Saltar a contenido

Pregunta sobre cambio de piñon

okoriko

Recommended Posts

Aupa peña, tenia una pregunta. Tengo un piñon de 14 dientes y queria rebajarlo un poco para que la moto tenga mas patada, la cuestion es que no se si ponerle uno de 13 dientes o uno de 12. No se si bajandole solo un diente voy a notar la diferencia o al reves, si bajarle dos dientes ba a ser demasiado.l

Por favor agradeceria consejos.

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...

:!: :arrow: Cada diente que le quites al piñon, corresponde a sacar 3 dientes de la corona..

Notar, seguro que lo notas (haz las cuentas, con el manual de tu maquina y taraaan).

En el andar seguramente 1 diente lo notes, pero eso depende cual sea tu maquinita,

ya que si es un cr500, no importa que piñon tenga o pongas, siempre saldras en un caballito :wink: :roll:

Yo que tu, aprovecho que cambio todo el kit de transmision y me compro 2 piñones, pruebo uno.. el mas chico.. si no te alcanza la velocidad final o llega al tope de revoluciones, cambias por el mas grande..

(todo esto sin usar demasiado la moto para no estropear el kit de transimision y que no tome ningun vicio asi poder intercambiar piñones hasta decidirte, vamos que con una vuelta en el circuito es mas que suficiente y cada piñon lo consigues por pocos eurillos)

Saludos!

Enlace al post

Para completar el tema ( que no viene mal ) les dejo un link

http://www.gearingcommander.com/

Solo tenes que buscar tu moto, poner datos de tus cubiertas y voila! te tira mas información de la que puedas necesitar.

Ojo q es solo teórico, ya que hay muchísimos factores que no se incluyen, viento, altura, presión de neumáticos, etc etc etc etc..

Pero para darte una idea te puede servir..

Slds-.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...