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suspension trasera blanda,regular pandeo estatico???


nipone

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buenas.pues que noto la suspension trasera blanda,como que al montarme baja mucho,mi peso es de 76 kg sin equipo,creo que el muelle esta dentro de mi peso,y los reglajes son los estandar,la moto es una 250 exc-f 2008.a ver si me podeis echar una maneja con los ajustes y me decis como los llevais.saludos

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lo mejor es que te peses con el traje y todo puesto y llevalo a hacer pues si no tienes herramienta y no tienes muy claro como hacerlo que en el libro de la moto te lo esplica vas a marcar todas las tuercas del muelle un saludo

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pues acabo de mirar el pandeo estatico.en mi moto tiene que ser lo mas proximo a 33mm.pues bien,mi moto me da en el caballete 62,5cm,en el suelo 57,3cm,lo que hace que la diferencia sea 5,2cm,muy desviada de los 3,3 que dice el manual.entonces se supone que para meterla en esa tolerancia tengo que quitar el amortiguador y aumentar la precarga.bueno,pues hay que restar a los 3,3cm que aconsejan los 5,2cm que me da mi moto para saber cuantas vueltas hay que comprimir el muelle,salen 1,9cm osea 19mm,y como cada vuelta de tuerca es 1mm,tengo que dar 19 vueltas?? :shock: :shock: me parece muchisimo,no??

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Hola yo lo regulaba con la moto subida al caballete le aflojas el tornillo allen y con la mano le das vueltas al muelle y no hace flata desmontar nada. un saludo

probare asi,es que a mi me pide aumentar la precarga,y me parecia que el giro en ese sentido me costaria.saludos

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Hola, aunque mi moto es una 530 del 2011 te voy a decir lo que pone en mi manual, porque creo que es como hay que hacerlo.

Lo primero es sacar el amortiguador de la moto, sale bastante fácil. Una vez fuera afloja el tornillo que aprieta el anillo de ajuste, luego con una llave de punto afloja el anillo de ajuste hasta que el muelle quede suelto, luego aprieta el anillo de ajuste con la mano hasta que el muelle que sujeto pero sin comprimir nada, desde este punto la precarga del muelle estándar es apretar 9 milímetros, si dices que cada vuelta es un milímetro, tendrás que apretar 9 vueltas. Así consigues el ajuste estándar de la precarga del muelle. En función de tu peso y del muelle que lleves, deberás aumentar o aflojar esa precarga estándar. Si llevas el muelle de 72 creo que con la precarga estándar será suficiente. Luego lo montas y mides, y si necesitas ajustar, vuelves a desmontar. Un saludo

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Hola, aunque mi moto es una 530 del 2011 te voy a decir lo que pone en mi manual, porque creo que es como hay que hacerlo.

Lo primero es sacar el amortiguador de la moto, sale bastante fácil. Una vez fuera afloja el tornillo que aprieta el anillo de ajuste, luego con una llave de punto afloja el anillo de ajuste hasta que el muelle quede suelto, luego aprieta el anillo de ajuste con la mano hasta que el muelle que sujeto pero sin comprimir nada, desde este punto la precarga del muelle estándar es apretar 9 milímetros, si dices que cada vuelta es un milímetro, tendrás que apretar 9 vueltas. Así consigues el ajuste estándar de la precarga del muelle. En función de tu peso y del muelle que lleves, deberás aumentar o aflojar esa precarga estándar. Si llevas el muelle de 72 creo que con la precarga estándar será suficiente. Luego lo montas y mides, y si necesitas ajustar, vuelves a desmontar. Un saludo

el problema es que ya lleva la regulacion estandar,nunca se ha tocado.la duda que tengo es, vale,aumento mas la precarga desde la posicion estandar,pero cuanto?? por que pato dice que como lo he puesto no es,pero el me dice de dar media docena de vueltas,asi alegremente,creo que se tendra que hilar mas fino,no?

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El muelle de 72, que es el estándar, es para un rango de 75 a 85 kilos, yo creo que tú estas en ese rango. La diferencia entre la moto levantada y la moto apoyada sin piloto debe ser de 35 mm, y esa medida la debería dar con el ajuste estándar, luego la diferencia de la moto levantada a la moto con piloto debe ser de 105 mm. Yo llevo un muelle de 76 y al final he puesto 30 mm en la primera medida y con ese ajuste me da 110 mm en la segunda medida. Yo creo que deberías hacer el proceso completo para estar seguro que tiene la precarga estándar (9 mm de apriete) si lo compruebas y te da esa medida y aun así la moto se hunde más de 35 mm deberías apretar la precarga, pero creo que con 4 o 5 vueltas completas será suficiente. No té queda otro remedio que ir probando. Si apretando el muelle no consigues ajustar el recorrido estático de la suspensión puede que tengas el amortiguador roto. Un saludo.

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El muelle de 72, que es el estándar, es para un rango de 75 a 85 kilos, yo creo que tú estas en ese rango. La diferencia entre la moto levantada y la moto apoyada sin piloto debe ser de 35 mm, y esa medida la debería dar con el ajuste estándar, luego la diferencia de la moto levantada a la moto con piloto debe ser de 105 mm. Yo llevo un muelle de 76 y al final he puesto 30 mm en la primera medida y con ese ajuste me da 110 mm en la segunda medida. Yo creo que deberías hacer el proceso completo para estar seguro que tiene la precarga estándar (9 mm de apriete) si lo compruebas y te da esa medida y aun así la moto se hunde más de 35 mm deberías apretar la precarga, pero creo que con 4 o 5 vueltas completas será suficiente. No té queda otro remedio que ir probando. Si apretando el muelle no consigues ajustar el recorrido estático de la suspensión puede que tengas el amortiguador roto. Un saludo.

probaremos pues,lo mas engorroso es andar quitando y poniendo el amortiguador,lo intentare sin quitar,si veo que no puedo girar con la mano lo desmontare,no se,pero me da a mi que puede que este el amortiguador chafao...

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no hace falta quitarlo, pero con la mano nanai, puedes usar un desmontable y haciendo palanca en el chasis vas empujando la rueda, si quieres pon cinta en la punta del desmontable para no marcar.

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yo`prefiero medir el pandeo dinamico . es mas facil tabajar sobre 100 mm que sobre 35 por que te da mas margen de maniobra . ademas de que acertando con uno aciertas con el otro . yo dejaria el dinamico entre 90-100 . sobre lo del muelle , yo nunca he sacado el amortiguador para regular precargas , lo hago con un retacador y un martillo .prueba a hacerlo dando una vuelta cada vez y cuando estes cerca de la medida ajustas con 1/2 . otro consejillo seria que marques con un rotulador la tuerca para saber siempre cuanto das o quitas .

Hola iosuberg!!

En este planteamiento te equivocas!! No es lo mismo tener un SAG (lo que la moto baja por su propio peso de estar en el caballete a ponerla con las ruedas en el suelo) de 10mm y que el pandeo dinámico sea de 100mm que tener SAG de 60mm y el dinámico siga siendo de 100mm. En el primer caso el muelle es demasiado blando y en el segundo caso el muelle es demasiado duro (aún creyendo en ambos casos que es el adecuado ya que la moto baja los 100mm recomendados con nosotros encima). Lo ideal es que las dos medidas estén en lo recomendado para que el muelle sea el adecuado al peso del piloto. Si no se consigue y se da con ejemplos como los que he puesto se debería cambiar de muelle para adaptarlo a nuestro peso (ojo!! de muelle no de amortiguador!!!).

Por otro lado la manera de hacerlo es apretando precarga de muelle y probando (o aflojando, según sea el caso). Se aprieta un poco, se mide, se aprieta más, se mide... etc... hasta dar con las medidas. No es necesario quitar amortiguador. Se hace en 5 minutos. Con la rueda en el aire (subida la moto en el caballete) si no hay que apretar mucho la precarga se gira el muelle con la mano y se va apretando (claro está, siempre que hayamos aflojado la contratuerca si la lleva o el tornillo allen que fija la tuerca). Sí es cierto que hay un punto en el que si se debe apretar más con la mano ya no se puede y debe hacerse con la llave específica para ello o con un destornillador y unos golpecitos por ejemplo (dependiendo de lo "limpios" que seamos al trabajar con la moto...jeje...)

Saludos y suerteeee!!

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bueno,deciros que que al final con 6 vueltas se ha arreglado.sale exactamente 3,5,que es lo que pide el manual,lo he echo con la mano,sin necesidad de la llave,no me di cuenta y el muelle estaba suelto,tanto como que se giraba solo cuando do fui a tantear.y eso que se supone que estaba ajustado por los de seco...

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