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Respiarderos de aceite del motor


parriman

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Abro otro tema para esto....

Los respiraderos de aceite delcambio y de motor (sale uno de la tapa de balancines, yotro de la parte superior del carter), en mi moto van ambos a una "T", que posteriormente, se introduce en el carburador.

Esto es por tema de contaminación, lo que hace que los restos de aceite que puedan salir por ahí, se "unan" a la gasolina en algunas situaciones (caidas en trialeras, moto boca abajo, etc..). Es evidente que a la mezcla de aire-gasolina no le va muy bien, pero es lo que hay.

La cuestión es que un amigo se compró una KTM nueva, y hemos visto que ya salió del concesionario con el respiradero de los balancines alargado hasta meterse en la caja de filtro, y el del cambio, al suelo. El primero, parece que tira unas gotas de aceite al suelo cuando la paras en el garaje, y lo ponen para que lo heche en el filtro. El segundo, y es interesante esto, lo pasan por encima de la tobera del carburador, y luego al suelo, ya que dicen que si te caes en pendientes, yo la moto se queda boca a bajo, puede tirarte el aceite del cambio por ahí. Al subir y luego bajar, minimizas este posible problema.

Y a lo que voy. ¿Qué sabéis del tema? He leido por aquí que al ponerlo al suelo, es recomendable opnerle una espuma, a modo de filtro, en la goma, por que succiona también por ahí, y puede entrar porquería........

¿Es continua la "emisión" de aceite por los respiraderos, o solo muy puntual? ¿Tanto afecta a la moto?

En mi DRZ iban ambos a una caja negra, que hacía de depósto previo, antes de ir a la caja del filtro....

Saludos

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Hola las motos de cross de 4t los tiene al suelo por lo menos mi kawa kxf esta subiendo por la tobera del carbuladory luego al suelo, en la ktm 400 exc del 2006 de un colega tiene en la punta del respiradero como un flitro.

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yo tengo una 400 del 2007 justo delante de los discos de embrague lleva un respiradero que va hacia el carburador.En mi caso lo llevo quitado mdel carburardor y le he puesto una goma que pasa por encima del motor y en caso de caidao pendientes muy pronunciadas me lo tira y no lo mete con la gasolina en el carburador.

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Sesmoi, que lo tira, te refieres a que tira un poco imagino ¿no?

Supongo que no es fácil que ocurra, pero es que te puede tirar todo el aceite y eso sí sería un problema.... Por el carburador sabes que si no está en marcha el motor, no lo "perderás".

¿Y realmente aspira algo por ahí? ¿Alguien lo sabe?

Yo como no soy "trialero" (donde puede salir más aceite al carburador), creo que de momento lo dejaré así. A no ser que alguno me convenzais de los contrario.

Un saludo

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Me tira pero muy poco.Aspirar no aspira nada por que estas constantemente soltando aire.Su gran ventaja quizas es en descensos pronunciados lo poco que puede tirarte de aceite no te lo mete en la mezcla del carburardor y que cuando te caes arranca con mas facilidad.Mi moto tiene 4años lo lleva asi desde el primer dia y sin problemas.

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