Saltar a contenido

que motor permite mas errores?

Puntuar este tema:

draibals

Recommended Posts

hola no se si es una gilipollez pero hace poco ley en un post que dependiendo del motor (2t o 4t) se permiten mas errores en cuanto a manejo y tecnica , me refiero a que por ejemplo yo escuche que las 250 4t me permite mas errores que la 125 2t , nose si lo de que te permita mas errores es dependiendo si es 4t o 2t pero segun me parecio entender una 4t permite mas errores en la tecnica, me gustaria que alguien me lo explicase porque parece algo interesante¡

saludos y gracias¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es muy facil el motor que tenga una curva de potencia mas plana es el mas facil de llevar y permite mas errores eso no quiere decir que sea mas torpe o mas lento sino otra manera de aplicar la potencia

cuanto mas puntiaguda es la potencia ejemplo motores de 2t de 80 o 125 mas dificil es y mas pendiente tienes que ir de las revoluciones de el motor

actual mente los motores son todos muy faciles de llevar y cualquiera te sacara de un apuro un saludo

Enlace al post

aparte de lo que ya te han comentado, tambien estan los que tienen arranque elctrico, porque si un 2T se te cala en un obstaculo, le das una patada y a correr, y se pierde poco tiempo, pero con arranque electrico es mas rapido, pero si un 4T se te cala y no tienes arranque electrico, da por perdido un monton de tiempo, porque como se ponga terco y no tengas arranque electrico date por perdido que tardaras un monton en arrancarlo. pero vamos generalmente cuanta mas cilindrada y menos potencia especifica, suelen ser motores mas lineales y que empujan desde mas abajo

Enlace al post
es muy facil el motor que tenga una curva de potencia mas plana es el mas facil de llevar y permite mas errores eso no quiere decir que sea mas torpe o mas lento sino otra manera de aplicar la potencia

cuanto mas puntiaguda es la potencia ejemplo motores de 2t de 80 o 125 mas dificil es y mas pendiente tienes que ir de las revoluciones de el motor

actual mente los motores son todos muy faciles de llevar y cualquiera te sacara de un apuro un saludo

+1

Enlace al post

Creo que todas las motos tienen bajos hoy día. Una 250 2T no tiene nada que envidiarle a una 250 4T, al contrario. Pero si, una 250 4T siempre es mas dulce y manejable.

De todas formas, el error puede ser dar demasiado gas y en ese caso sin duda la 4T es mejor.

Yo siempre digo que si no se es muy grande y se esta muy fuerte se va mas rápido en una moto no demasiado potente. Te cansas menos y terminas por ir mejor.

Enlace al post
aparte de lo que ya te han comentado, tambien estan los que tienen arranque elctrico, porque si un 2T se te cala en un obstaculo, le das una patada y a correr, y se pierde poco tiempo, pero con arranque electrico es mas rapido, pero si un 4T se te cala y no tienes arranque electrico, da por perdido un monton de tiempo, porque como se ponga terco y no tengas arranque electrico date por perdido que tardaras un monton en arrancarlo. pero vamos generalmente cuanta mas cilindrada y menos potencia especifica, suelen ser motores mas lineales y que empujan desde mas abajo

Hay 4t que con el boton también se toman su tiempo para arrancar...

Yo creo que un motor 300 2t te permite bastantes errores si no es que vas al límite de la moto (que ni de coña en una 300)

Enlace al post

el problema de los motores que te permiten errores es que esa potencia extra que te permite tener esos errores tambien te hace cometer otros si no eres capaz de controlarla como pueda ser una 300 2t para una persona normal en un terreno malo que te va sobrando moto a espuertas

Enlace al post

Una 300 2t ????...... es muchisima moto para un novato. Como se te escape un poco el puño ya puedes agarrarte fuerte.

Si quieres un moto noble de reacciones, una 250 4t o una KTM 400 (al menos las viejas lo eran)

Enlace al post

Draibal, como tenemos el mismo modelo de montura, creo que te entiendo, he salido con alguno del foro y montaban ktm de 300 en adelante, evidentemente tenian más bajos que la mía y podian acometer los obstaculos con más calma, yo en cambio tenia que ir alto de vueltas, para superar el mismo obstaculo, y con el riego que ello conlleva, ya que hay que hacer mucha fuerza con la dirección y alguna vez terminé en el suelo.

Enlace al post

yo optaria por los 4t en 250,con ella seguro que accabas la salida, a mas motor , has de gastar mucha mas concentracion y mucha mas energia.(es mi opinion , siempre desde el punto de vista del enduro,no del cross-country,ni del pisteo trailero).

Enlace al post

panzer me ha pasado exactamente eso que comentas cuando salgo veo que la gente que tiene motos sobretodo 4t paso por algunos sitios como si nada y cuando paso yo con la mia tengo que hacer mil acrobacias para no acabar en el suelo y de lo que me he dado cuenta es que dependo mucho pero mucho de la inercia ya que ademas de tener pocos bajos no llego bien al suelo jejeje, por eso preguntaba esto de que tipo de motor te facilita mas el trabajo y creo que ya se cual segun lo que habeis comentado uno que tnga muchos bajos como las 300 2t o un 4t progresivo.

gracias a todos por la opinion¡¡¡¡

Enlace al post

A la respuesta del post dire....

Que la moto que mas permite los fallos son las que tienen bajos\par y que tarden en subir de vueltas....

Ahora para endu=trialear lo mas efectivo en una 300 2t si pesas mas de 80 kilates y sino la 250 es suficiente....Y sin animo de polemica las mas efectivas son las Ktm y sus primas mayores....

Ahora ya a extrapolar...

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...