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Con que sustituir piña luces?


onelag

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Buenas,

Este fin de semana medio rompí la piña de luces (GG 2008). Viendo que estas piñas son bastante caras, quería saber que poner en su lugar.

Para el paro, he encontrado un boto rojo en motocrosscenter que me iría bien. Pero para las luces, que puedo poner?

gracias,

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Si sabes lo que hacer con los cables, la piña y un tester, cualquier piña convencional con cortas largas intermitentes claxon y pare motor, te servirá. O esquema electrico y tester, o piña original y solo conectar. Porque si lo llenas todo de botones independientes, tambien tienes que saber como va va la corriente y aparte parecera eso un caza, to lleno de botones. Quizas la piña anterior lleve los mismos conectores y sea mas varata. Tambien podrias poner solo el boton de paro motor y las luces directas con un puente en el conector pa que vallan siempre las cortas por ejemplo, pero no pasaras la ITV.

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Las antiguas "racing" llevan un a instalación simplificada de pare y un interruptor fijado en la carta del faro por dentro que conecta la corta o apaga la luz, se puede poner un interrruptor de 3 posiciones para larga/corta y apagado.

Yo no he roto una piña deluces nunca, la llevo fijada en el tornillo que se sujeta el trip mediante un soporte fabricado con un tubo de 22mm. P. ej. de un manillar viejo y luego una oreja o una pletina soldada dónde hago el agujero para amarrarlo al tornillo de M6 que sujeta el trip. Cuando llega la ITV no tengo más que desenrroillar un poco el cable y pasarla al manillar a su posiciòn habitual.

Las llaves de luces son generalistas, las llevan incluso muchos ciclomotores trata de buscar una más barata aunque la clavija no coincida, con un estañador y funda termoretráctil se hacen milagros.

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Yo en la 2008 llevo solo el boton de pare, un interruptor en el lado izquierdo del portafaros para las cortas y nada mas, cuando tenga que pasar la ITV le tomare prestada la piña y el velocimetro a algun colega.

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