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SE ME HA ROTO LA PATA DE CABRA POR EL PEOR SITIO


ALMIMIMA

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Saludos compañeros el caso que despues de lavar la moto la levanto y se recoje a toda ostia la pata de cabra como siempre con la objeción que esta vez se que partido la cabrona.El caso es que se ha partido el anclaje del chasis no la pata de cabra en si.No me creo que a nadie le haya ocurrido ya que el anclaje de esta al chasis es de risa.Como puedo solucionarlo? la unica opcion que veo es soldar.se puede soldar una pieza del chasis sin problema por el encendido; ademas supongo que el chasis será aluminio y tendre que llevarlo a un especialista a soldar.Pondre fotos en breve.La moto es la primera temporada y no tiene ni caidas ni mal uso de la pata de cabra.

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Quita la pipa de la bujía y suelta la conexión del CDi ( de paso la rocìas bien con aceite dieléctrico para evitar el sulfatamiento ). Lo normal es que se pierda el tornillo que la sujeta, tambien he

Lo de la influencia con GasGas va a ser difícil, yo hace un tiempo comentando un par de detalles sobre los chásis con el responsable de la fábrica que se los hace me dijo textualmente que segurament

Hola, ami me ha pasado dos veces, la primera partí la parte que va enganchada al chasis y que sujeta el rodillo ese que levanta la cadena y la segunda pues la otra parte que solo engancha al chasis si no recuerdo mal. Amí me lo soldaron unos amigos y con una eléctrica normal y ha quedado muy bien, la única precaución que tomé fue quitar la pipa y cubrir el hueco del carburador, depósito y eso con unas chapas para que no saltara ninguna bola ya que la puedes liar muy gorda.

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Aqui hay otro , pero yo no la he soldado aun

Se sujeta con el tornillo del guia cadena y el del chasis , que es el roto , le e puesto una arandela por fuera y asi se sujeta

Otro defectillo al saco

Un saludo

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pues que gracia me hace soldar en el chasis.y como hacer pa proteger todo bien si a la minima se quemaran los plasticos ,el basculante o el motor.hablare con el mecanico del concesionario gas gas de por aqui que como habra tenido mas casos haber si este verano me la prepara.No obstante mi intención es que me refuercen el soporte porque sino otra vez volvera a ocurrir seguro

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Quita la pipa de la bujía y suelta la conexión del CDi ( de paso la rocìas bien con aceite dieléctrico para evitar el sulfatamiento ).

Lo normal es que se pierda el tornillo que la sujeta, tambien he soldado alguna "oreja" en dónde entra el tornillo que hace de eje al rodillo, hay que tumbar la moto y tomar todo tipo de precauciones , más que con algún plástico con la gasolina y por supuesto un extintor de los buenos a medio metro de distancia.

Las patas de cabra de GasGAs son casi simbòlicas y hay que mimarlas mucho pero en este caso las KTM aún es peor, llevan un sistema parecido y unas orejas que vienen mal soldadas y se sueltan cada 2 por 3. Cuanto echo de menos el caballete de mi antigua 360 H7

  • Gracias 1
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Yo creo que las roturas de la pata se deben ante todo a las vibraciones que les mete la cadena al hacer precion sobre el tornillo de el rodillo guiacadenas (yo lo he perdido varias veces) y que la solucion para ediciones posteriores , seria separar el guiacadena de la pata

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Hola compañero, ,primero quita los dos tornillos que lo sujetan al chasis, y así fuera se puede soldar sin ningun problema, luego, al volver a colocarlos, ponen los tornillos de sujecion al chasis unas gotas de NURAL fijador de roscas, u otro parecido, para que no se aflojen de las vivraciones, yo lo he reparado varias veces, y algo he podido reforzarlo, per o muy poco, es bastante importante, tener en cuenta cada vez que quitamos la pata de cabra dichosa que la acompañemos, con el pie para evitar que dé esos golpes tan secos, que terminan por romper el soporte, un poco demasiado fragil para mi punto de vista.

Espero que lo soluciones lo mejor posible, un saludo.

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Pues otro que tuvo problemas.

A mi se me partió el soporte por el tornillo de arriba y la arandela que soporta el rodillo.

Solución, me hice con una arandela de acero bastante gruesa y la soldé. El rodillo lo sustituí por uno con rodamientos (como llevan las motos de carretera).

Al soporte, por la parte plana, le soldé una chapa de acero de 3 mm y le hice el agujero para que pasara el tornillo.

Para que la pata no pegara esos golpes tan fuertes, le alargué el muelle añadiendo dos eslabones de cadena.

Todo esto a los 15 días de comprarla. Llevo un año con ella y no ha vuelto a fallar por ese punto.

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joer pues a mi lo mismo, jodido tres veces, pero ya cansado le solder una nueva pletina mas gorda y soldada ya a conciencia por que se jodia hasta sin usar la pata. Creo que una buena idea los de los rodillos con cjinetes pues esto puede ayudar, tambien puedes poner un ocho de un eslavon de cadena donde enganchan los muelles para quitarles algo de fuerza, siempre que puedas acompaña el cierre de la pata con el pie asi evitas esos fuertes golpes.

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Hacer el favor darme alguno el correo que sepa meter aki las fotos y os la envio que he hecho unas buenas fotos sobre la rotura haber si alguno que tenga influencia con gasgas lo solucionan para posteriores ediciones que menuda chapuza de anclaje.No obstante cuando veais las fotos creo que ademas se me ha partido por 2 sitios el anclaje.saludos

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Hacer el favor darme alguno el correo que sepa meter aki las fotos y os la envio que he hecho unas buenas fotos sobre la rotura haber si alguno que tenga influencia con gasgas lo solucionan para posteriores ediciones que menuda chapuza de anclaje.No obstante cuando veais las fotos creo que ademas se me ha partido por 2 sitios el anclaje.saludos

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Lo de la influencia con GasGas va a ser difícil, yo hace un tiempo comentando un par de detalles sobre los chásis con el responsable de la fábrica que se los hace me dijo textualmente que seguramente yo tenía razón pero que ellos sin la pertinente orden de fábrica no podían modificar ni un milímetro el diseño. Cosa lógica por otra parte, el que paga manda, seguro que ya tienen noticia de esto que comentamos pero no es tan fácil, a lo mejor ya tienen 3459 chásis encargados con ese diseño de anclajes de pata y no veas lo que costaría modificarlos. Eso sí, si le llegan 2457 ó más reclamaciones de reparaciones en garantía se encenderá una luz roja y los próximos se corregirán o eso esperamos todos.

  • Gracias 1
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ALMIMIMA:

Aquí tienes tus fotos.

Es la misma rotura que la mía. Has tenido suerte y se ha quedado parte de la arandela enganchada al chasis.

Hazte con una de acero de 3-4 mm de espesor, se la presentas por delante y la sueldas a lo que te ha quedado y a los puntos de soldadura que te quedan en el chasis.

El otro trozo, iden de lo mismo. Una pletina de 3 mm, presentas el trozo desprendido y lo sueldas.

A ver si este fin de semana suelto la mía y le saco unas fotos para que veas como me quedó.

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_________________

Derbi Senda Baja 125 R

GG EC250F 2010

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