Saltar a contenido

ELECTROVENTILADORES?¿?¿¿?

sebas84

Recommended Posts

wenas

A ver si me podeis echar un cable...Ahora que llega el veranito voy a cambiar mi KTM a supermotard y me recomendaron meterle los electroventiladores por el tema de gripar por el tema de la temperatura,xo no tengo ni idea que hacer...no se si meterselos o no.En el caso que se lo metiese,me gustaria saber la instalacion que lleva y si es muy complicado el montaje,cuanto suelen salir de precio de segunda mano,si lleva uno o dos,si es eficaz...etc

Gracias de antemano

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a tratar de resumirte, que yo lo acabo de motar.

Lleva uno sólo, en el lado derecho. El soporte se sujeta con tres remaches al radiador, y el electro con tornillos al soporte.

Tienes que sacar el anticongelante, y el radiador derecho. Luego pones el termostato, y conectas los cables.

Todo muy sencillo, y bien explicado en las instrucciones que te dan.

Precio nuevo: 118 euros.

De segunda mano: Yo no encontré ninguno en un mes. El día que lo compré, vi uno en el foro por 65 euros. SI aún está, pillalo.

¿Necesario? Según lo que hagas. Trialeras de quedarte escarvando, o barrancos sin circulación de aire, IMPRESCINDIBLE. Si haces caminos, no hace falta. LO IMPORTANTE ES QUE NO DEJES LA MOTO A RALENTÍ SI NO ES IMPRESCINDIBLE. Yo en la capital, la paro en los semáforos que sé que tardan un poco.

Personalmente lo he montado por que cuanto más fría está la moto, menos aceite gasta, y menos sufre el grupo térmico (cilindro y demás). Por prevenir..... pero tienes que saber que va directo a la batería. No se para aunque pares la moto.

Saludos

Enlace al post
solo un apunte, si tumbas la moto para el lado izquierdo no perderas mas que un poco de refrigerante.

Y si lo saca en una botella no pierdes nada jijiji :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al post

Hola muy buenas, yo le monte este

y dependiendo del modelo de tu ktm, suelen venir con la preinstalacion hecha, con lo que solo tendras que poner el termostato que lo activa y conexionar el cableado.

Si llevas mucho tiempo con la moto, cambia el líquido refrigerante, que total una garrafa de 5 litros no llega ni a 10 euros... :roll:

Yo se lo puse, aunque no hago trialeras, pero aqui cuando arrecha el verano tenemos temperaturas que hasta mas de una cabeza hacen cafetera como nuestras monturas, y asi prevengo de problemas, al mismo tiempo tambien le tengo montado un indicador de temperatura digital... principalmente con este ultimo si la moto gripa por temperatura, es por que quiere uno que gripe...

Mi recomendacion es que si el electro esta funcionando, NO pares la moto, y no lo digo por la bateria ni mucho menos, lo digo por el motor, no es bueno, ya que al parar la moto cuando los radiadores estan a 90ºC que es cuando el termostato activa el electroventilador, imaginate a cuanta temperatura estara el refrigerante en el cilindro, y encima si paras la moto, el agua no circula, con lo cual seguira elevandose la temperatura pudiendose llegar a ser nefasto.

Lo mismo sucede para los turismos, yo en el coche que tenia antes le llegue a poner un led en el tablero que me indicaba cuando el electro estaba encendido y al apagarse el led, paraba el motor..., no es la primera vez que veo saltar las tapillas de algun motor de coche por estas cuestiones...:P,

Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...