Saltar a contenido

CRF 450 08 - CR 250 06

davidvid

Recommended Posts

Tengo la siguiente duda que no termino de ver clara.

Estoy pensando en comprar una CRF 450 08 y estaba mirando las velocidades que alcanza en cada una de las marchas gracias a los gráficos de Moto Verde para hacerme una idea de como de largas tiene cada una de las marchas. Las estaba comparando con la grafica de mi actual moto una WR 450 06 y con las de la Honda CR 250 del 2006, que es la misma moto desde el año 2005 que las dejaron de evolucionar.

Mirando las 3 graficas me daban cifras como que la CR tiene las marchas mas largas que la CRF y eso no me cuadra porque si tiene mas par y potencia la CRF debería de ser un potro salvaje.

Alguien que haya tenido CR 250 y CRF 450 me puede aclarar esto, ¿es mas larga de desarrollo la CR?

Que diferencias encontrais entre una moto y otra. Es que cada día hacemos mas enduro extremo y estoy buscando una moto ligera y entre las posibles candidatas tengo la CR o la CRF.

Gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues aunque las dos sean Honda, no se parecen en nada excepto gran parte de la "parte ciclo".

Mientras nos dejen, larga vida al 2T..........

Tan solo tienes que fijarte en las motos que usan los profesionales en las extremas!!!

Saludos,

Enlace al post

Como muy bien dice Salminez, en los enduros extremos siguen utilizando motores 2T, he visto muchas hondas y ktm, pero me parece ir contracorriente el comprar ahora una 2T y por eso había pensado en comprar la sustituta que es la CRF.

La diferencia en peso es de 5 kg a favor de la CR y la verdad es que este fin de semana prove una CR 2005 e iba muy bien.

Por otro lado, aunque no he probado ninguna CRF, tienen un sonido precioso y el hecho de que le hayan reducido el angulo de ataque al tren delantero tambien me llama porque habrá ganado en manejabilidad.

No se que hacer, estoy hecho un lio y no se por cual de las dos decantarme.

Enlace al post

El mantenimiento de la parte ciclo, es exactamente la misma pero la del motor, no!!!

Es un punto también a tener en cuenta, si no cuidas mucho ese motor 4T, es posible que pase largos periodos en el taller!! o te cueste mucho dinero si no haces tu ese mantenimiento!!

Saludos,

Enlace al post

hola, acabo de leer el regalo de papa noel a RickyJohnson, intenta hacerte su colega, tiene las dos, las pruebas y listo, si no es posible te podra al menos decir las sensaciones, y si, en extremas utilizan 300 2t por el peso, y por el par superior a las 250, saludos

Enlace al post

un poco heavy hacer enduro con una crf450,yo tengo una del 2006 de sm y otra de cross del 2005 y son demasiado pesadas y sobre todo demasiado bruscas a bajo regimen para trialear,la 250 si que tiene esa suavidad a bajo regimen pero luego cuando abre la valvula....

Enlace al post

Si lo que haces son extremas, sin duda la CR, si lo que haces es más mixto la CRF.

Las CRF con las trialeras sufren mucho por los problemas de evacuación del calor (electro obligatorio) y como consecuencia de ello consumen aceite. (pregunta a cualquier propietario de una KTM 250 4T)

Un saludo,

Enlace al post

Nadie ha mencionado la posibilidad de dañar la bufanda de la 2t en trialeras extremas, frente a la 4t, menos vulnerable en ese sentido.

entiendo que en las competiciones de enduro Xtreme escogen las 2t exclusivamente por el peso, dudo mucho que sea por la traccion, o por la respuesta progresiva del motor, mucho mejor en una 4t.

la 4t tiene ese pequeño GAP frente a las 2t en trialeras que aqui se ha mencionado en cuanto a peso y refrigeracion, pero yo a la 4t le veo muchas ventajas en todos los demas terrenos.

al fin y al cabo para trialeras extremas nada como una moto..................de trial.

Enlace al post
WREnduro_a_tope_xcampo

Si las 2T se puede sufrir daños en la bufanda...los 4T coje los calentones mas fácil.

El 2T lo cojeran en la extremas no solo por el peso, acaso el 2T no vale para nada?? si no llevas un motor 4T no eres nadie??

La Honda CR es una moto fantastica, yo so tubiera dinero no dudaria en comprarme una 2007 en stock.

2T FOREVER!!

Enlace al post
Si las 2T se puede sufrir daños en la bufanda...los 4T coje los calentones mas fácil.

El 2T lo cojeran en la extremas no solo por el peso, acaso el 2T no vale para nada?? si no llevas un motor 4T no eres nadie??La Honda CR es una moto fantastica, yo so tubiera dinero no dudaria en comprarme una 2007 en stock.

2T FOREVER!!

El 2t no ha muerto..............aun quedan modelos para elegir,

Enlace al post

Respecto a la cifra del peso la he cogido de las datos que da motoverde en el apartado peso verificado, dando la CR 105 kg y la CRF 110 kg las dos llenas.

Lo que dice Jonec de la brusquedad, en teoria en la versión 2008 han suavizado la respuesta con el CDI nuevo que entrega la potencia de 3 maneras distintas segun esté engranada 1ª, 2ª o el resto de marchas.

Richy, el enduro que hacemos es en busca de barrancos y a veces nos metemos en cada uno que no esta clara la salida. Hasta ahora he ido con la WR 450 pero cuando hay que mover la moto en parado, o las incercias que tiene en las bajadas, etc... hace que acabe cansado.

Otra posible candidata podría ser la CRF 250. Esta no la he probado y seguramente este finde de semana tenga posiblidad de hacerlo. Esta tiene un peso de 103 kg, pero me da la impresión que el par de los motores mas grandes lo echaré en falta (2,5 kg de par frente a 4,2 de la CR y 4,6 de la CRF)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...