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Desmontaje encendido: estartor


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Buenos dias compañeros! Acudo a vosotros para que me aconsejeis sobre el desmontaje de un encendido, en concreto del generador (startor). He comprobado con un téster siguiendo los pasos del manual de taller y parece ser que el problema está en el generador (no da corriente). Sé algo de mecánica, pero el tema eléctrico me supera... El caso es que me gustaria sacarlo porque encontré un taller donde los reparan pero no sé como hacerlo. Me imagino que se necesitará un extractor especial o algo parecido. Alguien lo ha hecho alguna vez? Algún mecánico por aqui?... Gracias de antemano!

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si, efectivamente necesitas un extractor para sacar el volante del generador, ni intentes hacer palanca ni nada raro pues puedes resentir rodamientos y cigueñal...una vez desmontado el volante la placa del generador sale con un par de tornillos comunes y corrientes.

saludos!

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Gracias! Imaginaba que se necesitaba extractor.... Sabéis donde puedo conseguir uno? Y la tuerca que hay en el centro del volante... es rosca a derechas ó a izquierdas? Voy a intentar desmontarlo.

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si, el tema del estractor puedes comprarlo en tiendas, ya sea como herramienta o instrumental OEM de la moto, si no tbn puedes hacerla construir por un tornero pero debes determinar sentido y paso y la rosca.

no se de que moto estamos hablando, pero el sentido de ajuste depende del setido de giro del cigueñal para que en su movimiento las inercias tiendan a ajustar la tuerca.

en el manual de seguro te lo dice... en el caso de mi cr la rosca del estractor es izquierda y si mal no recuerdo la del cigueñal tambien, pero no lo tengo bien presente....de cualquier manera es una herramienta muy barata y no viene mal tenerla :D

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Gracias por vuestra ayuda! Esta mañana estuve mirando y, gracias a que la rosca sobresale un poco de la tuerca, puede verse que es rosca normal, a derechas. La moto es una exc 200 del 2001. Y ahora a ver si encuentro el extractor... Ya os contaré. Saludos!

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  • 3 weeks later...

Buenas Justerini, yo tengo un extractor de volantes que comrpré en una tienda de scooters de barcelona; puedes pedir-lo por la web, de la marca motorforce, el precio es de unos 10-12€, no muy caro verdad? lo único que si lo pides por la web les tendrás que poner la medida exacta de la rosca para que te envien el adecuado.

aquí tienes: http://www.motoscoot.es/shop/Encendido-y-Electronica/Extractor-para-volante-Magnetico-Buzzetti-Motoforce::26363.html

Saludos!

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solo decirte que el encendido de mi gas gas es un kokusan y la rosca del cigueñal es normal y la rosca del estractor es M-27/100 a izquierdas, asi que lo primero es informarte de tu propio encendido.

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Pues si, la tuerca del eje del cigüeñal que fija el volante magnético es a derechas, y la que lleva el propio volante para su extracción es a izquierdas (en mi caso 27/ 100), igual que la tuya, Ponchi.

Paso a paso, con lo que voy averiguando por internet y con vuestra ayuda, ya tengo el estartor desmontado y ahora mismo en un taller (no oficial) para reparación. He visto por aqui instrucciones de cómo repararlo uno mismo, pero... esta vez voy a ir a lo seguro, yo todavía no me atrevo (no estoy muy puesto en electrónica).

Si salgo de esta mas o menos bien, prometo poner algunas fotos y, si a alguien le interesa, la dirección del taller donde me han bobinado el estartor. De nuevo gracias por vuestra ayuda! Y.... una cosa: LA MOTO HACE JOVEN!! :D

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  • 3 months later...

Hola a todos, a mi me asalta una duda..

Tengo todo lo necesario para cambiar el reten del cigüeñal, del lado del encendido se entiende..pero trabando la rueda trasera, con la primera metida..el motor gira..creo que esto no deberia ser asi, no?Es como si estuviese cogiendo el embrague..

He destensado el embrague, y actua igual..si alguien me puede decir como trabar el motor, sin desmontarlo..se lo agradezco!!

De momento, unas birras virtuales, y si alguien viene casa, y me orienta, las birras seran reales, jejeje..

Gracias de antemano.

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Hola a todos, a mi me asalta una duda..

Tengo todo lo necesario para cambiar el reten del cigüeñal, del lado del encendido se entiende..pero trabando la rueda trasera, con la primera metida..el motor gira..creo que esto no deberia ser asi, no?Es como si estuviese cogiendo el embrague..

He destensado el embrague, y actua igual..si alguien me puede decir como trabar el motor, sin desmontarlo..se lo agradezco!!

De momento, unas birras virtuales, y si alguien viene casa, y me orienta, las birras seran reales, jejeje..

Gracias de antemano.

UF pues o tienes los discos de embrague muy gastados o la tuerca esta dura de cojones....

Puede pasar y asegurate de ello que el apriete de esa tuerca sea a izquierdas en lugar de a derechas y que para aflojar tengas que girar a derechas, si el encendido esta en el lado de la maneta de embrague normalmente creo recordar que aprietan aderechas y claro aflojar es a izquierdas, coimo cualquier tuerca normal, pero si el encendido va en el lado del acelerador, suele ser al rever, asegurate pen que sentido afloja esa tuerca no vaya a ser que la estes apretando y por eso acaba paruinando el embrague y girando el motor.

En proncipio para lo que te pasa solo se me ocurren esas dos cosas, que los discos esten muy gastados y al patinar el embrague gira el motor, o que la tuerca se afloja en sentido contrario.

Tambien puede ser que la tuerca este tan "soldada" al eje que al aflojar arrastres el embrague, cuando la tuerca esta muy dura no vale el invento de poner una marcha y bloquear la rueda, por cierto la marcha tiene que ser SEXTA, en lugar de primera, por que la primera tiene mucha mas fuerza y si tabas la rueda con el freno, te sera mas facil que la rueda no gire, si la trabas poniendo algo entre los radios y el basculante, al trasmitir menos fuerza marcaras menos los radios y el basculante.

Si la tuerca esta medio gripada vas a necesitar una mordaza o cincha para sujetar el volante magnetico, luego el palo exterior de la mordaza bloqueado, por ejemplo apouandolo en un taco de madera que llegue al suelo, para que al intentar girar el plato magnetico con la mano en el sentido que vas a aflojar la tuerca, el plato magnetico no pueda girar, despues con una buena llave de vaso, pero sin carraca con el eje rigido para acoplarla, .. martillazo seco en el extremo del tubo de la llave de vaso (si pones una llave de carraca te la cargarías, cuando unj tornillo esta demasiado encajado , o medio gripado en la rosca, empujando no sale, lo que necesita es un golpe seco para despegar, por eso existen los destorgolpe, para sacar tornillos medio gripados.

Espero haberme explicado bien y que esto te pueda servir de ayuda.

y si le metes una llave neumatica? yo cuando saco el piñon de salida lo hago siempre con esa y no bloqueo nada de nada :lol:

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Hola a todos!!

En primer lugar debo pediros disculpas porque prometí poner fotos y relatar la crónica de cómo habia ido lo de la reparación del estator. Resulta que hice fotos con un móvil que ya tiene algunos años y ahora no puedo pasar las fotos al ordenador (no tengo cable, ni bluetooth, ni na...). De todas formas, ya está reparado y montado, y la moto va mejor que nueva! :mrgreen:

Decirle al compañero Sinfrenillo que, para que no me girase el motor, tuve que hacerme una llave con dos chavetas cilindricas del mismo diámetro que las que lleva el volante magnético.

Como vale mas una imagen que mil palabras y un video mejor que mil imagenes... te pongo el link para que veas el video que más me ayudó a mi.

Saludossss....!

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Pues gracias a todos por las respuestas..la cosa es como han dicho anteriormente..cosa de llave neumatica, no falla...

Aunque la llave esa que trinca el encendido..no es mala idea, ya me estaba construyendo una..un trozo de pasamanos ancho, con un agujero enmedio para sacar el tornillo central..vigilad que las espigas no tengan mucha profundidad para no joder en caso de que se escape la llave el bobinado.

Y tambien recordar, a los que no lo hayais hecho nunca..(lo del encendidooo, marranos)que teneis que controlar la chaveta, al desmontar y al montar..que quede en la parte de arriba es lo mas facil a la hora de montarlo.

sigo buscando la toma de aire por otros sitios, ya que el reten del cigüeñal al ancendido esta correcto..solo un poco de polvo.

Gracias por las respuestas una vez mas.

Aki os espero si deseais salir por estos lares!!

Aleeee! a ver si se van los calores.. :shock:

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ahi te doy la razon Jaso.

He visto romper tornillos o arrancar la rosca por pasarse de vueltas con la neumatica. No creo que llegue a hacer ese estropicio en un cigueñal, pero si lo hace girar muy bueno no es.

aun asi, si con la neumatica vamos dando "golpes de gas" pues suele aflojar casi todo.

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