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evitar calentones

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yamaha yz 400 f '99

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yamaha yz 400 f '99

para evitar calentones que os parece instalar, en mi caso, un ventilador en uno de los dos radiadores? i conectarlo a placer dependiendo el marcador de temperatura del refriguerante*.

o os parece mejor instalar otro radiador pequeño extra i ponerle o quitarle cinta americana dependiendo, igual que antes, de la temperatura del refrigerante?

tambien me gustaria encontrar un marcador de temperatura del refrigerante* sencillo de instalar i a poder ser economico.

que me podriais comentar al respeto?

mersi.

gas cullons!

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yamaha yz 400 f '99

es una mto de cros pero0 la uso para superdmotard.

no se me kalienta en exceso pero0 el cilindro sta rectificado i me da miedo que suba de temperatura (i encima ahora en verano), xk la kulata tmb sta rectificada.

mas que nada lo que quiero es un sensor d temperatura de regrigerante i mediante el ventilador o la cinta americana dejarlo a 85/ 90 ºC.

si alguien me pudiera decir algun modelo de sensor de temperatura lo agradeceria.

pensad que no tengo bateria i si decidiera ponerle ventilador i depende que sensor de temperatura deberia instalarle una.

estoi abierto a todas las ideas que digais.

gas cullons!

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yo creo que la solucion es ponerle radiadores sobredimensionados,el electroventilador solo sirve cuando se va muy despacio haciendo supermotard no hace nada,sino haces campo quitale los protectores y hazle boquetes al guardabarros(como antes) asi pasa mas aire por los radiadores :wink:

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ya que la usas en asfalto por que no le quitas las protecciones que tienen los radiadores alante?

esto permitira que el aire les entre mas directamente

tambien prueba agujereando alguna carcasa...son cosas que las haces en un momento, son gratis y pueden dar resultados

pon en imagenes google "cr 500 supermotard" ya veras que la gente le quita esa proteccion a los radiadores, lleva el guardabarros recortado y las aletas laterales tambien cortadas para que entre y salga mas aire

yo cuando tenia el zip de serie hice una prueba (porque en verano aquello subia de temperatura que no veas)

consistia en hacer agujeritos a la parte de la guantera que estaba atras del radiador y tambien a la puerta de la guantera...¿conclusion? pues que te calentabas las piernas y el motor iba mas fresquito (al menos eso decia mi marcador jaja)

si no pues radiadores mas grandes, mejor refrigerante, etc...pero ya se sube la cosa de precio claro

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yamaha yz 400 f '99

mercii x todas las respuestas.

mis radiadores no lleban la proteccion.

i que tapas agujereo?:O

i a lo que io me referia, que alomejor con el titulo que puse e dao a entender k se me calentava, es que quiero tener un control permanente de la temperatura i, con cualquiera de las 2 soluciones planteadas, poder controlarla (acer qu se caliente mas si es necesario o que se me enfrie mas).

mercii!!

gas cullons!!!

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