Saltar a contenido

Mantenimiento ktm exc 125 recien comprada!!ayuda!!

ktmexc125?

Recommended Posts

Ola,mi hijo se va a comprar una de aqui a nada,y necesito saver todo lo necesario sobre:

Desarrollo:es decir el uso de los primeros dias,la mezcla por horas de uso....etc etc

Mantenimiento:que hacer cada dia que se usa para tenerla perfecta para la proxima vez que la uses??

Gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los primeros 3 depositos con la carburación de fabrica y el aceite motorex crosspower al 1'7% y si meterle mucho gas...

Después 7 depositos mas con la mezcla al 1'5 pero ya se le puede dar gasss.

Y después a carburar como dios manda y gasssssssssss

La cadena siempre limpia, tensa en su justa medida y bien engrasada.

El fitro a limpiar cada 2 o 3 salidas y con grasa de filtros.

Y poco mas cuando es nueva.

A los 300 km cambiar el aceite del cambio.

Todos los dias purgar las horquillas.

Y bueno con forme pase en time muchas cosas mas pero mejor usa el buscador....

Un saludo

Enlace al post

Un saludo squall,como se calcula lo de motorex y la gasolina??osea como se cuanto tengo que hechar de cada uno??(siento la pregunta es que no estoy muy enterado)con no dar gas a que te refieres,a acelerar bruscamente??gracias y un saludo!

Enlace al post
Los primeros 3 depositos con la carburación de fabrica y el aceite motorex crosspower al 1'7% y si meterle mucho gas...

Después 7 depositos mas con la mezcla al 1'5 pero ya se le puede dar gasss.

Y después a carburar como dios manda y gasssssssssss

La cadena siempre limpia, tensa en su justa medida y bien engrasada.

El fitro a limpiar cada 2 o 3 salidas y con grasa de filtros.

Y poco mas cuando es nueva.

A los 300 km cambiar el aceite del cambio.

Todos los dias purgar las horquillas.

Y bueno con forme pase en time muchas cosas mas pero mejor usa el buscador....

Un saludo

Hola, +1 con lo que comenta Squall24. Es el mantennimiento de salida en salida.

Con lo del gas, como te dicen, que a los primeros días no le aprietes mucho, no la subas mucho de vueltas y que el motor vaya haciendo un buen rodaje.

Y a lo de la mezcla, te dejo una tabla que un compañero del foro creó para no estar siempre con las mates liado... :lol: , creo que tiene una gas gas la colgó aquí, es de gran utilidad.

eeem.png

A los primeros días hazle un porcentaje de aceite mas alto para el rodaje, y luego ya vas bajando.

Espero haberte ayudado :wink:

Salu2 y gaaaassss!!!!! :mrgreen:

Enlace al post

muchas gracias a todos¡¡con o de las mezclas(soy novato en esto)no me entero de nada,eso del 1,7 es litros?¿o es un tipo de aceite¿?sino ya me lo explicaran en el conce ajjaja un saludo y gracias de nuevo¡¡

Enlace al post
muchas gracias a todos¡¡con o de las mezclas(soy novato en esto)no me entero de nada,eso del 1,7 es litros?¿o es un tipo de aceite¿?sino ya me lo explicaran en el conce ajjaja un saludo y gracias de nuevo¡¡

Es muy fácil, mira la tabla que he puesto antes, y tu dices a ponerlo a porcentaje 1,7 de aceite?

Pues miras la tabla, vas al 1,7 y si tienes una garrafa de 5l serian 85ml de aceite en la garrafa de 5l.

O si cojes una garrafa de 10l, pues de aceite le pondrás 170ml.

Es eso lo que se hace :D

Saludos!

Enlace al post

Es muy fácil, mira la tabla que he puesto antes, y tu dices a ponerlo a porcentaje 1,7 de aceite?

Pues miras la tabla, vas al 1,7 y si tienes una garrafa de 5l serian 85ml de aceite en la garrafa de 5l.

O si cojes una garrafa de 10l, pues de aceite le pondrás 170ml.

Es eso lo que se hace :D

Saludos!

Muchas gracias xaby,pero eso no lo puedo pedir directamente en una gasolinera??gracias

Enlace al post

No, en gasolineras te ponen aceite del malo para motosierras y en una proporcion del 2%.

Te compras una garrafa homologada de 1o litros, venden en las propias gasolineras y en la tienda te compras aceite de mezcla, motorex cross power por ejemplo, y para 10 litros de gasolina le pones 170ml de aceite, que seria al 1,7% de aceite, multiplicas por 100.

Al ser nuevo poco te va a tocar hacerle........limpieza de filtro, pregunta en la tienda venden liquidos especiales para limpiarlo y una vez seco y aclarado se le rocia con grasa para filtros, esto es para ques e pegue el polvo y no entre en el motor!!

La cadena luego que este en su justa medida de tensada y siempre engrasada, (venden sprays para ello) o si eres menos fino como yo valvulina y aplicado con una brocha sin empapar demasiado por debajo de la cadena.

Sacar aire de la horquilla, tienen dos pequeños tornillitos de estrella en las barras (donde el manillar) esto se hace cuando la horquilla no esta comprimida, osea bajado de la moto.

Cambios de aceite......segun el uso que le des pero cuandoe s nueva conviene cambiarlo pronto, una vez realizas el primer cambio yo lo alargo a los 3-4 meses andando 2 veces por

semana. siempre hechando la cantidad adecuada........

Con forme vayas andando y metiendole mano te surgiran mas dudas, pastillas de freno, fibra del silencioso, pistones..........Pero vamos ahora no te preocupes por eso y disfrutala lo maximo que puedas!!!

Saludos.

Enlace al post
No, en gasolineras te ponen aceite del malo para motosierras y en una proporcion del 2%.

Te compras una garrafa homologada de 1o litros, venden en las propias gasolineras y en la tienda te compras aceite de mezcla, motorex cross power por ejemplo, y para 10 litros de gasolina le pones 170ml de aceite, que seria al 1,7% de aceite, multiplicas por 100.

Al ser nuevo poco te va a tocar hacerle........limpieza de filtro, pregunta en la tienda venden liquidos especiales para limpiarlo y una vez seco y aclarado se le rocia con grasa para filtros, esto es para ques e pegue el polvo y no entre en el motor!!

La cadena luego que este en su justa medida de tensada y siempre engrasada, (venden sprays para ello) o si eres menos fino como yo valvulina y aplicado con una brocha sin empapar demasiado por debajo de la cadena.

Sacar aire de la horquilla, tienen dos pequeños tornillitos de estrella en las barras (donde el manillar) esto se hace cuando la horquilla no esta comprimida, osea bajado de la moto.

Cambios de aceite......segun el uso que le des pero cuandoe s nueva conviene cambiarlo pronto, una vez realizas el primer cambio yo lo alargo a los 3-4 meses andando 2 veces por

semana. siempre hechando la cantidad adecuada........

Con forme vayas andando y metiendole mano te surgiran mas dudas, pastillas de freno, fibra del silencioso, pistones..........Pero vamos ahora no te preocupes por eso y disfrutala lo maximo que puedas!!!

Saludos.

+1, la mezcla por poco que podáis hacerla en casa, es mas cómodo y seguro de no cagarla, y ponerle un aceite tipo motorex cross power o similar.

Y lo demas como dice el compañero Kalet y a darle gas y mas gas!!! :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...