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Falta de gasolina en curva


Ricardokart

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Hace tiempo puse un post en el que dije que mi kart (con motor yamaha 125cc) fallaba cuando llegaba a la curva, se quedaba como sin gasolina. Le cambie el carburador porque tenia la bolla mal, ahora va bien, pero todabia falla, no se que puede ser.

Lo hace mucho menos, casi que lo hace solo en dos curvas. Me dijero que podia ser dos cosas.

Primero que el filtro de gasolina que tengo puesto es muy pequeño, el mas pequeño que viene....y con uno mas grande se llenaria y tendria gasolina en todo momento.

Por otro lado me dijeron que las scooters traen una bomba de gasolina por donde esta la llave de la gasolina....dicen que es una bomba y sirve para que succione la gasolina y no le falte al carburador.....no es electrica.

¿que hago le pongo el filtro de gasolina mas grande?

Pero que hay de la bomba, donde la llevan las scooters, donde consigo una ?

Podeis poner una foto para ver que es eso de la bomba de gasolina

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Es que no me explico por que falla, si tiene el deposito mas alto que el carburador, como en las motos, y en las motos no hace falta bomba de gasolina.......y es imposible que vacie una cuva del carburador en una curva....cuando para gastarla hay que darle a fondo y un buen trozo.....

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Es que no me explico por que falla, si tiene el deposito mas alto que el carburador, como en las motos, y en las motos no hace falta bomba de gasolina.......y es imposible que vacie una cuva del carburador en una curva....cuando para gastarla hay que darle a fondo y un buen trozo.....

Ahi esta tu error... :), sí, las motos algunas (no todas) poseen bomba de gasolina, un ejemplo rápido...: la africa twin...

Un truco que tambien suelen hacer, si no puedes poner bomba de gasolina, es un pequeño deposito adicional entre el tanque y mas cerca del carburador, a modo de acumulador de gasolina, casi que biene siendo lo mismo que ponerle un filtro mas grande, o de mayor tamaño puesto que el mismo filtro tb hace la funcion de deposito adicional.

[hipotesis]

Como hablas de un kart, estamos hablando de que "despacio" no vas...:) con lo cual se necesita gran velocidad de carga de la cubeta del carburador, cuando cojes una curva es posible incluso que debido a la inercia el mismo flotador cierre la entrada de gasolina y sea ahi la falta de combustible..., o que la presion de descenso del deposito no sea la suficiente como para cargar la cubeta del carburador siendo mayor la succion del motor con lo cual volvemos a tener falta de combustible.

En los speed car, varquetas de competicion les suelen isntalar bombas de gasolina electricas de hasta 9 bar de presion, al igual que en coches de carreras tambien, son tan elevadas las revoluciones que los motores demandan mucha entrada de gasolina, quizas mas de la que la bomba de serie puede suministrar...

A un colega que corria con una varqueta, tenia poca carga de bateria, y claro le fallaba la bomba que era electrica con la consecuencia de una notable perdida de rendimiento mas cabreo profundo del piloto por la perdida de tiempo que le suponia en cada tramo... :roll:

Un saludo.

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muy buenas ,

el filtro de la gasolina debe de ser el mas grande .

y la inclinación del carburador lateral .??

te falla en curvas a derechas e izquierdas o ambas .??

un saludo .

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He tomado varias medidas, y estoy a falta de comprobarlas en la pista.

Primero la tobera lleva la boca horizontal, pues le he dado la vulta y ahora esta inclinada hacia arriba, como el carburador tocaba en el grupo le he puesto una mangera para distanciarlo un poco mas. He pedido otros chiclés porque el que tenia de 107 era mucho segun el mecanico, dice que va muy gorda y le bajaremos hasta dar con el punto. le he puesto un filtro de gasolina ams grande.Y por ultimo he consegido una bomba como la de esta pagina, y la instalare dependiendo de si se le quita con la inclinacion de la tobera y con el cambio de chiclé y ya por ultimo eso, pero si no lo consigo con eso no se......

Falla en las dos.....

Un saludo

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  • 1 month later...

Ya lo he solucionado, le he invertido la tobera y le he hecho una prolongacion y de este modo el carburador queda en caida y ya no falla.....

Grasias a todos por la ayuda.

Un saludo

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Es que no me explico por que falla, si tiene el deposito mas alto que el carburador, como en las motos, y en las motos no hace falta bomba de gasolina.......y es imposible que vacie una cuva del carburador en una curva....cuando para gastarla hay que darle a fondo y un buen trozo.....

Ahi esta tu error... :), sí, las motos algunas (no todas) poseen bomba de gasolina, un ejemplo rápido...: la africa twin...

Un truco que tambien suelen hacer, si no puedes poner bomba de gasolina, es un pequeño deposito adicional entre el tanque y mas cerca del carburador, a modo de acumulador de gasolina, casi que biene siendo lo mismo que ponerle un filtro mas grande, o de mayor tamaño puesto que el mismo filtro tb hace la funcion de deposito adicional.

[hipotesis]

Como hablas de un kart, estamos hablando de que "despacio" no vas...:) con lo cual se necesita gran velocidad de carga de la cubeta del carburador, cuando cojes una curva es posible incluso que debido a la inercia el mismo flotador cierre la entrada de gasolina y sea ahi la falta de combustible..., o que la presion de descenso del deposito no sea la suficiente como para cargar la cubeta del carburador siendo mayor la succion del motor con lo cual volvemos a tener falta de combustible.

En los speed car, varquetas de competicion les suelen isntalar bombas de gasolina electricas de hasta 9 bar de presion, al igual que en coches de carreras tambien, son tan elevadas las revoluciones que los motores demandan mucha entrada de gasolina, quizas mas de la que la bomba de serie puede suministrar...

A un colega que corria con una varqueta, tenia poca carga de bateria, y claro le fallaba la bomba que era electrica con la consecuencia de una notable perdida de rendimiento mas cabreo profundo del piloto por la perdida de tiempo que le suponia en cada tramo... :roll:

Un saludo.

hay bombas de gasolina para motores de carburacion y para motores de inyeccion . las bombas para carburadores trabajan con muy poca presion , creo que bar y medio . y las de motores inyectados trabajan a presiones de hasta 8 bares . los vehiculos de competicion , practicamente todos llevan bombas electricas de combustible .el problema de los prototipos suele venir en las curvas que la gasolina se va para los lados y se queda sin gasolina . para solucionar eso se instala un recipiente a modo de deposito entre la bomba y el carburador.

ahammmm, ves... uno no se acuesta sin aprender cosas nuevas... :wink: muchas gracias iosuberg

;)

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