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como anular el macarron del carburador


clarico

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a ver si me esplico quiero quitar el macarron que sale de la parte de arriba del motor y conecta con el carburador para la salida de gases.

En mi otra 4t ya lo traia hecho por su antiguo dueno pero esta no.

es 250f del 2009 un saludito para todos

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Hola clarico que pasa de nuevo, yo lo tengo anulado , te explico como lo tengo yo coges y le quitas el deposito y despues el macarron de la tapa de balancines y del carburador en el carburador tendras que quitar ese especie de enchufe del carburador. y taparlo con un tornillo de metrica 10x 10 mm de largo, despues compras macarron del que se usapara las bonbonas de butano de color naranja y se lo conectas al respiradero de la tapa de balancines hasta que llegue abajo ala misma altura que los respiraderos del carbulador y listo. un saludo

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Hola clarico que pasa de nuevo, yo lo tengo anulado , te explico como lo tengo yo coges y le quitas el deposito y despues el macarron de la tapa de balancines y del carburador en el carburador tendras que quitar ese especie de enchufe del carburador. y taparlo con un tornillo de metrica 10x 10 mm de largo, despues compras macarron del que se usapara las bonbonas de butano de color naranja y se lo conectas al respiradero de la tapa de balancines hasta que llegue abajo ala misma altura que los respiraderos del carbulador y listo. un saludo

OK tio y as notado alguna diferencia en la carburacion al entrar solo aire limpio un saludo

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Según un mecánico de KTM, la salida de la tapa de balancines, ellos la suelen llevar hasta la parte superior de la caja del filtro del aire, ya que al parar la moto en el garaje (o donde sea), suele tirar un poco de aceite por ahí, y de esa forma cae sobre el filtro sin manchar el suelo. También es más ecológico, pero eso ya es cosa de cada uno.... :wink:

Para meterla en la caja del filtro le hacen un taladro...

Saludos

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si tambien es una opcion pero en mi caso con la cantidad de aceite que tira casi 100ml por cada 100kl una pasada!!!!!! prefiero que lo tire al suelo.

de todas maneras cuando toque abrir mirare el reten del cigueñal que dicen que es por donde

lo pierde un saludo ¿cuanto aceite os consume a vosotros?

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Hombre, no soy mecánico, pero el aceite "se consume" en la cámara de combustión..... no lo tira al exterior. El que tira por el respiradero son más bien "gases" que al solidificarse forman el aceite que comentamos, pero no es el del motor.

Si alguien sabe del tema que te confirme esto.

Saludos

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En teoria, los gases producidos por el motor hay que eliminarlos, lo mas normal es que lo metan al carburador.

Quitandolo del carburador, evitas que esos gases se realimenten a la admision provocando malas carburaciones y la propia succion, que hace que aspire mas esos gases incrementando el consumo de aceite. PERO OJO, NO SE EN QUE MEDIDA.

Yo se lo hice y le puse un tubo nuevo hasta la caja del filtro y en la punta, un filtro de gasolina de papel para impedir que la propia succion que se pueda generar en el motor (carter-culata) introduzca porqueria al motor. Piensa que cuando se calienta, se expanden gases por ese tubo, pero cuando se enfria, por donde recupera la presion anterior??

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Ivan, yo estaba dudando si hacerlo o no, ya que la moto me va muy bien, pero lo de que succionase por el tubo me para bastante...... ¿Que filtro le has montado tú? ¿Puedes poner un enlace para ver una foto?

¿Y sabéis si el del cambio succiona también? Con este, hay que tomar la precaucuón de pasar el tubo por encima del carburador, antes de llevarlo al suelo, ya que dice que en caídas en pendientes, se podría perder aceite del cambio por ahí, y con esa "vuelta" por arriba, evitamos que salga con tanta facilidad...

Saludos

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Hombre, no soy mecánico, pero el aceite "se consume" en la cámara de combustión..... no lo tira al exterior. El que tira por el respiradero son más bien "gases" que al solidificarse forman el aceite que comentamos, pero no es el del motor.

Si alguien sabe del tema que te confirme esto.

Saludos

siempre y cuando tengas los segmentos bien supongo .

sigo pensando que 100ml por cada 100kl es una pasada por mucha compresion que tenga un motor y muchos gases que avapore.

le he puesto un 15/50 a ver que pasa

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Pues fui a un taller de coches y le pedi un filtro de gasolina, tenia verios modelos, cogi uno que el filtro en si (no la carcasa) es de un papel similar a los filtros de aceite, hay otros que son como de una malla de nylon, asi como las medias de las mujeres, yo cogi el de papel porque es mas tupido y tampoco hay un caudal bestial. Por internet una vez vi uno de k&N especial para esto.

La foto, pues ahora estoy bastante liado y mi moto lleva un mes en casa de un amigo, hasta el 25 de Junio no creo que pueda ponerte foto... pero intentare acordarme jejejeje.

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