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aire comprimido en la horquilla


Tal69

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la practica habitual de hoy en dia es la de sacar el aire que se acumula en las botellas para ganar en suavidad . la tendencia actual es la de poner purgadores en las botellas para sacar todo el aire . para mejorar la suspension de la DT lo mas practico es poner unos muelles mas fuertes y un hidraulico un poco mas denso . la densidad en funcion del uso que le quieras dar . yo a la orquilla de la goldwing la llevo con aceite 20-50 mineral . ese tipo de aceite va bien en las orquillas antiguas por que tienen unas valvulas muy rudimentarias . en las carreras de la copa honda hurricane de los años 80 la preparacion que aconsejaban los equipos punteros para la orquilla era poner calces de teflon y echarle SAE 20-50 a las botellas . a muchas BMW de la epoca tambien se les hacia ese apaño para dar consistencia a la suspension delantera .

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Pero la diferencia entre las suspensiones de hoy en dia (invertidas) es que estas suspensiones ya bienen preparadas con unos buenos muelles y unos pasos para el aceite de una camara a la otra estudiados perfectamente, y a esas suspensiones si les entra aire, las endurece, y lo que hace es empeorar el rendimiento. Pero a diferencia de las suspensiones modernas, las de la DT son muy muy blandas, y a lo mejor lo que necesitan es perder un poco de suavidad, como todos sabemos de donde no hay no se puede sacar, y de la DT no podemos sacar maravillas claro está pero todas las mejoras que podamos hacerle pues de puta madre. Pero bueno, yo he abierto este post para que algun entenido como es tu caso nos aconsejase sobre este metodo para cambiar las reacciones de una suspensión, si tu experiencia te dice que no va a majorar la suspension te haremos caso XD

muchas gracias por toda la información

un saludo

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Hola, buenas tardes.

Yo solo te digo, que en las gasgas del 2000 aun llevaban las horquillas telescópicas, y un compañero de salida las tiene y hay un mundo de diferencia entre la DT y la GG, comprobado por mi.

Mucho mas duras, y estables, eso si con menes confort, pero eso al menos ami me da igual.

Para un futuro, si sale alguna oferta buena de barras invertida, me pillo unas y se las acoplo, igual que con la susp. trasera.

Un saludo

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Hola, buenas tardes.

Yo solo te digo, que en las gasgas del 2000 aun llevaban las horquillas telescópicas, y un compañero de salida las tiene y hay un mundo de diferencia entre la DT y la GG, comprobado por mi.

Mucho mas duras, y estables, eso si con menes confort, pero eso al menos ami me da igual.

Para un futuro, si sale alguna oferta buena de barras invertida, me pillo unas y se las acoplo, igual que con la susp. trasera.

Un saludo

estas comparando una moto concebida para la competicion con otra desarrollada para un uso mas cotidiano y para otro tipo de terreno . la GG es una moto hecha para la alta competicion y la DT es una trail economica . hay comparaciones que son odiosas

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Hola, buenas tardes.

Yo solo te digo, que en las gasgas del 2000 aun llevaban las horquillas telescópicas, y un compañero de salida las tiene y hay un mundo de diferencia entre la DT y la GG, comprobado por mi.

Mucho mas duras, y estables, eso si con menes confort, pero eso al menos ami me da igual.

Para un futuro, si sale alguna oferta buena de barras invertida, me pillo unas y se las acoplo, igual que con la susp. trasera.

Un saludo

estas comparando una moto concebida para la competicion con otra desarrollada para un uso mas cotidiano y para otro tipo de terreno . la GG es una moto hecha para la alta competicion y la DT es una trail economica . hay comparaciones que son odiosas

Se la comparación que he realizado.

Solo quería decir, que las horquillas telescópicas pueden ir bien, incluso las primeras invertidas que sacaron GG eran peores que las telescópicas que tenían.

En ningún momento las he comparado, solo las he mencionado, si se ha malinterpretado mi mensaje, pues pido disculpas.

Un saludo

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Eso es el precio de cada una creo yo, eso ya te valen solo los muelles duros esos que le pone la gente. Además son invertidas?? para ponerle a la DT unas horquillas invertidas tenemos que cambiarle las tijas, ya que por cojones la barra tiene que ser mas ancha, además a menos que la fabriquen para nuestra moto especialmente o sea adaptable, igual también tienes que cambiar eje, buje... es decir rueda entera.

Para mi opinión cambiarle las horquillas a una DT es tirar el dinero, si tienes pensado tenerla de por vida, vale la pena, pero si estas pensando en comprarte algo mejor y venderla, pues yo creo que no vale la pena como es mi caso

un saludo

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Pues es eso de que es una perdida de dinero estoy contigo, pero si miras el link, en el aparecen los modelos de moto.Supongo que las fabricaran para la dt, pero no te puedo asegurar nada, ni si son invertidas, ni si el precio es por barra, ni nada, ya que simplemente puese en el google "barras invertidas yamaha dt" y me salio esto :lol:

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  • 5 months later...

Hola soy nuevo aqui! he leido tu post diciento que las barras de las horquillas son iguales las de la Xt y las dt, queria si pudieseis decirme si es posible poner las barras de una xt en los vasos de las horquillas de una dt, el caso es que tengo una dt80 de 1991 con las barras dobladas y he pillado unas barras de suspension completa de una xt , pero sin pinza de freno y no me casa la pinza de freno de la dt en los vasos de la xt , el caso es que he pensado, en desarmar las horquillas y ponerle las barras de la xt a los vasos de la dt. Es posible coincidiran en tamaño, parecen iguales, y los muelles retenes y casquillos valdran...siento enrrollarme tarnto y muchas gracias!!!

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