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CURSILLO DE SALTOS

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rz0044

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Hola. Que tal a todos.

Este post es para todos aquellos ya sepan y quieran compartir su sabduria.

Como ya he dicho alguna otra vez, estoy iniciandome en esto del cross a mis 38 palos y con una KX del 93, y poco a poco aprendo, pero los saltos aun me dan un yuyu terrible.

-Tengo un SALTO por mi zona que bueno, le afronto con miedo, en 2ª y que aveces sale y otras no.

-Podria afrontarlo a mucha mas velocidad y en 3ª incluso en 4ª pero Ni de coña, ya en 2ª creo que vuelo bastante.

- La otra es que aveceds caigo con la delantera, cosa que me jode un huevo.

- y para rematar me pasa que parece que se me escapa la moto, ¿que pasara cunado haga saltos mas grandes? no estoy prteparado para hacer supermanes.

Unos me dicen que tire del manillar pa´rriba, otros que solo tengo que ir acelerando y no tengo que hacer nada mas, pero uffff.

http://www.bikepics.com/pictures/2212152

esto es lo mejor que se hacer.

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Buenas!

Cuando caes con la rueda delantera, es porque cortas gas antes de saltar. Mi consejo esque lleves una velocidad constante, no importa si mas deprisa o mas despacio, con la que te sientas seguro, pero constante, no cortes gas en el ultimo momento, ni tampoco aceleres mas.

Si te dan tanto "yuyu", tambien te aconsejaria que afrontaras el salto en 3ª, igual, a la velocidad que estes seguro, pero al ser una marcha mas larga te permite mas errores por asi decirlo.

No intentes tirar del manillar "parriba", ni de la moto "pabajo" ni pa un lao ni pal centro, afronta el salto bien colocado en el centro de la moto, con brazos y piernas flexionadas y acompañando a la moto, sin hacer ningun gesto que pueda desequilibarte. Y sobre todo con decision, eso es muy importante pienso yo.

Esto se ha comentado muchas veces en el foro, los saltos son paraticar, practicar y practicar, no hay ninguna formula secreta. Poco a poco iras viendo que controlas mas la moto y que saltas mas y mas seguro.

Espero que te sirva de ayuda.

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tambien colocate de pie, para poder moverte en caso de que el salto no salga muy bien. yo qu tu probaria en 3ª a menos velocidad y menos revoluciones, ya que 1ª y 2ª son muy cortas, y por un error de darle mas gas se te va la moto para adelante...

fijate en los errores de esta gente, es un post de este foro con videos de caidas:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=12&t=115617&p=1117167#p1117167

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Para empezar en un salto normal.

Coge velocidad a ser posible en tercera, antes de llegar a la rampa, corta el gas y salta como si saltaras con una bicicleta. En el aire corrige si fuera necesario con el cuerpo, mas adelante lo harás con el freno y con el gas. Antes de llegar al suelo, mete puño para tocar primero con la rueda trasera.

El cuerpo. Siempre depie y en la rampa hacia atras, los brazos flexionados. En el aire, brazos flexionados y el cuerpo en centro de la moto, con las rodillas aprieta la moto. Poco a poco iras saltando mas.

Hay muchas mas técnicas y cada salto es un mundo, esta es la base.

Un saludo.

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Para empezar en un salto normal.

Coge velocidad a ser posible en tercera, antes de llegar a la rampa, corta el gas y salta como si saltaras con una bicicleta. En el aire corrige si fuera necesario con el cuerpo, mas adelante lo harás con el freno y con el gas. Antes de llegar al suelo, mete puño para tocar primero con la rueda trasera.

El cuerpo. Siempre depie y en la rampa hacia atras, los brazos flexionados. En el aire, brazos flexionados y el cuerpo en centro de la moto, con las rodillas aprieta la moto. Poco a poco iras saltando mas.

Hay muchas mas técnicas y cada salto es un mundo, esta es la base.

Un saludo.

+1

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En mi pueblo se dice que: Cortando cojones se aprende a capar. Vamos lo que viene siendo practicar y practicar. Lo mas importante es afrontar el salto sin miedo y a base de salto tras salto iras cogiendo maña.

Pd: No beses demasiado el suelo.Un saludo

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muy importante para no hacer "supermanes" y sentir la moto en todo momento es apretar con las piernas la moto, muy importante a mi parecer.

las motos se llevan con las piernas!!!

saludos

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estoy completamente de acuerdo contigo, por lo menos las de velocidad si se llevaban así, pero como estoy experimentando con las cabras, no tengo sensibilidad ninguna.... cuando salto es que ni las siento, y cuando me quiero dar cuenta las tengo en el aire. me llevan los demonios cuando me doy cuenta.

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Yo hace poco que empeze....(En julio) y ahora que ya empiezo a saltar bastantiyo te puedo decir unos consejos.

-Intenta con los tobillos cerrar el chasis, es decir az fuerza antes de saltar para que no se te escapen las botas.

-Salta siempre depie, los saltos sentados mas para alante. ya que saltar sentado suele acer que caigas de morros.

-En una marcha larga mejor que una corta, las revoluciones altas vuelven inestable la moto. se que acojona pero es lo que ay

-Estar decidido si no te ves preparado todavia no lo intentes. o si lo estas dedicate solo a probar el salto no lo intentes rodando porque de ahi a que quieras volver a ese salto ya as perdido la concentracion

-Y sobre todo si ves que vas a caer de morros como tu dices dale un par de veces al gas y aras que te caiga mas o menos peinando el terreno, pero no te pases ehh.....al igual que si caes de culo pues tocas freno de atras pero eso para cuando te veas mas experimentado nosea que se te cale en el aire y la liemos!!!

Animo y suerte, el que la sigue la consigue!!!Y por tu seguridad, y ablo por experiencia una buena preparacion de suspensiones, es el mejor dinero invertido de mi vida!!mi salud no tiene precio!!!

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Yo hace poco que empeze....(En julio) y ahora que ya empiezo a saltar bastantiyo te puedo decir unos consejos.

-Intenta con los tobillos cerrar el chasis, es decir az fuerza antes de saltar para que no se te escapen las botas.

-Salta siempre depie, los saltos sentados mas para alante. ya que saltar sentado suele acer que caigas de morros.

-En una marcha larga mejor que una corta, las revoluciones altas vuelven inestable la moto. se que acojona pero es lo que ay

-Estar decidido si no te ves preparado todavia no lo intentes. o si lo estas dedicate solo a probar el salto no lo intentes rodando porque de ahi a que quieras volver a ese salto ya as perdido la concentracion

-Y sobre todo si ves que vas a caer de morros como tu dices dale un par de veces al gas y aras que te caiga mas o menos peinando el terreno, pero no te pases ehh.....al igual que si caes de culo pues tocas freno de atras pero eso para cuando te veas mas experimentado nosea que se te cale en el aire y la liemos!!!

Animo y suerte, el que la sigue la consigue!!!Y por tu seguridad, y ablo por experiencia una buena preparacion de suspensiones, es el mejor dinero invertido de mi vida!!mi salud no tiene precio!!!

Eso es cierto, la preparacion de suspensiones es importantisimo. Es el mejor dinero que puedes invertirle a la moto, ni tubos de escape ni manetas ni leches..

Llevar una moto con las supensiones hechas a tu peso y una que no, es un mundoo!

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