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Duda manillar tras golpazo (con fotos)


eddie_sx

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Hola a todos,

En semana santa, en lo que pretendía ser una bonita escapada a una casa rural, con mi gas gas y la de otro colega para disfrutar a tope termino siendo una gran puta mierda. El primer día me fui en pantalones cortos, fatal hecho lo sé, y tuve la mala suerte de encontrar en una carretera asfaltada un alambre de espino que un hijo de puta había puesto a traición, consecuencia pues una buena ostia, rodilla con una herida fuerte pero nada grave, y un cabreo de cojones, como puede ser así la gente, en fin, allí quedo la cosa, ni denuncié ni nada, ni tenía ganas.

Bueno, después de haberos puesto en canción me meto con la moto. La gg aguantó el envite como una campeona, con espino rodeandola me temí por unos instantes lo peor, aunque al final resultó que no se hizo prácticamente nada, un par de arañazos de nada, y lo único lo tiene en el manillar, está doblado, es un renthal fat bar, os pongo unas fotos porque creo que cambiando el manillar será suficiente, pero veo en las torretas (¿? no sé si se llama así), es que no están simétricas, y no sé si tendría que cambiar algo más.

Os pongo las fotos:

2011%5C05%5C23%5Cbikepics-2212563-800.jpg

2011%5C05%5C23%5Cbikepics-2212565-800.jpg

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Por cierto, ¿Qué tipo de manillar me recomendáis? ¿algún sitio (web) para comprarlo? El que tengo la verdad que estaba bastante bien, aunque no sé si habrá otros con mejor calidad precio o algo así.

Muchas gracias!!!!!!!!

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Hola,

Así de buenas a primeras, yo no cambiaría todavía el manillar. Después de un porrazo, es muy normal que las torretas o abrazaderas del manillar se muevan y la dirección apunte a cuenca. Eso no quiere decir que el manillar esté doblado y haya que cambiarlo.

Haz lo siguiente: desmonta las torretas (incluidas esas alzas enormes que llevas) y lo vuelves a montar todo colocando el manillar correctamente. Es probable que vuelva a su posición. Si no es así, desmonta el manillar completo, sácale todo lo que lleva pegado (caña del gas, manetas...) y ponlo sobre una superficie clara y lisa. Verás enseguida si está doblado o no.

Lo del alambre de espino... Yo me esperaba camuflado a que aparezca el melón que lo puso a reponerlo, y entonces le instaría amablemente a no volver a hacerlo mientras se lo meto por la boca. Si es que hay que ser hijo de puta... :roll:

Ya nos contarás. Un saludo

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Hola,

Así de buenas a primeras, yo no cambiaría todavía el manillar. Después de un porrazo, es muy normal que las torretas o abrazaderas del manillar se muevan y la dirección apunte a cuenca. Eso no quiere decir que el manillar esté doblado y haya que cambiarlo.

Haz lo siguiente: desmonta las torretas (incluidas esas alzas enormes que llevas) y lo vuelves a montar todo colocando el manillar correctamente. Es probable que vuelva a su posición. Si no es así, desmonta el manillar completo, sácale todo lo que lleva pegado (caña del gas, manetas...) y ponlo sobre una superficie clara y lisa. Verás enseguida si está doblado o no.

Lo del alambre de espino... Yo me esperaba camuflado a que aparezca el melón que lo puso a reponerlo, y entonces le instaría amablemente a no volver a hacerlo mientras se lo meto por la boca. Si es que hay que ser hijo de puta... :roll:

Ya nos contarás. Un saludo

Hola, la moto la compré hace un año, y las alzas esas venían ya. Haré todo lo que me has comentado y a ver si hay suerte.

Respecto al sitio donde estaba el alambre de espino, como digo fue en una casa rural (en tomar por culo, en cantabria), y no creo que vuelva más por allí en mi vida, no me quedo buen recuerdo...

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Por cierto, en la primera foto se ve como el manillar por la izquierda queda más pegado al cuerpo, ¿De verdad piensas que puede no haberse doblado? Que cosas...jeje, ojala tengas razón :D

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En principio lo que tienes torcido son los tornillos de sujecciòn de los soportes a la tija superior.

Còmo parece que la moto es una 2002 lleva unos tornillos cabeza exagonal M10, mira de quitarlos aflojando la tuerca por debajo de la tija con una llave de tubo de 12 ò 13mm. (no me acuerdo) y compras unos del mismo largo y en acero lo màs resistente que encuentres, ojo ,aprobecha los tuercas que son especiales, de menos medida exterior que las mètricas para que pueda entrar la llave de tubo ( de vaso no entra). Mira que los tronillos M8 de las alzas tampoco se hayan torcido.

El asiento en la tija del soporte derecho segùn la foto tambièn parece que està vencido del golpe, eso ya requiere quitar la tija, planificarlo en una fresadora y suplemetar con arandela lo que se le quite,quitarle al otro soporte lo que le hayas quitado a ese asiento o rebajar los dos asientos pero sin pasarse por que son zonas de resistencia de muchas fuerzas.

Cuando montes todo aflojas los 5 tornillos de las tijas que abrazan las botellas y como se hacìa en las bicis alineas la rueda y vuelves a reapretar, muy importante tambien soltar y centrar la puntera desplazable de la horquilla sobre eje para que las horquillas queden bien paralelas.

El manillar no tienes màs remedio que quitarlo y comprobarlo en un mesado de marmol o cristal midiendo los desplazamientos de los cuernos en varias posiciones, no intentes enderazarlo que yo ya he reventado un molde de curvadora de tubos intentàndolo. Cuanto mas "calzado" con alzas y suplementos lleves el manillar menos resistencia tienen a doblarse y menos sensibilidad y precisiòn tienes en el manillar.

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En principio lo que tienes torcido son los tornillos de sujecciòn de los soportes a la tija superior.

Còmo parece que la moto es una 2002 lleva unos tornillos cabeza exagonal M10, mira de quitarlos aflojando la tuerca por debajo de la tija con una llave de tubo de 12 ò 13mm. (no me acuerdo) y compras unos del mismo largo y en acero lo màs resistente que encuentres, ojo ,aprobecha los tuercas que son especiales, de menos medida exterior que las mètricas para que pueda entrar la llave de tubo ( de vaso no entra). Mira que los tronillos M8 de las alzas tampoco se hayan torcido.

El asiento en la tija del soporte derecho segùn la foto tambièn parece que està vencido del golpe, eso ya requiere quitar la tija, planificarlo en una fresadora y suplemetar con arandela lo que se le quite,quitarle al otro soporte lo que le hayas quitado a ese asiento o rebajar los dos asientos pero sin pasarse por que son zonas de resistencia de muchas fuerzas.

Cuando montes todo aflojas los 5 tornillos de las tijas que abrazan las botellas y como se hacìa en las bicis alineas la rueda y vuelves a reapretar, muy importante tambien soltar y centrar la puntera desplazable de la horquilla sobre eje para que las horquillas queden bien paralelas.

El manillar no tienes màs remedio que quitarlo y comprobarlo en un mesado de marmol o cristal midiendo los desplazamientos de los cuernos en varias posiciones, no intentes enderazarlo que yo ya he reventado un molde de curvadora de tubos intentàndolo. Cuanto mas "calzado" con alzas y suplementos lleves el manillar menos resistencia tienen a doblarse y menos sensibilidad y precisiòn tienes en el manillar.

+1

lo que tienes torcido son los tornillos que sujetan las bridas del manillar a las tijas

Como te dice el compañero , cuanto mas eleves el manilar , mas vulnerable se vuelve a las vibraciones y golpes

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En principio lo que tienes torcido son los tornillos de sujecciòn de los soportes a la tija superior.

Còmo parece que la moto es una 2002 lleva unos tornillos cabeza exagonal M10, mira de quitarlos aflojando la tuerca por debajo de la tija con una llave de tubo de 12 ò 13mm. (no me acuerdo) y compras unos del mismo largo y en acero lo màs resistente que encuentres, ojo ,aprobecha los tuercas que son especiales, de menos medida exterior que las mètricas para que pueda entrar la llave de tubo ( de vaso no entra). Mira que los tronillos M8 de las alzas tampoco se hayan torcido.

El asiento en la tija del soporte derecho segùn la foto tambièn parece que està vencido del golpe, eso ya requiere quitar la tija, planificarlo en una fresadora y suplemetar con arandela lo que se le quite,quitarle al otro soporte lo que le hayas quitado a ese asiento o rebajar los dos asientos pero sin pasarse por que son zonas de resistencia de muchas fuerzas.

Cuando montes todo aflojas los 5 tornillos de las tijas que abrazan las botellas y como se hacìa en las bicis alineas la rueda y vuelves a reapretar, muy importante tambien soltar y centrar la puntera desplazable de la horquilla sobre eje para que las horquillas queden bien paralelas.

El manillar no tienes màs remedio que quitarlo y comprobarlo en un mesado de marmol o cristal midiendo los desplazamientos de los cuernos en varias posiciones, no intentes enderazarlo que yo ya he reventado un molde de curvadora de tubos intentàndolo. Cuanto mas "calzado" con alzas y suplementos lleves el manillar menos resistencia tienen a doblarse y menos sensibilidad y precisiòn tienes en el manillar.

+1000 yo tengo tambien tengo una 2002 y la primera vez que me paso pense lo mismo que tu,yo tengo el agujero de la tija con la torreta izquierda un poco "agrandado" y tambien llevo alzas,me habra pasado unas tres veces y lo soluciono cambiando los tornillos(que se doblan un poco) y reajustando todo(acuerdate de lo que te han dicho de los tornillos de las tijas que tambien me ha pasado...

yo tengo un renthal pero con barra y es imposible doblarlo,a lo mejor el tuyo al no llevar barra sea un pelin mas debil...pero haz lo que te han dicho antes de plantearte cambiarlo.un saludo.

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Hola a todos,

En semana santa, en lo que pretendía ser una bonita escapada a una casa rural, con mi gas gas y la de otro colega para disfrutar a tope termino siendo una gran puta mierda. El primer día me fui en pantalones cortos, fatal hecho lo sé, y tuve la mala suerte de encontrar en una carretera asfaltada un alambre de espino que un hijo de puta había puesto a traición, consecuencia pues una buena ostia, rodilla con una herida fuerte pero nada grave, y un cabreo de cojones, como puede ser así la gente, en fin, allí quedo la cosa, ni denuncié ni nada, ni tenía ganas.

¡¡ Joder !! espero que no haya sido mucho.

Con lo del manillar opino lo mismo que te están diciendo, mira tornillos antes de nada.

De todas formas, yo quería decirte otra cosa.

¿Estás seguro de que un alambre de espino está puesto en medio de una carretera asfaltada a posta? No es por defender a nada ni a nadie, pero es raro.

Te digo esto por como describes el paisaje, Cantabria, casa rural, .... ¿Había ganado suelto por las inmediaciones? En mi zona, que es muy parecida, las vacas, suelen arrastrar los alambres de espino viejo y nos hemos encontrado más de uno donde no debía.

Cierto que quién abandona el alambre y no lo recoge cuando se rompe o se mueven vallados tiene mucha culpa, pero a veces, es el propio ganado quién lo manda al medio de donde se supone no tienes que encontrarlos.

Saludos y suerte con lo del manillar.

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