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Sensaciones. Mi 530 ´08, cada vez me va gustando más.


Aker

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Cuando tenga tiempo os pondré un cuadro de velocidades y desarrollos, pero mientras tanto, en mi anterior moto, cada diente de plato suponía 2,5 km. por hora más o menos, ponle 3 para cuadrar....... Y lo he probado con varios desarrollos diferentes.....

No creo que varíe tanto por que sea en otra moto con un desarrollo primario diferente.....

Saludos, y cuidado con las curvas a esas velocidades.

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No se necesitan los mismos caballos para aumentar 5km/h desde 100 que desde 200, el porche turbo que llegaba a los 300km/h y su evolucion posterior de 312km/h habia una diferencia de 80cv porque a mas velocidad es mas dificil aumentarla, no es proporcional tiende a exponencial

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Luego entonces SÍ exageras. No coges 190 ni con un 14/47 y eso sí que no es exagerar :wink:

No se es una aproximación.....

13/52 ((0.25))= 145km/h a explotar......

13/50=((0.26)) 160km/h y a explotar ni idea... si con 2 dientes del plato osea ((una centesima)) son 20km/h cuanto será con un diente de plato ((dos centesimas mas que de serie))???????? 14/50((0.28)) Saca la cuentas pedorrooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Las husa lleva diferente caja de cambios y les afecta en mas medida la trasmisión secundaria no es lo mismo que una Ktm ....

Si me equivoco con los cálculos que me corrijan.....

Iba a poner 200km/h que es lo que me daba pero me pecio una exageración pero no lo es, lo que pasa ni se plantea poner semejante trasmisión a estas motos....Es mas para hacer raid lo mas que le meten es 13/49....

Un saludo

Pd: Una husa 570 con un 14/47 ((0.2978))una recta mu pero que mu larga cuesta abajo muyyyyy cuesta bajo, buenas ruedas y un amortiguador de dirección se pone a mas de 230km/h si mis cálculos no son erroneos.... Ahora si quieres morir joven.... :lol: :lol: :lol:

Siento comunicarte que tus cálculos no tienen en cuenta:

- Rozamiento

- Peso del piloto

- Pérdidas mecánicas

- Aire

- etc.

PD: pedorro y faltón TÚ. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Haber por eso digo lo de la 570 y la cuesta mu mu mu larga y mumumu cuesta abajo por que el motor no puede alcanzar esas velocidades porque no da no me jives......Como va a ponerse una moto de enduro con 4y pico cv a 230 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Pero el desarrollo en la husas es ese....Que es a lo que yo iba yo..... :P :P :P :P :P :P :P

Un saludo

Pd: A modo de opion personal te diré que la 570 con un 14/50 se pone a 200 seguro ( si te atreves y estas tan pillado para hacerlo))..... :wink::wink:

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Pd: A modo de opion personal te diré que la 570 con un 14/50 se pone a 200 seguro ( si te atreves y estas tan pillado para hacerlo))..... :wink::wink:

A modo personal, ya te digo yo que no. Ni pillao ni dejao de pillar

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Pd: A modo de opion personal te diré que la 570 con un 14/50 se pone a 200 seguro ( si te atreves y estas tan pillado para hacerlo))..... :wink::wink:

A modo personal, ya te digo yo que no. Ni pillao ni dejao de pillar

As cogido alguna 570??????

Porque la mia que es 450 y tiene unos 10-12 cv menos se pone a 160 en un suspiro y sin nigún tipo de esfuerzo ,con 120 kilos encima y el mamotreto gigante que va encima parando el aire....

Por eso lo veo factible.... :wink:

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As cogido alguna 570??????

Porque la mia que es 450 y tiene unos 10-12 cv menos se pone a 160 en un suspiro y sin nigún tipo de esfuerzo ,con 120 kilos encima y el mamotreto gigante que va encima parando el aire....

Por eso lo veo factible.... :wink:

Si tú lo dices será verdad :roll: :roll: :roll: :roll:

Pero tener 10-12 CV más (que no son tantos), no implica que vaya a correr más. Los desarrollos de ambas motos son idénticos.

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As cogido alguna 570??????

Porque la mia que es 450 y tiene unos 10-12 cv menos se pone a 160 en un suspiro y sin nigún tipo de esfuerzo ,con 120 kilos encima y el mamotreto gigante que va encima parando el aire....

Por eso lo veo factible.... :wink:

Si tú lo dices será verdad :roll: :roll: :roll: :roll:

Pero tener 10-12 CV más (que no son tantos), no implica que vaya a correr más. Los desarrollos de ambas motos son idénticos.

:shock: :shock: Yo ya no si esto va en serio o no.... :shock: :shock: :shock:

Haber...Que me da que ya no llevas el hilo bien.....

Pd: A modo de opion personal te diré que la 570 con un 14/50 se pone a 200 seguro ( si te atreves y estas tan pillado para hacerlo)).....

Me refiero con un desarrollo el cual permita llegar a esa velocidad como comprenderas....

Un saludo

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Haber...Que me da que ya no llevas el hilo bien.....

Pd: A modo de opion personal te diré que la 570 con un 14/50 se pone a 200 seguro ( si te atreves y estas tan pillado para hacerlo)).....

Me refiero con un desarrollo el cual permita llegar a esa velocidad como comprenderas....

Un saludo

Sí jomio, sí te sigo el hilo, tampoco es que seas Punset. Te sigo diciendo plenamente consciente que no los coge. Pero tampoco espero que por una vez en tu vida des la razón a alguien (mucho menos a mí). De desarrollo secundario pon lo que te salga, los primarios son los que son (y los motores también).

Si quieres poner una enduro a 200 km/h no te vale con modificar los desarrollos.

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Con el 14/49 coje los 160 bastante rápido, pero para pasar de ahí le cuesta mucho porque comienza a patinar. Además ya va muy revolucionada. Quiero probar el 14/46 para que corra algo mas y vaya mas descansada.

El tema de los neumáticos está bastante resuelto pués podemos cambiar de rueda en cada sector en la asisencia. Otros años solo cambiaba de un dia para otro haciendo los dos sectores del mismo dia con la misma rueda de atrás, pero era con otra moto menos potente. Veremos haber que hacemos.

Ya me acuerdo de la Kawasaki de Castillo, preparada por Dermotor, la 650, como destrozaba las ruedas!!!

No añadiré nada más señoría 8) 8) 8) 8) 8)

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... a&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;

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Con el 14/49 coje los 160 bastante rápido, pero para pasar de ahí le cuesta mucho porque comienza a patinar. Además ya va muy revolucionada. Quiero probar el 14/46 para que corra algo mas y vaya mas descansada.

El tema de los neumáticos está bastante resuelto pués podemos cambiar de rueda en cada sector en la asisencia. Otros años solo cambiaba de un dia para otro haciendo los dos sectores del mismo dia con la misma rueda de atrás, pero era con otra moto menos potente. Veremos haber que hacemos.

Ya me acuerdo de la Kawasaki de Castillo, preparada por Dermotor, la 650, como destrozaba las ruedas!!!

No añadiré nada más señoría 8) 8) 8) 8) 8)

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... a&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;

Pues ya esta¡¡¡¡¡ si concidimos¡¡¡¡

13/52= 0.25 = 140km/h

13/50= 0.26 = 160km/h

14/49= 0.2857= A 160 le patina el embrage pero si no lo hiciera por lo que dice se pondría a mas solo que el embrage no puede y claro es una 570 que revoluciona menos que la mia asi que serian unos 180/190km/h.....

Un saludo

Pd: De todas maneras la poca diferencia que haya entre mi versión y la de mateo sera debido a la cilindrada, al marcador, y a que las velocidades que da no son con la moto a tope... :mrgreen: :mrgreen:

Pero vaya mas menos junto al culo la tenemos :P :P

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Sin ánimo de meter mal rollo ni nada, os diré que mi 530 con ruedas de supermotard tubeless, y un plato trasero pequeño, (no recuerdo cuantos dientes tenía, pero bastante mas pequeño que el de enduro), según un volkswagen golf V GTI, se puso en la autovía de pago A7 en un tramo de Marbella a San Pedro, a 206 Km/h.

Obviamente el cuentakilómetros del coche tendría fallos, e igual al marcar la velocidad iba acercándose un poco a la moto, pero os digo que cuando me lo dijeron yo no me lo creía. Probé a estirarle la sexta, pero en ningún momento me dio sensación de peligro/falta de estabilidad la moto, (salvo el meneo lógico del aire), y el motor iba arribísima, pero no me dio la sensación de que fuese a explotar. He de decir en mi favor, aunque no sirva de excusa, que sólo lo probé esa vez, ya que no me gusta ir rápido por autovía, soy mas de curvas reviradas, y lo poco que la cojo en carretera es despacio, (que dándole cera no veáis como come gasofa la joia), pero aún así las pruebas mejor para el circuito.

Luego comentamos con los colegas, y uno de ellos tuvo una aprilia RS 125 de carretera con escape, y dijo que se ponía en 180/190 la motillo, con unos 35 cv que decía que daba. Vale que son motos preparadas para eso, menos rozamiento al aire y en las ruedas, pero también son casi 20 cv menos que la mia, y ya así me pareció algo mas normal los resultados que daban el cuentakilómetros.

Pues eso, deciros que cogerlos los coge, aunque no son motos preparadas para eso ni mucho menos. Yo le compré al final otras ruedas de smr, (con cámara, mas baratas), y me traía un plato mas grande, que para mi es mucho mejor, no lo he probado, pero ya a 130 va alta de vueltas, (yo creo que andará por los 150 o así), pero la aceleración es mucho mejor, y la moto es mas juguetona. A ver si este verano me animo y me voy al circuito de Campillos, que ahi es donde se puede correr.

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