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para cuando esto en el enduro.......??

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erjuane

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salminen las lleva por publicidad porque usa mousses como todo el mundo.

En cuanto al precio sobre 1200 euritos.

Yo no he dicho que no use mousses. Digo que usa las llantas alpina tubeless, otra cosa es lo que meta dentro, que no lo se, aunque me extraña que este llegue al final del dia a cambiar el meumatico y se descubra el pastel con la de fotografos que suele haber alrededor de los güenos.

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buenas

Creo haber leído en otro foro que el problema de esas llantas tubeless es que con la poca presión con la que se usan los neumáticos de enduro(0'6-1) y a la velocidad con la que se toman algunas curvas y se pillan los baches corren el riesgo de destalonarse y quedarse sin aire.

No habéis oído hablar de los tubliss, sirven para no llevar camara en las ruedas con radios y combinandolo con un liquido autosellante si pincha se autoarregla, el liquido viene incluido con el invento. aquí os dejo info---> http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?cPath=12_161&products_id=5779 lo he visto mas barato pero aqui lo explican mejor :D .

he oído maravillas de este invento y es mas fácil de montar que una camara.

Salu2

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buenas

Creo haber leído en otro foro que el problema de esas llantas tubeless es que con la poca presión con la que se usan los neumáticos de enduro(0'6-1) y a la velocidad con la que se toman algunas curvas y se pillan los baches corren el riesgo de destalonarse y quedarse sin aire.

Así es. Hace muchos años, saliendo de trail-enduro con un amigo que tenía una Honda XL600 con neumáticos sin cámara, destalonó la de alante y no se fué al suelo de milagro. Tened en cuenta que con un sólo llantazo pierdes el aire de golpe: muy chungo. Me temo que no hay solución para el tema.

Saludos.

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salminen las lleva por publicidad porque usa mousses como todo el mundo.

En cuanto al precio sobre 1200 euritos.

Bueno baratitas....

Me voy piyar dos juego para tener de quita y pon.... :mrgreen:

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banshee_spectra

no se como seran las llantas de salminen pero por concepto de diseño han de ser muy diferentes a las de trial y es que el neumatico de trial tiene unos flancos muy blandos ya que el balon del neumatico va a poca presion y se deforma una burrada para agarrarse a las rocas aumentando el contacto al maximo.

Llevar ese sistema identico al enduro haria que se destalonase a la minima ya que los neumaticos son muchisimo mas rigidos y viceversa.

Una muestra de lo que supone meter cubierta de trial en una enduro para enduros indoor extremos.

dfgp.jpg

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Yo he usado mas de 1 neumatico de trial en una GasGas 300 para enduro peleon y sin ningun problema. Eso si, llevaba camara.

El problema de tubeless en enduro es el que cometa Fuel, si el neumatico se destalona a causa de un golpe, de una curva o lo que sea, te quedas sin aire en 1 segundo y eso a cierta velocidad puede ser un peligro.

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¿Ha probado alguien los TUBLISS? ¿son realmente efectivos y tan fáciles de montar como dicen?

Salu2

Un año con ellos y de cine...............El tema es saber montarlos y hacerlo bien.......revisar presiones antes de salir y a volar.......

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Yo llevo montado los tubliss desde hace 3 años o asi, vamos desde que empezaron a llegar a españa y la verdad que para mi son casi perfectos, sobre todo por el tema de arreglar los pinchazos, le metes una mecha vulcanizable de las venden para los quads mismo y en 2 minutos estas de ruta otra vez.

El tema como bien dice Beless, es saber montarlos y hacerlo bien, ya que sino es facil pinchar la camara interna que llevan, y tambien hay que estar muy al tanto de la presion de dicha camara (sobre 7-7,5 bar) ya que sino es facil fastidiar todo el conjunto.

Desde luego que el dia que saquen algo medianamente fiable como las motos de trial para enduro ser forran, mientras tanto tendremos que seguir moriendo al palo de los mouses o inventos varios...

Un saludo

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