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Transformacion GASGAS 06 - '11, AKRAPOVIC, REVERSE, S3!!


enkito

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Hola foreros y demás allegados, tras un tiempo sin publicar en este foro, me he decidido a relatar la historia de mi GASGAS EC 250 ’06, la cual compre hace prácticamente 2 años, en junio de 2009 en un estado inmejorable, podéis verlo en las fotos que adjunto más abajo.

Se trataba de una EC 250 ’06 con algo extraño, chasis sin bloqueo de dirección, llantas Excel 18/21, encendido racing, CDI racing, instalación simplificada, etc., lo cual me dio a pensar que fuera una MC 250 matriculada. Venía con los siguientes extras:

- CUBRECARTER ACD RACING

- CUBRERADIADOR ACD RACING

- ADHESIVOS Y FUNDA ASIENTO BLACKBIRD RACING

- MANILLAR MAGURA SX KTM

- CORONA Y PIÑON TALON, CADENA DID

- PILOTO TRASERO LEDS

- CUBREMANETAS POLISPORT SHARP

- PUÑOS RENTHAL TRIPLE DENSIDAD

He aquí la adquisición:

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La primera modificación fue el silencioso, me decidí a montar un FMF Turbine Core 2, ya que el que venía de serie era bastante “feo” y de un modelo más antiguo a la 2006, eso junto con un “kit casero” de tornillería en acero inoxidable

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Al poco tiempo, cuando toco el kit de transmisión, lo sustituí por una cadena RK de retenes, una corona SUPERSPROXX rojo anodizado y un piñón convencional, junto con algunos adhesivos, topes de manillar zeta, protectores de freno cubierta en rojo ZETA, etc...

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Y así quedo para unos meses, hasta que en verano de 2010, me decidí a cambiar un tanto la estética de la moto, para darle un toque más actual, lacando al horno los aros Excel y el basculante en negro mate.Junto con una bufanda original plateada, una lata de MONSTER que cubría el amortiguador, unos cubre horquillas 2010, leva de freno ZETA, manetas abatibles ZETA, cubre manos HEBO SCUTT, protector pedal de freno ZETA, etc., así quedo la obra de arte, que dura hasta la fecha!.

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Al poco tiempo monte unos discos floreados Galfer Wave, la tapa de la válvula de escape GPR, que mas tarde pulí a espejo, el protector de embrague, cubrechasis de carbono, etc

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Tras 3 meses con esta estética, decidí cambiar mis plásticos a los 2011, los cuales aún conservo con algunas modificaciones, monte un KIT EC 250 2011, junto con un escape Q-STEALTH, y todas las piezas que componen la transformación a 2011.Cambie el cierre del asiento al sistema de Palometa de media vuelta HUSQVARNA.

Transforme mi bufanda “a mano” en pulida a espejo, y monte un protector de disco GASGAS, adhesivos OHLINS, puños protaper, así quedo el primer cambio significativo:

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Poco a poco fui añadiendo varias piezas, una bufanda reverse, un peso suplementario de encendido (ya que era el de cross, pequeño”) para aumentar la inercia, unas correas de rescate moose racing muy útiles, etc., con ello la moto aumento muchísimo la potencia en bajos y la inercia en marchas cortas.

También monte un kit de manguitos rojos de silicona DRC, los cuales mejoran la refrigeración y son mucho más resistentes a la presión y a los golpes o cortes y un juego de estriberas de fundición IMS ultra-resistentes.

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Después de varios meses pensando en que mejorar, monte un pistón “C” y retoque cárteres, y cilindro con tal de mejorar en bajos, monte un separador de laminas de EC 300 y demás, carburación, etc.

Al poco tiempo le toco al chasis, lo cambie por un chasis NUEVO GASGAS EC 2011, en color rojo, las demás piezas sirvieron perfectamente sin ninguna adaptación, excepto el cubre cárter, por lo cual monte un mecasystem.

Más adelante me decidí por montar un kit de culata S3 en rojo anodizado (culata negra instalada), a lo que acompañe con un manillar renthal 997 Twin wall, unas tapas de freno y embrague rojas, tijas de suspensión rojas (con un casquillo de adaptación a horquilla de 45mm), bridas de manillar variables, protector de piñon carbono, brida de bomba de freno ZETA, tapones de válvula rojos “GASGAS Trial”, intercooler de bomba trasera de freno con tapa de bomba ZETA (Yamaha WR 450 F), tapón de depósito Rojo, silencioso AKRAPOVIC SLIP-ON, etc.…

Actualmente de aquella 2006 únicamente queda la suspensión y amortiguación, llantas, motor (casi completo), basculante, y poco mas…Y he aquí, el resultado de todos los cambios que ha sufrido, en esto ha quedado, una EC 250 2011 con algunas piezas de aquella 2006…

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A continuación muestro, para los interesados, una lista de todos los Powerparts instalados, para mi gusto, únicamente falta un kit de OHLINS TTX delantero y trasero que llegara en unos meses y un guiacadena de nylon rojo TM DESIGNWORKS

Por si alguien siente curiosidad, el dorsal de la HELLS GATE no pertenece a la moto, fue un regalo de un amiguete que si corrió con una moto IDENTICA. Bueno foreros, espero que el reportaje os haya servido de ayuda o entretenimiento!. He sido yo mismo el que lo ha ido montando y modificando todo, si os surge alguna duda comentarla sin compromiso, estaré encantado de responderos!

Poco a poco iré añadiendo nuevas imágenes de los cambios que vaya realizando. Sobre el silencioso AKRAPOVIC, creo que es el único del FORO!!, corregirme si me equivoco

POWERPARTS GASGAS:

- TIJA SUPERIOR MECANIZADA ROJO

- TIJA INFERIOR MECANIZADA ROJO

- KIT BRIDAS VARIABLES MANILLAR 28MM

- MANILLAR RENTHAL 997 TWIN WALL 2010 RACING

- PROTECTOR PINZA EMBRAGUE

- PROTECTOR DISCO FRENO TRASERO

- INTERCOOLER BOMBA FRENO TRASERO

- PROTECTOR PIÑON CARBONO

- PROTECTOR CHASIS CARBONO

- TAPA BOMBA FRENO ROJO

- TAPA BOMBA EMBRAGUE ROJO

- TAPON ALUMINIO ROJO DEPOSITO

- JUEGO DISCOS FRENO GALFER WAVE

- BUFANDA ESCAPE RACING GPR REVERSE

- CORONA TRASERA SUPERSPROX

- SEPARADOR CAJA LAMINAS GG 300

- ENCENDIDO Y CDI RACING CROSS (MC 250)

PIEZAS N/OEM:

- TAPA BOMBA FRENO TRASERO ZETA

- TIRADOR DE EJE DELANTERO SCRATCHER

- ADHESIVOS OHLINS BARRAS DELANTERAS

- PUÑOS PROTAPER LITE ALTA DENSIDAD

- TAPA VALVULA ESCAPE GPR

- KIT MANGUITOS ROJOS SILICONA DRC

- LAZOS RESCATE DEL/TRAS MOOSE RACING

- KIT MANETAS IRROMPIBLES ZETA RACING

- LEVA FRENO TRASERO ZETA

- PROTECTOR PEDAL FRENO TRASERO ZETA

- ESTRIBERAS FUNDICION IMS

- CIERRE ASIENTO HUSQVARNA MEDIA/VUELTA

- PESO SUPLEMENTARIO ENCENDIDO SCRATCHER

- BUJIA NGK IRIDIUM BR8EIX

- KIT CULATA + CULATINES S3 PARTS SQUISH “1,65 MM”

- KIT COMPLETO TORNILLERIA ACERO INOXIDABLE

- SILENCIOSO AKRAPOVIC SLIP-ON TITANIO/CARBONO

- BRIDA ZETA BOMBA FRENO

- TAPA TUBO DIRECCION ZETA ROJO

- PIPA DE BUJIA Y CABLE RACING NGK ROJO

- CUBRE HORQUILLAS BLANCO (ADHESIVOS NAMBOTIN 2010)

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pues te a quedado de ptm y da el pego de ser el modelo 2011, pero creo que con todas esas modificaciones te hubiera sido mas facil y puede que mas barato comprar directamente una nueva de este año.. haber yo tengo un par de dudas, como has pulido el escape para que quede asi? ya que el mio un fmf gnarly esta un poco feo por el desgaste,puedes decir precio del chasis y las llantas? saludos y a disfrutarla!

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Buenas tardes señores, en respuesta a vuestras preguntas os comento que el chasis me salió en 550€, por supuesto tuve que pasar ITV para hacer el cambio de numeración del bastidor pero no fue tarea difícil, solamente entretenida y cuestión de tiempo

Sobre el escape, lo puli con un disco de pulir de fieltro en un taladro y dos clases de pulimentos “ROBERLO” mordente y después lucidante, siempre habiéndole dado con Lija 360, 800, 1200 y 2000 antes de pulir

Sobre la compra de una moto nueva...mmm, prefiero las piezas que conserva la mía del 2006, carburador antiguo “tapón de rosca” en vez del nuevo, horquilla Marzocchi (preparada), en vez de SACHS, llantas EXCEL de las antiguas, (que según dicen son mucho más resistentes que las nuevas), OHLINS que las nuevas ya no montan…. Etc.

Un saludo!

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Hola tigreton!! Tienes razón, la pinte hace unos meses pero ha vuelto a quedar asi, por lo que seguramente monte una tapa REKLUSE diferente a la original, ya que HINSON no fabrica para GASGAS, o me decida por lacar al horno esta, al igual que hice con las llantas y el basculante.

Lo pensare!...

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Yo estoy flipandooo! yo tengo dos dudas, la primera que has hecho con el Qstealth y la segunda si tienes descuento en piezas o powerparts gas gas porque estoy que lo flipooo! ERES UN MAKINA!

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uff, la madre que me parío... sigo pensando lo mismo, sigue mereciendo la pena comprartela nueva?muy mal tiene que estar la base para no hacer la transformación...

Indudablemente eres un crack y es fácil decirlo, pero atreverte a hacerlo... es otra cosa!!!

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Pero que obsesion teneis con que vale la pena comprar una nueva............si al dueño eso no le importa........tiene ilusion y pasta de transformarla pues ahí sus cojones que se lo ha currado y lo ha conseguido muy bien.

Valoremos lo que ha hecho, no si es rentable o no.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vamos digo yo...........

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joder, como bonita te a quedado muy bonita, como efectiva supongo que tambien, pero sinceramente para restregarla entre las jaras, zarzas y pizarras, pinos, piedras, y meterla en el barro pues tendria otra aparte, o no la usas para eso.

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Pero que obsesion teneis con que vale la pena comprar una nueva............si al dueño eso no le importa........tiene ilusion y pasta de transformarla pues ahí sus cojones que se lo ha currado y lo ha conseguido muy bien.

Valoremos lo que ha hecho, no si es rentable o no.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vamos digo yo...........

Eso es, muy buen comentario, ahora leete de nuevo lo que he escrito. Le doy toda la razón al que ha hecho la transformación. Creo que merece la pena al 100% y no es que le apoye, es que yo he hecho lo mismo. No se en que parte te has perdido de lo que he escrito...

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