Saltar a contenido

consulta sobre desarrollos 250 exc

Spidy

Recommended Posts

Mi ktm lleva de serie un 13:40 de desarrollo, la he notado un pelo larga de desarrollo y queria cambiarle el piñon, bajarle un diente.

Alguien lo ha hecho, o a cambiado la corona?

Tambien esta moto se suministra con tres tipos de muelles para la valvula de escape, la mia trae el amarillo montado, alguien a probado el rojo k es el de apertura mas rapida de la valvula?

La cuestion es que queria acortarla algo el desarrollo y conbinarlo con el muelle rojo para buscar algo mas de respuesta aunque con ello perdiera velocidad, algo de lo que creo que anda sobrada esta moto.

Muchas gracias

s2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la moto tiene que tener de serie el desarrollo 13:50

el muelle rojo la hace muy brusca para el enduro.....

la corona de 40 no será la que trae la moto para hacerle el rodaje???

un saludo!

felices fiestas a todos!!!!!!!!

Enlace al post
la moto tiene que tener de serie el desarrollo 13:50

el muelle rojo la hace muy brusca para el enduro.....

la corona de 40 no será la que trae la moto para hacerle el rodaje???

un saludo!

felices fiestas a todos!!!!!!!!

Hola Javi.

He estado haciendo uso del buscador del foro y he visto varios mensajes hablando de la corona y cadena que viene de serie para hacer el rodaje, que efectivamente es lo que yo llevo :evil: :evil: .El colega que me ha vendido la moto me ha dicho que tenia una corona de 50 y me la daria, el problema es que la cadena no me va a valer y por eso habia pensado en la posibilidad de ponerle un piñon de 12 dientes.

Mejor cambiar corona, mejor cambiar piñon????

Muchas gracias y s2.

Enlace al post

Hola spidy.

Con un piñon de ataque mas pequeño la cadena sufre mas, y si no recuerdo mal, por cada diente ke le bajas al piñon equivale a subir tres de la corona y para equivaler con l 13:50 tendrias que dejar a 10:40.

Yo le subiria la corona y... a cambiar cadena.

Enlace al post
Hola spidy.

Con un piñon de ataque mas pequeño la cadena sufre mas, y si no recuerdo mal, por cada diente ke le bajas al piñon equivale a subir tres de la corona y para equivaler con l 13:50 tendrias que dejar a 10:40.

Yo le subiria la corona y... a cambiar cadena.

Efectivamente.

Al quitarle un diente del piñon es como si dejara una corona de 44 o asi, con lo que acortaria algo pero no lo suficiente.

La verdad que el sabado cuando cogi al moto por primera vez me dejo un poco 8O.Comparado con la cr que tenia parecia como si no empujase, en trialeras no iba mal pero me faltaba el toque tipico de acelerador para pasar piedras y demas.Lo que se aprende con los foros y el buscador jejeje.

Gracias s2

Enlace al post

Hola Spidy:

El desarrollo que tienes q montar en tu ktm es 13/50. Yo hoy le he cambiado la transmisión ha mi 250 exc, y le he puesto 13/50, que es lo correcto.

El muelle rojo abre la válvula de escape a 7000 rpm; respuesta muy agresiva, deshaconsejable para hacer enduro.

El amarillo a 7500 rpm; (aproximadamente) respuesta suave, aconsejable para hacer enduro.

El verde a unas 8000 rpm (yo monto este) aún mas suave, es una delicia, te hace parecer hasta piloto mundialista, jaja.

Enlace al post
Hola Spidy:

El desarrollo que tienes q montar en tu ktm es 13/50. Yo hoy le he cambiado la transmisión ha mi 250 exc, y le he puesto 13/50, que es lo correcto.

El muelle rojo abre la válvula de escape a 7000 rpm; respuesta muy agresiva, deshaconsejable para hacer enduro.

El amarillo a 7500 rpm; (aproximadamente) respuesta suave, aconsejable para hacer enduro.

El verde a unas 8000 rpm (yo monto este) aún mas suave, es una delicia, te hace parecer hasta piloto mundialista, jaja.

Muchas muchas gracias.

Aun con la corona de 40 la moto me ha parecido muy muy manejable para las trialeras ademas de tener buena motricidad y traccionar de maravilla, con la corona de 50 seguro que mejorare en tacto y no se resistira ni una cuesta.jeje

Respecto a lo de los muelles creo que de serie viene con el amarillo, tu se lo deviste cambiar.Resulta muy complicado?Segun el libro no lo parece.

Muchas gracias otra vez.s2

Enlace al post

si tu moto es nueva trae montado un 13 40 ya que es el desarrollo con el que ktm homloga sus modelos.en el cajon de recambios tienes que tener una corona de 50 y una cadena mas larga o sea 13 50 (desarrollo off road).el 13 40 viene de serie igual que los intermitentes, porta matriculas grande etc por motivos de homologacion.si el vendedor(moto nueva)no te a dado corona 50 y cadena larga te ha engañado

Enlace al post

y si la cadena te queda larga la cortas y listo, no le andes cambiando los desarrollos a la moto.

los desarrollos de la moto son 13:50 y listo...

el muelle pa enduro, verde o amarillo si te gusta la moto un pokito mas brusca, el rojo ni de coña pa enduro!

un saludo!

Enlace al post

Spidy:

Con la corona de 50 dientes el motor gana fuerza y sube mas rápido de revoluciones..

El muelle es muy sencillo de cambiar, pero si dudas, no lo hagas tu solo o pide ayuda a alguien que haya hecho esta operación....

Saludos...y feliz 2008...

Enlace al post
Spidy:

Con la corona de 50 dientes el motor gana fuerza y sube mas rápido de revoluciones..

El muelle es muy sencillo de cambiar, pero si dudas, no lo hagas tu solo o pide ayuda a alguien que haya hecho esta operación....

Saludos...y feliz 2008...

Ya tengo la cadena, he comprado una regina en secomoto por 65e, es de retenes, mañana mismo se lo montare todo, ademas he comprado el mado para regular las dos curvas del cdi, un cubrecarter y unos cubremanos, en fin...............adios extra jijiji.

Ya os contare saludossssss!!!

Enlace al post

Por fin he cambiado el desarrollo de mi moto.

Monte el plato de 50 y la cadena nueva, no he tenido que cortarla y me ha quedado todavia mucho margen para tensarla cuando lo pida, se cambia muy bien, me costo un poquito cerrar el eslabon pero nada mas, le he quitado el plastico negro que cubre la cadena porque rozaba algo.

De momento no he tocado el muelle de la valvula porque asi como ha quedado me parece que va bien, ya puedo hacer las trialeras en segunda, en primera escarba un poquito.

s2

Enlace al post

Bueno al final quedo bien la cadena aunque se resistia, lo mejor fue la corona que la montaron dos profesionales. Y la rutita del sabado a mi me encanto buen estreno para las Gemelas!!

Un Saludete y Feliz año a todos!!! :lol:

Enlace al post
Bueno al final quedo bien la cadena aunque se resistia, lo mejor fue la corona que la montaron dos profesionales. Y la rutita del sabado a mi me encanto buen estreno para las Gemelas!!

Un Saludete y Feliz año a todos!!! :lol:

Coño Joni!!!!!!!!!!!!

Que sorpresa tronco, si que nos dio un poquito de guerra el eslabon jejejeje.

La ruta estuvo genial, veo que te molo, al final ya te ibas animando pajaro!!!! jejejejeje.

El lunes 7 tenemos otra preparada ya hablamos.

s2

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...