Saltar a contenido

MANTENIMIENTO PARA UNA MOTO SIN USO...

Recommended Posts

Hola a todos.

Resulta que voy a tener la moto parada durante 4 meses aproximadamente. (es una 4t con arranque eléctrico).

¿Es malo para la moto estar parada tanto tiempo.

¿Podéis darme algún consejo sobre cómo prepararla?

He oido que es bueno vaciar el depósito, desconectar la batería y dejarla cargada. ¿Habría que recargarla periódicamente? ¿Cada cuánto?

¿Algún otro consejo?

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Déjala sobre un caballete, para que descansen los muelles. (esto debe hacerse siempre)

No vacíes el depósito, más bien lo contrario. Si lo vacías se oxida. Déjalo medio lleno y cuando vayas a volver a utilizarlo pon gasolina nueva y limpia la cuba del carburador.

Ruidas infladas a más presiónn de la normal.

Una capa de WD40 por todo el motor -incluido escape y colector- y conexiones electricas.

Cambia el aceite del motor cuando la vayas a usar

Desconecta la batería.

Engrasa la cadena.

Dependiendo de la calidad del líquido refirgerante que lleves debes tener cuidado porque algunos son muy corrosivos. Si hace tiempo que no lo cambias yo pondría uno nuevo de buena calidad que indique que es específico para motores de aluminio. El estar tiempo parada puede hacer que se corroa la zona de la bomba de agua.

A los plásticos y asiento una recomendación; róbale el Pronto de Jhonson a la parienta: mano de santo.

Enlace al post

Buenas hablar de una parada de 4 meses es casi normal entre temporada con dejarla limpita y bien engrasada te vale, respecto a la bateria se recomienda hacerle una carga cada tres meses de parada, sobre el caballete corecto siempre elevada yo tengo una smr que solo uso en el tiempo bueno (mayo--septiembre) y con preocuparme de la bateria todo hecho cuando empiezo la temporada arranca a la primera, saludos

Enlace al post

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Lo que me ha llamado la atención es lo del líquido refrigerante. Mi moto todavía lleva el de origen (tiene un año y medio) y no creo que sea de tan mala calidad. No sabía que pudiese afectar a la bomba de agua...

El depósito es de plástico, así que no tendrá problemas de oxidación. El querer vaciarlo es porque supongo que la gasolina perderá calidad.

Tendré que comprar un cargador de baterías. ¿Algún consejo al respecto? ¿Sirve cualquiera? ¿Es importante que marque el nivel de carga?

Saludos...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...