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Caida de rendimiento ktm


sonarbass

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Hola wenas, os comento lo que he revisado y algunas observaciones:

Hoy revisado la distribucion de cabo a rabo, y esta perfectamente perfecta, con el cigüeñal calado, tal y como indica el manual de taller, bloqueandolo con el tornillo especifico para ello, y el piston situado en el punto muerto superior, en la fase de compresion, donde todas las valvulas estan cerradas, he medido holgura entre balancines y valvulas con la galgas de espesores de la medida 0,12 y todo ok.

Asi que doy por zanjado que la distribucion esta en su posicion correcta.

Al sacar la bujia tiene un color de cafe, algo oscurillo, antes era negra y humeda...

La carburacion le he bajado un punto la aguja, la tenia en el centro el numero 3 de 6 posiciones y la he puesto en el 2º empezando por arriba para que me bajase la aguja, ya que como antes mojaba mucho la bujia intentar que no fuera tan gorda.

El tornillo de regulación esta como indica el fabricante si no recuerdo mal a 1 vuelta y 1/5, aunque he provado varias opciones, cuando la compre tenia 2 vueltas y media...abierto.

Ah, a la bomba de aceleracion, le hice la ñapa de añadirle el o-ring o junta torica, para qeu su accionado fuera mas rapido y alguna mejoria he notado, (aunque no se si son sensaciones mias)

Como ya no se que mas mirarle, se me han ocurrido algunas preguntillas:

1ª ¿Es primordial, que la bateria este cargada al 100%? la bateria esta tiesa, bueno el motor lo gira hasta que hace compresion pero no arranca la moto, apenas tiene potencia, desconozco si es primordial para el correcto funcionamiento del motor.

2ª Si fuera algun fallo electronico del tipo CDI, o del sensor de posicion de la guillotina del carburador que es lo unico que he tocado, es decir, he desarmado todo el carburador, excepto este sensor, ni lo he tocado, se que se puede comprobar mediante un multimetro la resistencia cosa que hare mañana ¿si estas cosas estan mal la moto suele bajar de rendimiento o directamente dan muchos mas problemas? por que arrancar no le cuesta nada, solo a mi mover la pata de arranque la cual ahora es algo durisima...(imagino que sera debido a la compresion por los elementos nuevos)... :roll:

3ªLa bujia, ahora no recuerdo cual tiene puesta, pero ¿cuanto podria influir en esta situacion? como dije en otro post, la moto por tierra, cuando antes salia en 2ª como una bala de cual curva y ecaballandose, ahora parece que es de gasoil, incluso si aceleras a fondo tiende a ahogarse, pero en vez de ello, se retiene y noto como si se "frenara". Si bien es cierto que noto cierta y notable mejoria cuando la moto esta mas fria... creo recordar que entre sus siglas habia un 9.

Por si sirviera de informacion yo vivo a unos 200-300m sobre el nivel del mar y cuando he hecho alguna ruta puede que halla llegado a alcanzar los 1000 - 1500m de altitud.

Un saludo y mil gracias por vuestras respuestas

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bueno ayer, desmonte la tapa de las valvulas, y todo está correctamente, la distribucion esta en el calado indicado... asi que la he vuelto a montar, aunque un detalle, yo pienso que uno de los ruidacos caracteristicos de esta moto me da a mi que podria ser el descompresor automatico, por su mecanica de funcionamiento....

Tras montar la culata, volvi a revisar el reglado de las valvulas, y sorpresa, antes de nada he de decir que el reglaje segun el manual son ambas a 0,12, y me entraba hasta la del 0,25.

Bueno pues supuse que seria por temas de ajustes al quitar y poner la tapa de válvulas, pero tanto ?¿, pero pronto me di cuenta del "detalle", (como se nota que una cosa es la teoria y luego otra es la practica)...

Antes que nada, he decidido reglar la de escape a 0,15, por ser estas válvulas las que por obviedad cojen mas temperatura, y las de admision a 0,12... pero si regulamos con la galga de espesores 0,12, resulta que el problema biene cuando apretamos la contratuerca, por deduccion propia, esta tuerca al ser apretada, "tira" de los hilos del tornillo de ajuste con lo cual distorsiona el reglaje, pudiendo entrarle luego hasta una de 0,15 o incluso 0,20...asi que para que el reglaje fuera correcto hice asi.

Con una galga de espesor de menor medida por ejemplo para las valvulas qeu regule a 0,12, utilice una galga de 0,10, de esta manera al apretar la contratuerca, me entraba luego la galga correcta, la 0,12 pero no la del 0,15 como me sucedia antes, y para las valvulas de escape que regle a 0,15, hice lo mismo pero usando la galga de 0,12 y al apretar la contratueca comprove que pasaba la del 0,15 y ninguna superior.

He estado dandole vueltas y creo que quizas el problema de la perdida de rendimiento fuera esa... valvulas con un mal reglaje..., no la he podido provar por que tengo que comprarle el liquido refrigerante... a ver si hoy...??? :roll:

Un saludo.

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hola...tienes que pasar unos milimetros del punto muerto superior, entoces comprueba las valvulas de escape, ya que el descompresor automatico te puede engañar, dado que actua precisamente en el punto muerto superior, si lo tienes mal por esto simplemente haz el reglaje cuando la leva del descompresor haya pasado el empuje, esto es un poco mas avanzado, saludos

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hola...tienes que pasar unos milimetros del punto muerto superior, entoces comprueba las valvulas de escape, ya que el descompresor automatico te puede engañar, dado que actua precisamente en el punto muerto superior, si lo tienes mal por esto simplemente haz el reglaje cuando la leva del descompresor haya pasado el empuje, esto es un poco mas avanzado, saludos

Hola ingeniero, gracias por tu respuesta, respecto a lo de pasar unos milimetros del punto muerto superior, no lo veo lógico ya que el propio cigüeñal tiene una marca de calado, no se si habras trabajao en estos motores, en la parte frontal e inferior del motor, hay un tornillo de llave hexagonal, el cual va provisto de una arandela gruesa, sacas el tornillo y quitas la arandela, buscas la posicion del puntomuerto superior, y en ese agujero buscas una marca una especie de rebarba, que al introducir dicho tornillo ahora sin la arandela, llega hasta el fondo entrando en dicha marca y bloqueando el cigüeñal en la posicion de calado y ahi es donde dice el manual de taller, como se han de reglar las valvulas...

Respecto al decompresor automatico, cuando estas en el punto muerto superior (motor calado mediante tornillo), debes de tener en cuenta que estas en el tiempo de compresion /explosion, con lo cual el arbol de levas no esta incidiendo sobre las levas, y ni estas sobre las valvulas, (estan cerradas) tal es asi, que el descompresor automatico (el cual situado en una pequeña apertura de una de las dos levas del arbol que incide sobre una de las dos válvulas de escape), ahi ni siquiera esta tocando las levas, el descompresor automatico estaria incidiendo sobre las levas momentos antes de hacer contacto fisico el arbol de levas con dichas levas.

Te comento todo este rollazo :roll: , por que este tema lo verifique al inspeccionar por 2ª toda estas partes.

No obstante, si veo que esto puede ser el mal de mis problemas bien sea por que el resorte de recuperacion del descompresor estubiera fatigado o cualquier otra cuestion, la solucion seria tan simple como anularlo, y utilizar el descompresor manual para el arranque...

Si no puedo mañana viernes, este fin de semana a ver si saco un fisco de tiempo y termino de armarla, solo me queda poner el liquido refrigerante y el tanque, pero jejeje no he tenido ni fisco tiempo... :roll:

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

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Me interesa lo del descompresor manual, donde lo has mirado??

Hola ivan, al menos mi modelo de ktm trae de fábrica el desc. manual, y este en este caso es gralmente utilizado para cuando se nos ahoga la moto, tras una caida o por cualquier otra cuestion, le das al descompresor manual, dejando una valvula de escape aprisionada y posteriormente le das dos o tres patadas al pedal de arranque para que suelte el exceso de gasolina y asi facilite el arrancado posteriormente.

Si lo que quieres saber es como ponerselo a las que no lo traen, la verdad que no se como puedo ayudarte, quizas buscando por el foro o por el google halla alguien que halla hecho algun brico respecto a esto y pueda serte de ayuda...

Un saludo.

PD.: Por cierto, hoy me he ido a provarla, y el cambio ha sido abrumador, estoy un "fisco" mas contento la moto responde muchisimo mejor, la patada ya es mas "seria"..., y he dicho un "fisco" por que ya se de donde biene el mal...:( y va a ser el carburador, tiene mas de 300 horas de uso, y creo posible que este tenga holguras y desgastes que esten acusando al buen rendimiento de la moto..., tengo que ver que cosas se pueden cambiar para mejorar el rendimiento sin llegar a tener que comprar un carburador nuevo cosa que veo totalmente imposible... = 900 euros... :roll:

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Para quitarle el automatico a la mia, lo tengo claro, arbol de levas y tapa de cros y deberia de ser suficiente, pero eso es bastante dinero.

Si tubiese algun brico de alguien que lo haya hecho artesanal, pues seria mas guay jejeje.

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