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Dudas sobre mi nueva gas gas 250 del 99


CHORFAS

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Hola a todos, la semana pasada por fin me decici y me hice con una gas gas dos y medio del 99. La moto en general parace que esta bien pero me he quedado un poco chafado con la patada del motor, pensaba que iba empujar mas.

Ese es el motivo de que os escriba pidiendos consejo.

A ver vivo en valencia y la moto a venido del norte, creeis que deberia de mirarle la carburacion? Es que llebo todo el dia leyendo hilos y queria saber si deberia hacerle algo, por.ahi he leido que la carburacion se puede notar mucho, que si la panza del escape y las fibras del silencioso etc etc.

Os comento que la moto era de tienda y no me entendais mal, la moto empuja, pero yo me la esperaba mas alegre, para que os hagais una idea, por lo que he leido por aqui algunos diven que han de tener mucho cuidado con el acelerador porque si se despistan se les levanta, yo sali el otro dia y no tuve ningun problema, en segunda aun si le das fuerte aun se levanta pero en terera ya ni de coña. No se si es normal, si se podria afinar mas la carburacion o que porque pr ejemplo de consumo no he tenido problemas... Este fin de semana queria mirar a ver donde leva la aguja y que chicles llevo, pero vamos agradeceria alguna ayuda de alguien que tenga algo parecido o sepa mas de estas cosas.

La verdad es que tengo muchas preguntas, que gasolina le echais, he visto que algunos 95 y otros 98, y la mezcla, al uno al dos????? Yo le eche 95 la mezcla al 2.2 y ahora despues de lo que he leido creo que igual deberia de bajarsela un poco no...

Creeis que con un escape ganaria ese plus que le falta.

En fin perdonar por enrollerme y muchas gracias agradezco cualquier cosejo.

L

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Muy buenas CHORFAS!!!

En primer lugar yo de ti le echaria gasolina 98 y la mescla al 2% clavaooo!!! yo siempre he tenido motos 2t y con 98 y 2% nunca he tenido problemas, el aceite yo utilizo el castrol TTs, pero eso ya són gustos. Del tema de la carburación mira en el manual de usuario que hay una pequeña explicación de segun a que altitud montas debes modificar las posiciones de las agujas.

Respecto a la potencia yo te digo que mi gas gas actual es una ec 250 del 2009 y que lo que comentas es totalmente cierto, la moto en segunda desde abajo se levanta pero en tercera ya le cuesta más, otra cosa es si llevas la moto alegre, pero aún así ten en cuenta que no es una moto de cross y esas enduro suben de vueltas más lentamente para ganar en tracción (bajos). La tuya al ser del 99 creo que si que tendria que tener más nervio que una del 2009 ya que a medida que han pasado los años en las motos de enduro han dado más importancia al tema bajos que al nervio, peró aun asi en 6 la moto no se levanta :mrgreen: :wink: .

Espero que te haya ayudado en algo y a ver si alguien que tenga una moto parecida a la tuya y monta por tu zona te comenta alguna cosilla más.

Saludos.

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MUCHAS GRACIAS.

El manual no po puedo mirar porque no lo tengo, como la acabo de comprar y es una moto usada y tiene los años que tiene supongo que se habra perdido por el camino. Os comento pienso que puede ser un tema de carburacion porque como os decia antes , la moto ahora esta en valencia pero me la han mandado del norte , creo que de san sebastain con lo que las condiciones atmosfericas no creo que sean ni parecisas y si afectan tanto como decis por aqui... esa puede ser una causa, luego ademas he de sumarle la gasolina de 95 en vez de 98, y una mexcla al 2.2 mas o menos.

De todas formas voy a ver si esta tarde puedo acercarme a por ella y me la trtaigo del pueblo , asi aprovecho esta semana y le limpio el filtro y le miro los desarrolloas que lleva y los chicles.

ya os ire contando, un saludo.

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De motor prácticamente no ha cambiado mucho hasta nuestros días, es el mismo motor y la mayoría de las piezas vitales son las mismas. Al 2.2% vas largo largo de aceite, si es aceite de estos normales tipo Castrol TTS lo que provocas es embadurnar todo de restos de aceite. Mira la carburación, el primer indicio es ver el color de la bujía y luego plantéate abrir cilindro y meter segmentos o pistón ya que en una moto de estos años puede ser necesario.

El desarrollo original es 13/48 puedes poner un 12 o un 50 pero nunca acortarlo mucho más.

Las motos de Enduro llevan suspensiones blandas y la patada para levantar rueda se la absorve el amortiguador por lo que resulta más difícil de levantar que en una tabla de cross.

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si tu moto es del 99 me imagino que el escape lleva un messico y silencioso largo de origen, como panza no creas que vas a encontrar nada mejor que la messico, la carburacion adecuada y estar bien de compresion es primordial, asi que empieza por ver el estado de los segmentos como minimo, aunque yo le pondria un piston completo y luego miraria la carburacion con filtro limpio y bujia limpia, ademas deberias limpoiar la gillotina de la valvula de escape, la mezcla yo siempre al 2% como minimo con TTS y gasolina le pongo 95 de siempre, y va bien, los motores de aquella epoca pecaban del rodamiento del cigueñal del lado encendido, luego en el 2001 lo modificaron, y ya en 2005 modificaron los carteres para anular el alojamiento del eje de equilibrado que no llevaban, aunque igual la tuya al ser mas antigua si lo lleva montado.

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yo probé alguna mas vieja aun que la tuya y andan casi como las de ahora. Algo no tienes bien.

Mira que desarollos llevas, la carburacion, la valvula de escape no este muy sucia etc..

Una ayuda de algun amigo de la zona que entienda y te eche un vistazo tampoco te vendria mal si es que tus conocimientos no son muy amplios.

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Yo tengo una 300 del 2005 y no levanta rueda ni en 2a ni en 3a si no le pico el embrague, si te preocupa mucho esto, ponle una corona más grande y listo.

Por lo demás, lo que te han dicho, mirar aros y/o pistón, y después el conjunto carburador-bujía-filtro... Esa moto es un pepino, yo tuve nueva la sixdays 250 del 98.

Salduos

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Buenas y enhorabuena por la compra. Yo tube las mismas sensaciones que tu cuando me compre mi gg de segunda mano, parece que se tenga que levantar con tan solo darle al gas y no. La opinión que te doy es que ruedes con ella una temporada antes de desmontar nada, y veras como la moto tira de verdad y lo vas a flipar. Eso si, limpia el filtro de aire y la bujia, pruebala bien y vete haciendote con ella, tiempo al tiempo.

Saludos

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yo tengo una 2001,y lo de la patada y tirón ese del q hablas,al principio creia q mi moto andaba poco,y no,lo comprobé cuando en segunda marcha fui a subir una rampa de piedras y se me escapó la mano del gas y se me dio la vuelta la moto,pero enterita,lo primero,quitar matricula grande,si no te cortaras una pierna....por cierto,mi hermano tambien se dio una voltereta con ella por desconfiado,asi q cuidadin con el gas,jijijijji

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ja ja ja muy bueno lo de las volteretas...

muchas gracias a todos , no me entendais mal , la moto anda, pero claro , es lo que he leido por aqui, como no he probado otra , no se si es que me lo parece a mi o es que anda de verdad, de todas formas yo pienso que deberia de andar un poco mas... ahora bien yo soy de los que pienso que motor y frenos , siempre , contra mas mejor...

muchas gracias por vuestros consejos , este finde en cuanto la coja quiero limpiarla toda y mirar bien lo que lleva.

ya os contare.

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