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Problema al arrancar la moto

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_VersacE_

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Buenos dias, la moto, una HONDA CRF 250cc pasada a 270cc con cigüeñal nuevo, biela piston y cilindro totalmente nuevos.

Tengo un problema y es que la moto no me arranca, eso si, se le ha hecho motor, y de 250cc se ha pasado a 270cc, entonces, la pregunta es, tendria que arrancar igual o hay que cambiar algo en el carburador para que arranque? gasolina, aire, aguja de carburador, no se, no entiendo muy bien como va esto, durante un momento arrancó unos 5 segundos seguidos a buen ralentí y se volvió a parar, hace amagos de arrancar y eso... que puede ser? gasolina le llega sin problemas !!!

Muchas gracias y Saludos !!!!

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tienes bien calada la distribución?, has hecho un reglage de válvulas? has revisado el cableado?

Pueden ser infinidad de cosas.

Buenos dias y gracias por la respuesta !!!

La distribución está al pelo, la he calado varias veces en otras ocasiones y siempre la calo bien, lo he revisado también, el reglaje de valvulas está recien hecho también y el cableado pues en principio no he tocado nada del cableado, no se que tendria que revisar, lo que se me ocurre quizá sea sacar la bugia y ver si da chispa o algo no? pero yo diria que si porque si arrancó unos segundos y se mantenia bien... no se, el motor gira bien con buena compresión, todos los liquidos nuevos, no sabria que decir ni que mirar :S:S bateria recién cargada también... no se... que mas puedo revisar?

Saludos !!!

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Mira la bugía bien mirada, luego la pones otra vez sino arranca pon una bugía nueva y métele un jeringazo de gasolina directamente al agujero de la bugía y luego lo vuelves a probar sino arranca así malo.

Saludos

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Mira la bugía bien mirada, luego la pones otra vez sino arranca pon una bugía nueva y métele un jeringazo de gasolina directamente al agujero de la bugía y luego lo vuelves a probar sino arranca así malo.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta lo primero !!!

Vamos a ver he sacado la bugia y esta bien ni húmeda de gasolina ni de aceite toda bien pero he detectado al probarla fuera que da chispa cuando le da la gana, por eso a veces arranca y a veces no, pero esto es problema de bugia? Bobina? Cableado? Cdi? Solo se me ocurre esto... Alguna sugerencia?

Gracias de antemano y saludos !!!

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Mira la bugía bien mirada, luego la pones otra vez sino arranca pon una bugía nueva y métele un jeringazo de gasolina directamente al agujero de la bugía y luego lo vuelves a probar sino arranca así malo.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta lo primero !!!

Vamos a ver he sacado la bugia y esta bien ni húmeda de gasolina ni de aceite toda bien pero he detectado al probarla fuera que da chispa cuando le da la gana, por eso a veces arranca y a veces no, pero esto es problema de bugia? Bobina? Cableado? Cdi? Solo se me ocurre esto... Alguna sugerencia?

Gracias de antemano y saludos !!!

Puede ser la pipa de la bugía o lo que tu has dicho pero lo más barato es eso sácala pi ponte unos guantes y vuelve ha comprobar la chispa, si no hace cambia la bugía que no le vendrá mal y lo pruebas.

Luego si haciendo esto hace chispa has lo del jeringazo al cilindro no mucho que no le va mal y arranca bien a la primera.

Saludos

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haz la prueba del algodon... tirala cuesta abajo :mrgreen: si como bien dices te hace "amago" de arrancar... alomejor esque la saturas de gasolina porque le pase mucha... si te arranca haciendo esto... supongo que tendrias que carburarla!

un saludo

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buenas, has modificado motor y cuando las querido arrancar solo ha funcionado un ratito? o el motor ya estaba modificado y funcionando y ahora no va?

que quiere decir que hace chispa a veces? tenemos que centrarnos en algo concreto.

de todas maneras si modificas cilindrada, necesitaras retocar la carburación. pero este no es el problema ahora mismo.

lo primero cambiar la bujia (que vale una pasta) y a partir de esto, vas eliminando.....

saludos

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Buenas a todos y muchas gracias por todas las respuestas.

1 - Aclaraciones : Este motor era de 250cc de serie e iba perfecto, se rompieron las arandelas y rodamientos de cigüeñal con biela y se clavó el motor, también consumia aceite por debajo ya que la culata se llevó a hacerle los asientos de valvulas y el reglaje y desde entonces iba perfecta.

2 - Reparación del problema : Se monta cigüeñal y biela nuevos a estrenar, rodamiento y cojinete con sus retenes, todas las juntas de motor, pistón con bulón circlips y aros nuevo, cilindro nuevo (cilindro y piston de 270cc)

3 - Arranque del nuevo motor : Luego sin tocar nada de la carburación - Bugía comprobada, hace chispa siempre, de todas formas he puesto una nueva que no le vendrá mal, (27€ lo mas barato que he encontrado) que también hace chispa siempre asi que el tema de la bugía y de la bobina quedan descartados en un principio desde mi punto de vista. Para arrancar, tengo que darle al starter y luego como mini golpecitos pequeños al gas para que arranque correctamente y aun asi le cuesta un monton arrancar, cuando arranca se mantiene el ralenti bien, si quito estarter baja el ralenti pero aguanta bien, hace tonterias de inestabilidad de ralentí y sin tocar nada ni hacer nada, de golpe, y cuando le da la gana, se apaga. Por el tubo se nota una compresión brutal, mucha mas de la que tenia antes con 250cc y todo hecho polvo !!!

Este es el problema, no sabria por donde tirar... entiendo que al ser mas cilindrada necesitara mas gasolina pero esque el carburador lo he probado con mas gasolina, con menos, etc... tocando el tornillito piloto del carburador, siempre respetando los margener y siguiendo el manual, a dos vueltas y cuarto.

No sabría por donde tirar ahora, alguna idea? podria ser de carburacion, si le tiro chorrito al carburador y cierro y arranca a la primera que significaria?

Gracias y Saludos !!!

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Wenas otra vez,

A patada le cuesta menos, en pocas patadas arranca, pero dandole yo punta de gas, tengo la sensación de que va rico de gasolina porque cuando logro que encienda, si le doy gas progresivamente no hay problema pero si le doy a fondo, se ahoga abajo, tengo la sensación de que va rica, el del taller ya puso un chicle mas grande antes de hacer ninguna modificacion a la moto porque la moto iba mal por un tema de valvulas de admision asi que cuando la moto iba a 250cc ya pusieron un chicle mas grande y se ahogaba al gas a fondo también pero mucho mas que ahora, no vaya a ser que tenga que darle mucha menos gasolina? lo de las valvulas ya se arregló la culata y entonces la moto iba fenomenal pero aun se ahogaba abajo mucho mas.

Puedo hacer la prueba de tirarle un chorrito directo a la admision del carburador y probar de encender, lo que si va rico le costará igual y si va pobre igual le cuesta menos, no lo se...

Desconozco medidas de chicles y todo esto, y de agujas, este tema me pierde, me dijo el ultimo mecanico que puso un chicle de 45 porque tenia uno de 43 y la moto iría mejor, pero vamos, que no entiendo de esto, segun manual oficial honda tiene que estar el tornillo piloto a 2 vueltas y cuarto, pues a 2 vueltas parece que la moto va mejor, pero ya digo, quizá sea porque ya lleva un chicle algo mas grande que el de serie, luego la aguja no se como está ni como debe estar, la verdad... el margen del tornillo piloto es de una vuelta a tres vueltas, yo he probado de 2 vueltas a 2 vueltas y tres cuartos, asi que hoy probaré desde una vuelta a ver que tal.

También me comentaron de enchufar el carburador torcido y tocar el tornillo de la gasolina (Tornillo Piloto) mientras esta encendida, pero eso de que se pare... si es rica la mezcla será porque se ahoga, entonces la bugía estaria mojada y no lo está, no lo se, me tiene un poco frito el tema...

A ver si a alguien se le ocurre alguna cosilla mas que se me esté pasando por alto a mi !!! Saludos !!!

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tienes algo de carburacion, lo primero es que abras el carburador y sepas que chiclés y aguja llevas y en que posicion esta la aguja, a partir de ahí en el libro te pondra la carburacion especifica por altitud y temperatura y prtiendo de esa carburacion sera ir subiendo un poco los chicle´s si hiciera falta, pero tocar solo el tornillo sin mirar y ajustar carburacion sirve de poco

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Buenas a todos y gracias por vuestra ayuda que me ha valido de muchisimo !!!

Resulta que se me pasó un detalle importantisimo por alto, resulta que el árbol de levas no es el original sino que es un arbol de levas un poquitin mas cañero, con lo cual, como pasa con todos los árboles de levas del mundo que van algo mas cruzados, se les retrasa/avanza un diente en la cadena de distribución. Pues bien, yo calé el motor en su punto exacto sin tener en cuenta esto, con lo que al final me he liado a cambiar el punto motor retrasando en mi caso, un diente, y la cosa ha arrancado a la primera y sin complicaciones, ahora si, voy a tener que carburar ya que al darle gas a fondo desde abajo del todo, se ahoga un poquito, creo que tiene la mezcla demasiada rica de gasolina.

Pues bien, una cosa importante solucionada, almenos la bugía ya la llevo nueva y la moto arranca siempre a la primera !!!

Gracias otra vez y Saludos !!! ahora lo siguiente sanear instalación electrica para pasar la primera ITV en junio !!!

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