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DUNLOP GEOMAX MX 51 MENUDA MIERDA

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m.l 25

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Suele pasar cuando usas botas de agua para hacer un marathon por Marruecos :lol:

:!: :!: :!: :!: IGNORANTES FUNCIONALES :!: :!: :!: :!: :!:

+1... :mrgreen:

Llevo meses con un D755 delantero. A sido secarse el terreno, y tacos laterales casi colgando. Mientras estaba en su salsa, todo fue bien...

Ahora he montado el D739, que es el que le toca...

Saludos,

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La geomax delantera a mi me duro una semana, todos los tacos laterales arrancados y de fabricación reciente. La trasera no va mal, pero a medio uso no me gusta. Un saludo

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Coincido con lo expuesto en general. La MX 51 no me ha gustado nada. Al princio agarra, pero no dura nada. Yo no repito, me voy a lo seguro, Bridgestone o Michelin S-12. Por cierto la Michelin AC-10 delantera tampoco me gustó nada.

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Cuando váis a comprar una rueda, tenéis en cuenta la época del año, el tipo de terreno que tenéis, que tipo de enduro hacéis y esas cosas??? o directamente montáis las ruedas que suele llevar Barragán en los GPs????

Los Dunlop 755, 759, etc dejaron de fabricarse y ahora son todos geomax, de diferentes compuestos y dibujos y formas del taco.

No todos los neumáticos le funcionan igual a todo el mundo, incluso en la misma zona (si son zonas diferentes apaga y vámonos). Lo que le va bien al manchego en invierno, no le tiene porque ir bien al andaluz o al cántabro.

Las formas de conducir afectan y bastante: el que tiro mucho de freno delantero gasta más que alguien que compensa con los dos frenos, o el que rompe los peraltes, o el que hace frenadas muy cortas y agresivas... etc etc etc etc etc etc

Los de las gomas, es un mundo!!!!!!!!!!

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Cuando váis a comprar una rueda, tenéis en cuenta la época del año, el tipo de terreno que tenéis, que tipo de enduro hacéis y esas cosas??? o directamente montáis las ruedas que suele llevar Barragán en los GPs????

Los Dunlop 755, 759, etc dejaron de fabricarse y ahora son todos geomax, de diferentes compuestos y dibujos y formas del taco.

No todos los neumáticos le funcionan igual a todo el mundo, incluso en la misma zona (si son zonas diferentes apaga y vámonos). Lo que le va bien al manchego en invierno, no le tiene porque ir bien al andaluz o al cántabro.

Las formas de conducir afectan y bastante: el que tiro mucho de freno delantero gasta más que alguien que compensa con los dos frenos, o el que rompe los peraltes, o el que hace frenadas muy cortas y agresivas... etc etc etc etc etc etc

Los de las gomas, es un mundo!!!!!!!!!!

De acuerdo, pero en general vale esta regla, la duración es inversamente proporcional al agarre y, por motivos evidentes, éste último a la velocidad, y por lo mismo ésta, la velocidad, al estado del terreno. En resumen, que una buena rueda dura poco si montas mucho, y mucho si montas poco, y no dura nada si montas mucho, y rápido y en terreno duro. Y luego para gustos colores pero, modestamente, algunas gomas que mencionais tipo AC 10 son puro mármol, claro que duran, si se desgastan los tacos, pero ya me diras lo que puede agarrar eso.

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RickyJohnson

Pues yo estoy encantado con ellos, y he hecho salidas por diferentes tipos de terrenos y de momento ma van muy bien.

Como han dicho sobre gustos colores, y difiere mucho del tipo de conducción que se tenga; un compañero los montó a la vez que yo y efectivamente arranca los tacos laterales (y vamos por los mismos sitios).

Un saludo,

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Cuando váis a comprar una rueda, tenéis en cuenta la época del año, el tipo de terreno que tenéis, que tipo de enduro hacéis y esas cosas??? o directamente montáis las ruedas que suele llevar Barragán en los GPs????

Los Dunlop 755, 759, etc dejaron de fabricarse y ahora son todos geomax, de diferentes compuestos y dibujos y formas del taco.

No todos los neumáticos le funcionan igual a todo el mundo, incluso en la misma zona (si son zonas diferentes apaga y vámonos). Lo que le va bien al manchego en invierno, no le tiene porque ir bien al andaluz o al cántabro.

Las formas de conducir afectan y bastante: el que tiro mucho de freno delantero gasta más que alguien que compensa con los dos frenos, o el que rompe los peraltes, o el que hace frenadas muy cortas y agresivas... etc etc etc etc etc etc

Los de las gomas, es un mundo!!!!!!!!!!

De acuerdo, pero en general vale esta regla, la duración es inversamente proporcional al agarre y, por motivos evidentes, éste último a la velocidad, y por lo mismo ésta, la velocidad, al estado del terreno. En resumen, que una buena rueda dura poco si montas mucho, y mucho si montas poco, y no dura nada si montas mucho, y rápido y en terreno duro. Y luego para gustos colores pero, modestamente, algunas gomas que mencionais tipo AC 10 son puro mármol, claro que duran, si se desgastan los tacos, pero ya me diras lo que puede agarrar eso.

yo parto de la base, de que siempre montas el tipo de neumático más apto para un terren, y como bien dices es cierto, más caña, menos dura, pero si no llevas el adecuado quizás no puedas dar tanta caña

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Yo lo siento mucho pero los Mx 51 no son nada bersatiles no le llega ni a la suela de su antecesor....

Mas digo para mi son una mierda que flipas....Se revientan muy rapido, el de atras con un cm de taco a la basura. Y el de adelante se revienta si nisiquiera usarlo. Y a esto sumas una 4t con su impetu delantero te dura dos salida por terreno algo preto....

En barro se comporta pero no es ninguna maravilla (pero como toques algo duro adios)).........Osea que no destaca en nada y tiene un monton de contras.....

Estos de dunlop nos a jodido a base de bien...Pero bueno teniendo en cuenta que es un neumatico de cross no les podemos dedir nada....Auque en otros terrenos y en otras manos igual vale....Pero lo dudo....

Ahora , lo que han perdido en ventas no te digo nada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por 100 o incluso 150 km a la redonda el 80% de todos los neumaticos eran dunlop ((755 o 756 dependiendo el lugar)) Ahora no por lo menos por aqui cerca no montan ni uno....

Vaya putada....Ahora con los scorpion mid soft que agarran incluso mas que el 755 y durán mas, yo no arranco tacos y resiste perfectamente el terreno duro como piedra....Es mas el mio lleva 500 km de secarral y aun le quedan 12mm.Pero todo no es de color de rosa al ser de calota blanda menos de 0.9 no puedes poner....

Un saludo

Pd: Jodo que rollazo... :mrgreen:

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buenas...

¿habeis probado Michelin M12 xs detrás?

quiero probarlos ahora que el terreno está muy seco en Madrid.

delante voy a poner la Michelin Enduro CompV ya que me gusta hacer alguna que otra crono y hay bastante arena.

es decir, delante blando y detrás según el tiempo...

¿qué os parece?

PD. y al final no ha llovido nada. yo que me hacía ilusiones de que el suelo estuviera en condiciones para el fin de semana.

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Yo los llevo y estoy encantado.

Además, de MX51 hay de blandos, medios y duros. Es importante tener claro cual de los tres se va a escoger.

Saludos.

Eeeeeeeeeeee?????? :shock: :shock: :shock:

Me da que no....

Mx31 blandos

Mx51 medios

Mx71 duros...

Un saludo

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