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PROBLEMON ROTURA KTM EXC 300 2011


Pau_GasGas

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Bueno gente a ver si me hechaís un cable porqué estoy acojonado.

El sabado durante una salida tube un caida tonta de la cual me levanto y al encender la moto sonaba escape libre, miro y a primera parece el escape que habia salido de la tobera asi que espero a que se enfrie un poco para recolocarlo. Una vez frio miro bien para ponerlo en su lugar cuando me fijo que la tobera está rota!!! Con lo que me quedo blanco como la leche.

Sabeís si se puede cambiar solo la tobera que une escape con cilindro o de lo contrario es todo es una pieza (tobera+cilindro) por lo cual he de cambiar cilindro? Es alucinante porqué la bufanda no tiene ni un rasguño ni nungún bollo de la caida.

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pableras66975
Bueno gente a ver si me hechaís un cable porqué estoy acojonado.

El sabado durante una salida tube un caida tonta de la cual me levanto y al encender la moto sonaba escape libre, miro y a primera parece el escape que habia salido de la tobera asi que espero a que se enfrie un poco para recolocarlo. Una vez frio miro bien para ponerlo en su lugar cuando me fijo que la tobera está rota!!! Con lo que me quedo blanco como la leche.

Sabeís si se puede cambiar solo la tobera que une escape con cilindro o de lo contrario es todo es una pieza (tobera+cilindro) por lo cual he de cambiar cilindro? Es alucinante porqué la bufanda no tiene ni un rasguño ni nungún bollo de la caida.

si que se puede cambiar la tobera ami me paso en mi 200 y se la cambie sin problemas....asique vete preparando unos 80 euretes....

saludos

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josecarnicero
Gracias por la ayuda ya tengo pedida la tobera 99€+IVA, me han comentado que la pieza es muy rigida pero que no es muy común lo que me ha pasado.

PERO PASAR PASA, TE LO ASEGURO :mrgreen:

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  • 5 months later...

Muy buenas compañeros de aventuras, yo tengo la 300 de 2011, y ese mismo problema que te ha pasado lo tube yo la semana pasada, en definitiva te informo, la tobera es pieza recambiable, cuesta unos 116 €, asi que ya se que no soy el único que le ha pasado este chasco, pero como tu bien dices lo mio fue un vuelco de la moto y un golpe seco, pero para nada un gran golpe, esta claro que tienen ese defecto. un saludo

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Muy buenas compañeros de aventuras, yo tengo la 300 de 2011, y ese mismo problema que te ha pasado lo tube yo la semana pasada, en definitiva te informo, la tobera es pieza recambiable, cuesta unos 116 €, asi que ya se que no soy el único que le ha pasado este chasco, pero como tu bien dices lo mio fue un vuelco de la moto y un golpe seco, pero para nada un gran golpe, esta claro que tienen ese defecto. un saludo

No es un defecto. Esta pieza es muy rigida, pero está pensada para que se rompa antes que el cilindro, por eso es reemplazable. Esta avería es relativamente normal.

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Si la verdad es que viendolo de esa manera, antes de que rompa el cilindro, es mejor que salte la tobera escape.

Bueno os comento haber si alguno de vosotros me puede dar soluciones, este finde monté la tobera de escape nueva, y el domingo hicimos salido, he notado que la moto no me va igual que antes ahora con la tobera nueva, no me llega a revolucionar del todo, me explico, el tirón ese último que dan las 2 t no lo tiene, parece como si estubiera retenida al final y lo le dejara expulsar todo el humo. Entonces antes de nada he puesto otra bujía por si acaso, pero nada.

¿¿Podría ser que al ser la tobera nueva, la vieja tubiera ya un desgaste, y a su vez la moto estubiera ya carburada con ese desgaste?? Haber si alguien me puede dar alguna solucion.. Muchas gracias

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Saliendo un poco del asunto: es acojonante que se rompa esa pieza y al escape no le pase nada.

Esa pieza se suele cambiar cuando la moto tiene un tiempo, ya que coge un poco de holgura, y tira aceite no solucionandose con un simple cambio de juntas toricas del escape

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

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Pues ya he desmontado de nuevo la pieza, y le he echado un vistazo a todo el conjunto, la verdad es que de hay poco se puede cambiar, esta todo correcto, y la pieza no se puede poner mal, porque solamente tiene una forma de entrar correctamente, esta tarde la probaré haber que tal, pero vaya misterio!! El relación a la sustitución de la pieza yo pienso que esa pieza no hay que cambiarla, a no ser que se rompa como me ha pasado a mi, si tira aceite, simplemente se ponen las dos juntas tóricas que lleva en la boca des escape nuevas y solucionado.- pero ya he visto qeu todos los dias se aprende algo, entre problemas de uno y de otro nos vamos ha hacer mecánicos. Un saludo compis

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Willy algo parecido me paso y es que tienes que montar todo con cuidado porqué sino puedes molestar el funcionamiento normal de la valvula de escape, por lo que dices entiendo que no te sube del todo por lo que al montar o no as respetado el par de apriete o algo por el estilo.

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Despues de probarla sigo con el problema, cuando te refieres al par de apriete, te refieres a que a lo mejor he apretado los tornillo de la tobera de escape mas de la cuenta?? la verdad es qeu no tengo llave dinamométrica para calcular la fuerza de apriete, los he apretado a pulso, una cosa normal... entonces dices que te paso algo parecido Pau? y cual fue la solución porque ya ti digo e desmontado e revisado y todo esta en su sitio, la moto va bien, pero lo que te digo, arriba del todo no va como antes se me queda rateando y no me da el impulso de antes...

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