Saltar a contenido

Es malo guardar la moto el garaje con caballete?

Puntuar este tema:

HONDA CRF 150

Recommended Posts

• Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• HONDA CRF 150

7

• jeffward

3

• xantixx36

3

• txely

2

Señoreeeeeeesss!!!

El problema son los muelleeeeeesss!!! No el aireeeeeee

Los muelles de una moto de campo son SAGRADOS :? :? . Son unas espirales calibradas que tienen una longitud y una resistencia determinadas. Si siempre dejamos la moto "descansando" sobre los muelles estos van perdiendo parte de su elongación -creo que se dice así- y poco a poco se van ..."escachando". Con ello, en vez de un muelle de 416mm por ejemplo, tendríamos uno de 390mm. Habremos perdido eficiencia "por la cara".

Fijarse en un detalle: ¿Alguien se ha fijado en una moto de cross o enduro viejita, digamos de finales de los 80-90? ¿alguien se ha dado cuanta de que la moto suelen aparecer "hundidas"? ¿cuántas Africa Twin o Transalp no habéis visto agachadas? ¿Alguien adivina el porqué?

Una pista para la espuesta: no es por el aire :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todas las motos tienen un punto muerto en las suspensiones. Este punto muerto, aparte de otras funciones, una de ellas es soportar el peso de la moto sin que este sufriendo los muelles.

Los caballetes estan para poder trabajar sobre la moto.

Ni es malo, ni es bueno, simplemente si tienes caballete, pues pon la moto encima. Si no lo tienes tampoco va a pasar nada, y mucho menos cristalizarse el neumático.

Repito la pregunta. Si tan malo es, porque las motos, tanto de campo como de carretera, no estan subidas en un caballete en las tiendas???........estas motos se pueden pasar años en el suelo sin moverse.

Yo mis motos las tengo subidas en el caballete.

Enlace al post

si una tienda debe tener caballete para cada moto que quiere vender y tiene alli en stock es un graaaaaan gasto...por muy baratos que le salgan los caballetes es un gasto importante y les sale mejor un triangulo de 5 o 6 euros...

LA MOTO EN CABALLETE SIEMPRE QUE NO SE USE!

Enlace al post

Al lio:

Si una moto sin caballete duran los muelles a pleno rendimiento 5 años, una con caballete puede durar 8 años, por ejemplo.

Cuanto valen los muelles de las horquillas y cuanto un caballete, no se, si es tan grave como lo pintan, pero yo creo que hace mas un buen mantenimiento de aceites en las horquillas que dejarla sin caballete. Yo compré hace unos dias un caballete, pero no por el tema de las suspensiones, sino mas bien por el tema de cuando la lavas y reparas alguna cosilla.

Enlace al post

valiente chorrada de post, a ver quien de este foro es capaz de decir si una moto con 5 años ha estado siempre con caballete o con triangulo.

Perdonad pero estoy harto de verlo actualizarse.

Enlace al post
valiente chorrada de post, a ver quien de este foro es capaz de decir si una moto con 5 años ha estado siempre con caballete o con triangulo.

Perdonad pero estoy harto de verlo actualizarse.

¿¿¿¿ EIN ?????? :shock:

A QUE VIENE ESO????

Enlace al post

perdonarme, pero hay posts que no entiendo, como este, siempre he sido mecanico y he llegado a la conclusion que para que algo sea malo hay que hacer alguna salvajada, un ejemplo:

que es mejor castrol, o motorex? pues mi respuesta es que los dos son excelentes aceites, que los motores que he visto gripados, ha sido por: falta de aceite, o no cambiarselo en 2 años...

Volviento al tema de este post: es mejor el caballete?¿

¿va a notar alguna diferencia de guardar la moto 5 años con o sin? a caso la suspension no esta hecha para soportar el peso de la moto? igual con caballete es mejor, pero si la guardas sin el que van a ser como 100 km más?

Enlace al post

¿¿¿¿ EIN ?????? :shock:

A QUE VIENE ESO????

no te ofendas, la pregunta que has hecho está bien y te han contestado de sobra: la moto dejala como quieras que da igual, no vas a notar diferencia alguna ni tu ni ninguno de nosotros.

Saludos.

Enlace al post

Y las motos de carretera tipo r1, esas pesan mas, estan todas jodidas de suspensiones??????.........y los coches???????.....

Otra pregunta. Cuando pones la moto en el caballete. Es bueno que las suspensiones se estiren????.........será bueno que los muelles y hidráulicos se estiren???? No estan en su posición original. Que es peor????......

A ver si alguien nos lo aclara.

Enlace al post

Completamente de acuerdo con xantixx, hablais como si las motos fueran de papel y que a la minima se joden los muelles, los hidraulicos, les entra aire etc etc y todo eso por estar en contacto con el suelo? la mia la tengo en el caballete central por comodidad porke las de cross no tienen y para trabajar en ella es mas comodo, pero es que este post ya roza lo absurdo, con lo facil que hubiera sido darle una respuesta al chico y ya esta...eso si en las mesetas de 25 o 30 metros ahi no sufre nada de nada porque como vas con inercia...saludos!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...