Saltar a contenido

ME HAN CAMBIADO SOLO UNA VALVULA

arowana

Recommended Posts

Hola chicos, unas birras para todos, soy nuevo en el foro y en el off road, vengo de una Monster. Ahora he comprado una CRF-X 250 usada y a los pocos meses ha dejado de arrancar, ni a patada ni a bateria, nada, no hay manera, asi que la he llevado al taller y me han dicho que tiene una valvula pisada y que hay que cambiarla pero que las otras estan bien y no hay que tocarlas, ¿es normal que solo una esté en mal estado? ¿debería cambiarlas todas? Por otra parte me ha puesto una bujia nueva y me ha cobrado 30 pavos, me dice que solo se le pueden poner bujias de iridio, que las normales joden el encendido ¿es esto cierto? Gracias y un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de las valvulas no me parece muy normal seria mas logico que te cambiaran las 2 de admision que son las que se gastan.

lo de la bugia si es normal solo se pueden poner esas bujias y son caras de cojones.

espero averte ayudao saludos y gas

Enlace al post

Pues si es mas o menos normal.

A mi moto (CRF 450) le ha pasado lo mismo, se ha desgastado solo una valvula (la izquierda) y es esa solo la que he puesto, ya que a la otra valvula (te hablo de las de admision que son de titanio y las que se desgastan) no la he tenido que hacer ni un reglaje desde que compre la moto. Si esta perfecta para que la voy a cambiar???.

Y lo de las bujias ya te lo ha dicho Macheta, las que llevan las CRF son caras de naices.

Saludos.

Enlace al post
Siempre es la izquierda y nadie sabe porqué...

De todas formas en mi 250 la derecha dura algo más, pero no es eterna...

En mi 450 tambien :twisted: Yo he tenido dos 450 y siempre se me gasto antes la izquierda, y a las CRF de otros dos amigos idem de lo mismo.

Yo pienso que es por la lubricacion y la refrigeracion de esa valvula que sea peor que en la derecha. Esto de las 4t es muy complicado de entender y explicar, parecen fenomenos paranormales :lol: .

CRF te he contestado tu privado. Copialo y ponlo aqui si quieres y asi le puede servir a alguien mas. Era sobre como saber cuando cambiar las valvulas.

Saludos.

Enlace al post

Lo de las valvulas simplemente tienes que hacer caso a lo que te dice el manual. Ahi te dice cuando la tienes que cambiar. Creo que es cuando la pastilla de reglaje que deberias poner para que quedasen los 0,16 mm de holgura sea de menos de 120. Yo la he cambiado mucho antes. Me explico.

Mi moto tiene mas o menos un año de uso intensivo de enduro (he corrido el nacional) y eso lleva muchos calentones que no son nada buenos para el motor (de hecho tambien la he puesto un vaso de expansion). Pues bien, en 10 meses no tuve que hacer reglaje (ojo, que si que lo comprobaba a menudo, cada mes aprox) ya que las medidas estaban bien (esos 0,16 que especifica el manual). A los 10 meses tuve que hacer reglaje en una valvula (la izquierda), la otra estaba perfecta. A los 2 meses otra vez tuve que reglar esa valvula, y ya solo me aguanto el reglaje 2 horas!!!! . y es que en cuanto las valvulas de admision pierden el tratamiento de dureza que llevan, se van desgastando cada vez mas rapido. Por lo que decidi cambiarla por una nueva y dejarme de lios, ya que todo me lo hago yo y ademas me gusta la mecanica. Por eso cambie la valvula izquierda aun cunado podria haberla aprovrechado mas, ya que todavia usaba para hacerla los reglajes la pastilla de 160.

De paso que levantaba la culata aproveche para cambiar el piston, auqneu eso no era necesario porque estaba perfecto el otro, igual que nuevo. Es increible lo poco que se desgastan cilindro y piston en las 4t, ni se aprecia.

Enlace al post

Lo de las valvulas simplemente tienes que hacer caso a lo que te dice el manual. Ahi te dice cuando la tienes que cambiar. Creo que es cuando la pastilla de reglaje que deberias poner para que quedasen los 0,16 mm de holgura sea de menos de 120. Yo la he cambiado mucho antes. Me explico.

Mi moto tiene mas o menos un año de uso intensivo de enduro (he corrido el nacional) y eso lleva muchos calentones que no son nada buenos para el motor (de hecho tambien la he puesto un vaso de expansion). Pues bien, en 10 meses no tuve que hacer reglaje (ojo, que si que lo comprobaba a menudo, cada mes aprox) ya que las medidas estaban bien (esos 0,16 que especifica el manual). A los 10 meses tuve que hacer reglaje en una valvula (la izquierda), la otra estaba perfecta. A los 2 meses otra vez tuve que reglar esa valvula, y ya solo me aguanto el reglaje 2 horas!!!! . y es que en cuanto las valvulas de admision pierden el tratamiento de dureza que llevan, se van desgastando cada vez mas rapido. Por lo que decidi cambiarla por una nueva y dejarme de lios, ya que todo me lo hago yo y ademas me gusta la mecanica. Por eso cambie la valvula izquierda aun cunado podria haberla aprovrechado mas, ya que todavia usaba para hacerla los reglajes la pastilla de 160.

De paso que levantaba la culata aproveche para cambiar el piston, auqneu eso no era necesario porque estaba perfecto el otro, igual que nuevo. Es increible lo poco que se desgastan cilindro y piston en las 4t, ni se aprecia.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...