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Nuevo en el mundillo del enduro (y las motos)

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txaime

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yo creo que por el presupuesto que pones yo cogeria una gasgas ec 125 es cierto que la ktm tiene el mejor motor pero las gasgas son las mejores calidad precio y creeme que no le vas a notar la diferencia y para empezar te sobra bueno y para lo demas te sabra tambien jeje.

esta es una moto de enduro chasis y suspensiones muy comodo buen motor y el 2t tampoco tiene un mantenimiento alto y muy sencillo

opiniones y gusto tantas como personas

un saludo y que cojas la que cojas que la disfrutes

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Muchisimas gracias por todos los consejos.

Estoy viendo videos un poco de lo que me comentais, y la verdad estaba viendo alguna de 125 4t y parece suficiente para mi, eso si ves las de 125 2t y madre de dios eso se le ve un nervio del copón!

El uso que le voy a dar este año y sobre todo durante estos próximos meses sera para llegar el finde al pueblo y moverme con la moto por todas partes con mi ropa normal y entre un pueblo y otro que como dije tengo familia en ambos, que luego haré alguna salidita por mi cuenta seguro pero sin fliparme mucho claro jeje. Por mi descripcion lo que digo quiza busco algo mas trail-enduro, pero bueno imagino que con la gasgas por ejemplo tambien se puede ir por caminos y alguna carreterilla pequeña no? Osea yo veo que ahora con la 125 4t estaría bien encima veo que valen mucho menos (siempre hablo de mercado segunda mano) pero a lo mejor a la larga es preferible gastar porque imagino que con la otra te cansas por mucho que empieces de cero cero como yo.

El tema del mantenimiento cada cuanto se revisa mas o menos y que precio tiene de media?

Para el que me preguntaba si hacia alguno deporte, pues si me gusta la bici y me encanta esquiar de hecho hago bastante freeride me encantan las roquitas y los brincos jeje.

Por cierto no tengo pensado de momento sacarme el carnet que sino son mas gastos, entonces las 125 2t teoricamente no las puedo llevar, el tema de que vaya limitada en papeles y luego de motor no esta muy controlado o es muy facil de comprobar a ver si me va a salir al final mas cara la cosa!

Saludos!

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la ktm 125 se puede llevar con le carnet de coche yo creo que seria la mejor eleccion por que es la mas fiable y no se te quedara corta en 2 dias como la 125 4t. pero si te molan las 4t. haz lo que quieras y el mantenimiento es mas barato y sencillo en una 2t. que en una 4t.

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He leído todo este tema, y me parece que por las necesidades y gustos que tienes, me escogería claramente por la Gas Gas EC 125, es una moto muy BUENA, pero si tienes pasta y te gusta lo mejor de lo mejor, pilla una ktm exc 125 de segunda mano del 2008 en adelante, pero como te digo, con la gas gas te sobrará moto.. je je xD

Te adjunto unos links de la ktm y de la gas gas que alomejor te interesan...

http://motos.coches.net/ocasion/gas_gas/ec/125_six_days-2008-en-madrid-4672539.htm

http://motos.coches.net/ocasion/gas_gas/ec/125-2008-en-asturias-4855626.htm

http://motos.coches.net/ocasion/ktm/exc/125_six_days-2009-en-a_coruna-4849522.htm

http://motos.coches.net/ocasion/ktm/exc/125-2009-en-tarragona-4803620.htm

ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO DE AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Yo te aconsejo que te compres una 4t 250 pero de carretera (la mas barata que encuentres) y hagas muuuuuuuchos km, aprende a moverte con la moto,controlar el peso, la trazada correcta y familiarizarte con el mundo de la moto, una vez pasado éste punto rompes el manguito de la gasolina y le pegas fuego.

Ya estás preparado para al pasar al mundo del derrapaje, el contramanillar, remar,sudar y piñarte (muy importante asumir ésto), gastate lo menos posible en la primera moto, te vas a caer y se te va a caer la moto innumerables veces, las vas a pasar putas arrancándola, la vas a tirar al suelo de desesperación cuando estés destrozado físicamente, y vas a acabar hasta los coj....es. Cuando veas que el enduro es lo tuyo, gàstate la pasta y compra lo que más te guste y el bolsillo permita.

Espero haberte ayudado.

Un saludo majete.

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Uf la verdad que estoy hecho un lio. No pensaba gastarme mas de 2500€ como tope con equipo y si veo algo que mereza la pena 3000€ pero...

Hombre no me voy a poner a hacer el loco derrapajes y demas ahora mismo pero una de carretera no tengo la posibilidad de meterla por un camino y una de estas por carretera yo creo que si no? Creo que con circular voy a disfrutar bastante en un principio porque no se lo que es la sensación de las dos ruedas y tengo decidido que ahora para empezar, la voy a utilizar para el dia a dia los fines de semana tan solo para moverme por el pueblo y por caminos que no estan mal, puede ir un coche perfectamente para que os hagais una idea. Tambien si soy realista aun que no me importaría aprender mecánica para la 2T este verano mucho tiempo no voy a tener por lo que puede ser un punto en contra, porque si lo llevas a que te lo hagan cuanto puede ser cada revision de la 2T? Un motor 4T es más caro de revisar?

Es que creo que mi opción tiene que ser algo quizá no tanto para enduro, porque si los caminos no son muy duros ir a gas abierto mucho tiempo con una de estas no creo que sea muy bueno no?

Creo que voy a mirar algo mas trail(125 4t) y nose aun que se me quede pequeña quizá para empezar no esté del todo mal, de 2º mano creo que se puede sacar algo bastante actual por unos 1200-1500€ y la tengo mas para trillarla y si veo que me gusta pues la vendo y ya pillo algo mejor.

Estoy hecho un jodido lio, gracias de todas formas por todos los consejos.

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Hola, mirate una yamaha dt 125, están en los precios buscas, tienen algo más de potencia que las 125 4t sin llegar a ser una ktm o gasgas, y para lo que comentas que vas a hacer con ella te sirve perfectamente y aprenderás a ir en moto que al fin y al cabo es lo que quieres.

saludos!

aahh y no tienes problema con el carné.

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Hola,

Pue si creo que al final me voy a coger una Yamaha que es algo más un termino medio y no me sale muy cara, para empezar seguro que no me defrauda. A parte la idea de los 2T me gusta porque aun que no tenga ni pajolera idea de mecanica todo es empezar y si tengo que probar a hacerme alguna cosa prefiero probar con esta que no con una de 3000€...

Ya os comentaré!

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Pues nada ya ando mirando alguna DT, he encontrado una que el chico me la vende por 900€, dice que la acaba de rectificar el motor porque le gripo (11900km), me insiste que claro que eso no tiene garantía, la verdad no me da mucha confianza pero un problema asi tiene que ser muy grave?

Un saludo y gracias,

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sinceramente yo cogeria una DT como te han dicho, esta entre una 125 4t y una 2t buena. Ademas por lo que comentas te iría bien que la moto tenga llave, y las ktm y gasgas olvidate de llave y dejarla a la calle tranquilamente....

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La peña aqui esta flipada del copon, recomendando al muchacho motos de cv a mansalva, y sin haber cogido este ni una Mobila.......pilla una 125 4t, si no quieres dejarte el cuello por ahi, y no hagas caso a los tipicos personajes que recomiendan Ktm, Husa, etc, porque estas perdido.......

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Unas cuantas cosas.... a ver si te ayudan je je

Una, ni se te ocurra pillarte una 125 4t trail.

Dos, lo de la dt 125 me parece muy correcto por lo que buscas, la de 900 euros, mejor que no.... (es solo un consejo)

Tres, en las 2t no va por revisiones, que tambien pero, el dia a dia le tienes que hacer una buena mezcla (2% aceite), una carburación, supensiones etc etc... no puedes llevar la moto al taller cada dia que sales....

Cuatro te adjunto unos links de la dt, a aver si te convence,

Cinco, que te lo pases bien con la moto, cosa que no dudo je je xD...

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/dt/125_re-2004-en-valencia-4756083.htm

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/dt/125_r-2006-en-jaen-4755704.htm

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/dt/125_re-2006-en-madrid-4844385.htm

En mi opinió la ultima es la mejor con clarísima diferencia, más barata, más nueva, muy cuidada...

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Hola y bievenido al foro.

Como te han dicho por ahi arriba, creo que una de las mejores motos que te puedes pillar es la yamaha dt 125 RE

Esta moto viene con una limitacion electronica de 15cv(te sobran para aprender a andar en moto y es progresiva).Cuando veas que la dominas la puedes deslimitar con el simple hecho de conectar un cable(busca por internet) y le ganas algo de potencia(se nota bastante, se vuelve nerviosilla) y cuando eso se te quede corto le cambias el piñon de salida del motor(Por uno de 14 dientes y veras el nervio que tiene) y ya tienes diversion para un tiempo mas.

Despues tendras que cambiar de moto, pero ya sabras si te gusta el tema o no.

Yo con la dt me meto por donde se meten las grandes(salgo con tipos de ktm 450 y 520)sufro el doble, pero me preparo para dar el salto a una moto mas grande.

Ademas si dices que vas a ir de un pueblo a otro y tal, esta es una moto que permite andar por carretera bastante bien(piensa que hay una version de supermotar y tiene el mismo motor), incluso algo de autovia.

Ademas, la dt lleva la mezcla independiente, por lo que, en principio no te tienes que preocupar de hacerla tu, de si la llevas bien o no y demas.

Tambien tiene algo que no tiene ninguna ktm, ni GasGas, ni husaberg... de 125, botoncito!(osea, arranque electrico para que no tengas que matarte a darle patadas para encenderla)

Lo que te dicen por ahi de ktm, husa... yo no me la compraria si fuese tu, porque las he probado y esas si pegan tiron.

Pero lo importante no es la moto que compres, si no que disfrutes con ella.

Un saludo y lo siento por el ladrillo

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Hola,

Pues muchisimas gracias por todos vuestros comentarios, ya estoy completamente convencido y ando buscando una yamahita.

En principio paso de deslimitarla ni nada me acostumbro a lo que tengo si algun dia se me queda pequeña pues ya le cambio el tubo de escape que he visto y lo del cablecito que tambien lo he visto.

Ahora lo que más me preocupa es como decis un poco el mantenimiento que hay que darle a un 2t y en general a la moto para tenerla adecuadamente.

He estado mirando por el foro y cojo cosillas sueltas y tambien me he visto varios esquemas de motores 2T para comprenderlos y saber que es un cilindro, cigüeñal etc. Pero cual podrian ser un poco unos pasos generales de buenas maneras de mantenimiento y de conduccion claro!

Gracias a todos prometo subir unas fotillos!

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Hola,

Pues muchisimas gracias por todos vuestros comentarios, ya estoy completamente convencido y ando buscando una yamahita.

En principio paso de deslimitarla ni nada me acostumbro a lo que tengo si algun dia se me queda pequeña pues ya le cambio el tubo de escape que he visto y lo del cablecito que tambien lo he visto.

Ahora lo que más me preocupa es como decis un poco el mantenimiento que hay que darle a un 2t y en general a la moto para tenerla adecuadamente.

He estado mirando por el foro y cojo cosillas sueltas y tambien me he visto varios esquemas de motores 2T para comprenderlos y saber que es un cilindro, cigüeñal etc. Pero cual podrian ser un poco unos pasos generales de buenas maneras de mantenimiento y de conduccion claro!

Gracias a todos prometo subir unas fotillos!

Sabia decision . Esa moto va a ser perfecta para ti

Nuestras motos al ser deportivas y por la tralla que se les da , necesitan mas mantenimiento

La que tu quieres y con el uso que vas a darle no va a ser gran cosa

Limpiar bujia , filtro de aire , engrasar cadena (antre 100 y 300 km) dependiendo de lo que carrilees , cambiar aceite de embrague , cada 500 o 1000 km , mirar pastillas de frenos (estas suelen durar bastante) y poco mas

Lo demas lo iras aprendiendo sobre la marcha , ya veras que no es tan dificil y cuando la tengas , posiblemente donde mejor te van a aconsejar y ayudar es en el subforo de tu moto

Un saludo y sies de segunda mano , escoje bien , sin prisa que hay muchas , suerte y a disfrutar de este ALUCINANTE mundo de las motos

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