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problema suspension marzochi


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hola a todos resulta que debi romper el reten hace un sabado ya que me hizo un charco en el suelo y tenia aceite por la zona de donde se juntan las botellas, donde el reten, me decidi a cambiarlo antes de ayer y lo deje todo montado y en su sitio de nuevo rellenando las 2 botellas de aceite nuevo para igualar, hoy e bajado al garaje i e visto una pequeña manchita de nada y resulta que donde el reten que es por donde me perdia ai no ai aceite i ta limpio ya que el reten es nuevo pero donde esta el aceite es en el final de la barra donde pones la rueda, es un poco raro, a alguien le ha pasado? saludos

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Puede que de alguna forma se te haya aflojado el conjunto valvula de pie , que es donde va el tornillo de compresion , y tengas una pequeña fuga

Por lo que pones , da la sensacion , de que solo has cambiado un reten y eso no es bueno , ya que la friccion que hace el viejo es inferior , por desgaste , a la del nuevo y aunque es dificil de apreciar no trabajaran las barras de forma uniforme

Un saludo

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Puede que de alguna forma se te haya aflojado el conjunto valvula de pie , que es donde va el tornillo de compresion , y tengas una pequeña fuga

Por lo que pones , da la sensacion , de que solo has cambiado un reten y eso no es bueno , ya que la friccion que hace el viejo es inferior , por desgaste , a la del nuevo y aunque es dificil de apreciar no trabajaran las barras de forma uniforme

Un saludo

Es muy raro que pierda por la puntera. Va a rosca, con sellador y ademas con prisioneros pero si el aceite solo sale de ahi abajo, esta claro.

Eso de que las barras no trabajan de forma uniforme por cambiar un reten... :roll: Hay horquillas en las que una barra solo trabaja en compresion y la otra en extension. Tambien hay hoquillas en las que una barra solo tiene muelle y la otra solo hidraulicos. ¿ Crees que trabajan de forma uniforme ?

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Puede que de alguna forma se te haya aflojado el conjunto valvula de pie , que es donde va el tornillo de compresion , y tengas una pequeña fuga

Por lo que pones , da la sensacion , de que solo has cambiado un reten y eso no es bueno , ya que la friccion que hace el viejo es inferior , por desgaste , a la del nuevo y aunque es dificil de apreciar no trabajaran las barras de forma uniforme

Un saludo

Es muy raro que pierda por la puntera. Va a rosca, con sellador y ademas con prisioneros pero si el aceite solo sale de ahi abajo, esta claro.

Eso de que las barras no trabajan de forma uniforme por cambiar un reten... :roll: Hay horquillas en las que una barra solo trabaja en compresion y la otra en extension. Tambien hay hoquillas en las que una barra solo tiene muelle y la otra solo hidraulicos. ¿ Crees que trabajan de forma uniforme ?

Seguro que hay todo lo que comentas , pero no creo sea el caso de este hombre

Hay mucho escrito sobre el tema de la friccion de los retenes , incluso hay gente que a los de doble labio le quitan uno de los muelles que lleva el reten

Que sea efectivo o no , ni idea , pero lo que si esta demostrado es que si solo cambias uno ,

los dos van a tener menos vida

Cuando se cambian los rodamientos de una rueda , se cambian todos , aunque habra quien solo cambie uno , perjudicando el buje , disco , radios

Ponte una goma del pelo con varios usos en una muñeca y otra nueva de igual diametro en la otra , aver que mano se te pone morada hantes

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¿ Esta demostrado que si cambias un reten los 2 van a tener menos vida ? ¿ Podrias explicarme el porque ?

Lo de quitar un muelle del reten de doble labio se hacia y se hace mucho en las horquillas WP de las KTM que tienen un exceso de friccion, pero simplemente se hacia para mejorar el comportamiento, como tambien se hacia el quitar 1 de los 3 casquillos de friccion. Pero todo esto no tiene nada que ver con duracion.

Esta claro que si un rodamiento de rueda a muerto por tener X horas de uso, su compañero que tiene las mismas horas de uso, estara a punto de caer.

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