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Sensaciones. Mi 530 ´08, cada vez me va gustando más.


Aker

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No sabría bien como explicar mi primera salida en la 530, no era lo esperado, pero tampo me decepciono.

Acostumbrado al "plug and play" de Honda y Yamaha, esta me dejó un poco parado.

Este domingo a sido diferente, hasta el punto de ir pensando para mis adentros "joder que bien que voy y que bien va mi amoto", incluso mis compañeros de salida me dijeron que había entrenado a escondidas porque rodaba mejor y más rápido.

He seguido vuestros consejos, me he tenido que gastar un dinero extra, pero realmente merece la pena, estas KTM son muy sensibles a los cambios y modificaciones por pequeños que sean, y yo no estaba acostumbrado a "trabajar en la moto" tanto.

Os cuento algunas cosillas y si os apetece, sigo aceptando consejos,

Suspensión, con los reglajes "confort" todo ha cambiado, ya no me canso tanto y creo que gano tracción.

He ajustado el sag todo lo que he podido, pero necesito otro muelle, no obstante se ha notado la mejoría.

Tomé nota de la recomendación de squall24 de dmx suspensiones para el muelle, pero he notado tanto el cambio con la modificación de los ajustes que ahora solo pienso en hacer las suspensiones enteras en vez de solo el muelle. (puto vicio¡¡).

El asiento -1,5cm. Lo noto especialmente en las zonas dificiles, llego mejor al suelo, lo mismo es tontería, pero supongo que al estar mis 95 kg algo más bajos noto como la moto más estable en zonas rapidas.

Llegar al suelo, (o simplemente saber que llegas), es muy importante para los bajitos como yo.

El desarrollo 13/50. Para enduro está bien, en trialeras le metes 1ª, sueltas el embrague y sube casi sola.

Esta vez no se me ha calado a bajas vueltas, noto que "trialeando" aguanta mejor los pistonazos, las dos últimas caidas fueron porque al llegar arriba de una piedra y al sobrepasar otra y cortar gas, la moto se caló, volcando de lado...

Tambien esto de cortar gas arriba del obstaculo me viene del 2t y en estas es diferente, lo sé, pero a mejorado con el desarrollo corto. Una vez acostumbrado va genial.

Eso si, en pistas abiertas se queda corta, tal vez más corta de lo que yo esperaba, creo que cuando tenga alguna ruta volvere a montar el 14/50, no quiero llevarla muy alta de vueltas por mucho tiempo.

PHDS. Sí se nota, sobre todo depues de la salida, menos cansancio, menos calambres en las muñecas, incluso hoy puedo darle a la teclas del PC... Ojo, entiendo que tambien tiene algo que ver las suspensiones con el reglaje "confort".

Al principio tenía la sensanción de estar suelto el manillar, con un ligero juego, pero que nada, que no te quedas con el manillar en las manos.

Una vez pasada esa sensación se merece un 8, solo penalizado por el alto precio de nuevo, yo lo compré usado y por eso me escuece menos la pasta que vale.

Aquí indicar que anclé el phds en la posición más cercana al cuerpo, pero de pie no me convencía, así que lo probare este finde en la otra más alejada. ¿Alguien sabe decirme pros y contras de estas posiciones?

... lo siguiente, pues hacerle suspensión, tendré que esperar un poco, por el tema economico, pero si no pasa nada para este invierno las llevaré a preparar, un reglaje no muy agresivo pero si eficaz para lo que hago, he visto mucho de DMX, pero por proximidad estoy valorando llevar la moto a Goby en Granada.

En fin estas son las sensaciones que quería compartir, espero vuestras aportaciones que me ayuden a mejorar.

Gracias.

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  • 3 weeks later...

tienes una gran moto yo tengo una 530 2009 y le tengo montado la suspension trasera wp sxs y tambien la delantera mas las tijas sxs con offset variable y un manillar renthal las suspensiones son una autentica maravilla sobre todo la trasera no te puedes imaginar la diferencia es absoluta no rebota tiene traccion todo el tiempo no echo de menos las bieletas para nada la delantera va muy bien y es muy sensible a cualquier cambio pero no noto tanta diferencia como con la de atras.

Por cierto si quieres comodidad te aconsejo el manillar renthal ademas con el pdhs queda un poco mas alto y es muy comodo para ir de pie.

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Ahhh por cierto me parece exagerado el desarrolo que llevas 13-50 yo llevo 14-52 date cuenta el motor que lleva esa moto y los bajos que tiene si se te cala utiliza el embrague que para eso esta.

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  • 2 weeks later...
Ahhh por cierto me parece exagerado el desarrolo que llevas 13-50 yo llevo 14-52 date cuenta el motor que lleva esa moto y los bajos que tiene si se te cala utiliza el embrague que para eso esta.

Lo de calarse seguro que es acostumbrarme, es que al venir del 2t pues es muy diferente este motor con las retenciones y las inercias, además soy de los que aparte de enduro tambien hago trial, y hay ya sabes, pepinazos al embrague y dejar la moto subir... eso no pasa con la 4t...

El desarrollo, pues hay momentos que lo noto algo corto, pero de momento lo dejaré así, de todas formas no descarto probar el que me propones, por lo que veo el 14-52 viene a ser un pelin más largo que el 13-50 ¿no?

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Si que hay diferencias entre la caja de caja de la husa y de ktm...

Le pongo yo a la mia una 14/50 y se pone a 190 sin exagerar.....((en el hipotetico caso de que el motor pudiera))

Un saludo

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Si que hay diferencias entre la caja de caja de la husa y de ktm...

Le pongo yo a la mia una 14/50 y se pone a 190 sin exagerar.....((en el hipotetico caso de que el motor pudiera))

Un saludo

Luego entonces SÍ exageras. No coges 190 ni con un 14/47 y eso sí que no es exagerar :wink:

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Aker, el 14/52 es como si le quitaras un diente detrás a tu 13/50..... como bien dices, un pelín más largo, pero en estos motores no pierdes fuerza, y te da un poco más de relax para el motor...... Hay un post por ahí que habla de los desarrollos en la 530, y todos recomiendan el 14/52.

Lo de "corto" el desarrollo, no sé a cuanto vas por pistas, pero yo con el 14/52 voy a más de 100 a punta de gas......Y cuando la he puesto a 140, si no llevas los reglajes duros, vas más que vendido..... pero siempre hablo desde mi nivel de conducción...

Yo tengo la 530 2008 hace dos meses, y hasta que la haces a tu gusto, pues tocas alguna que otra cosilla por ahí.... Como bien dices, en las KTM se trastea más y lo nota más. Mi XR 400 solo necesitaba ajustar la palanca de cambios y el pedal de feno, y a correr... jejeje...

Saludos

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Aker, el 14/52 es como si le quitaras un diente detrás a tu 13/50..... como bien dices, un pelín más largo, pero en estos motores no pierdes fuerza, y te da un poco más de relax para el motor...... Hay un post por ahí que habla de los desarrollos en la 530, y todos recomiendan el 14/52.

Lo de "corto" el desarrollo, no sé a cuanto vas por pistas, pero yo con el 14/52 voy a más de 100 a punta de gas......Y cuando la he puesto a 140, si no llevas los reglajes duros, vas más que vendido..... pero siempre hablo desde mi nivel de conducción...

Yo tengo la 530 2008 hace dos meses, y hasta que la haces a tu gusto, pues tocas alguna que otra cosilla por ahí.... Como bien dices, en las KTM se trastea más y lo nota más. Mi XR 400 solo necesitaba ajustar la palanca de cambios y el pedal de feno, y a correr... jejeje...

Saludos

Con un 13/47 he visto yo mi marcador a 168 km/h

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Si que hay diferencias entre la caja de caja de la husa y de ktm...

Le pongo yo a la mia una 14/50 y se pone a 190 sin exagerar.....((en el hipotetico caso de que el motor pudiera))

Un saludo

Luego entonces SÍ exageras. No coges 190 ni con un 14/47 y eso sí que no es exagerar :wink:

No se es una aproximación.....

13/52 ((0.25))= 145km/h a explotar......

13/50=((0.26)) 160km/h y a explotar ni idea... si con 2 dientes del plato osea ((una centesima)) son 20km/h cuanto será con un diente de plato ((dos centesimas mas que de serie))???????? 14/50((0.28)) Saca la cuentas pedorrooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Las husa lleva diferente caja de cambios y les afecta en mas medida la trasmisión secundaria no es lo mismo que una Ktm ....

Si me equivoco con los cálculos que me corrijan.....

Iba a poner 200km/h que es lo que me daba pero me pecio una exageración pero no lo es, lo que pasa ni se plantea poner semejante trasmisión a estas motos....Es mas para hacer raid lo mas que le meten es 13/49....

Un saludo

Pd: Una husa 570 con un 14/47 ((0.2978))una recta mu pero que mu larga cuesta abajo muyyyyy cuesta bajo, buenas ruedas y un amortiguador de dirección se pone a mas de 230km/h si mis cálculos no son erroneos.... Ahora si quieres morir joven.... :lol: :lol: :lol:

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Si que hay diferencias entre la caja de caja de la husa y de ktm...

Le pongo yo a la mia una 14/50 y se pone a 190 sin exagerar.....((en el hipotetico caso de que el motor pudiera))

Un saludo

Luego entonces SÍ exageras. No coges 190 ni con un 14/47 y eso sí que no es exagerar :wink:

No se es una aproximación.....

13/52 ((0.25))= 145km/h a explotar......

13/50=((0.26)) 160km/h y a explotar ni idea... si con 2 dientes del plato osea ((una centesima)) son 20km/h cuanto será con un diente de plato ((dos centesimas mas que de serie))???????? 14/50((0.28)) Saca la cuentas pedorrooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Las husa lleva diferente caja de cambios y les afecta en mas medida la trasmisión secundaria no es lo mismo que una Ktm ....

Si me equivoco con los cálculos que me corrijan.....

Iba a poner 200km/h que es lo que me daba pero me pecio una exageración pero no lo es, lo que pasa ni se plantea poner semejante trasmisión a estas motos....Es mas para hacer raid lo mas que le meten es 13/49....

Un saludo

Pd: Una husa 570 con un 14/47 ((0.2978))una recta mu pero que mu larga cuesta abajo muyyyyy cuesta bajo, buenas ruedas y un amortiguador de dirección se pone a mas de 230km/h si mis cálculos no son erroneos.... Ahora si quieres morir joven.... :lol: :lol: :lol:

Siento comunicarte que tus cálculos no tienen en cuenta:

- Rozamiento

- Peso del piloto

- Pérdidas mecánicas

- Aire

- etc.

PD: pedorro y faltón TÚ. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

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Claro claro... Y si le pones un 15 38 te pones a la par de veyron no te jode venga coño :lol: 230 me parece mucha velocidad para una moto que tiene una gran resistencia aerodinamica. veremos tu cuello que tal aguanta eso jaja :lol: ni tanto ni tan calvo amigo.

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