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Primer golpe de gas en una 530


parriman

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Hola a todos.

Me gustaría mejorar el primer golpe de gas de mi 530 2008, y quería saber si alguno habéis hecho algo parecido.

La moto está muy bien pensada, por que en el primer cuarto de gas, es muy dócil, no escarba, no cansa, pero si vas bajo de vueltas, y quieres colocar la moto con un golpe de gas, no lo permite. O al menos, a mí no me gusta como lo hace......

Voy a regularle la bomba de aceleración, ya que en mi otra moto, conseguí hacerlo así, pero os consulto por si alguno lo ha hecho, y sabe de algún sistema "alternativo" para conseguir ese efecto....... En la otra moto, perdí "tirón" al subir de vueltas, pero nada más darle al gas, la moto respondía. Igual soy "rarito", pero me gusta que el motor responda de esa forma.

Gracias anticipadas

Saludos

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Hombre habría que probarla haber cual sería el limite dentro de las capacidades del carburador...

Pero el carburador siempre tendrá un vacio otra cosa es que la tuya tenga mas de la cuenta....

As probado otra moto igual a la tuya que se comporte mejor?????

Un saludo

Sino una prima azulita 570 de inyeción...

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La moto no tiene ningún vacio. Simplemente es que la potencia "gorda" no la tiene desde cero. He probado otra 530 y es igual. Está hecha para no "escarvar" pero yo prefiero controlarlo con el puño personalmente......

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Si te falta golpe de gas en una KTM530.. tienes un problema :lol:

yo lo más bruto que he tenido ha sido una Husa FE550 Factory replica de 2007.

Qué escape llevas? yo al meter el Akrapovic noté más golpe de gas..

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La mia al primer golpe de gas se levanta como un resorte hasta la 3ª marcha. Llevo un leo vince de titanio, pero con el escape de casa también lo hacía. Yo de hecho el escape se lo puse porque retiene un poco menos que el de casa, y así, al darle al gas, el cambio de retención a empuje no es tan brusco, por eso se lo puse, no por falta de potencia.

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Voy a tratar de ser más "preciso"....

AL primer golpe de gas, a partir de 2500 - 3000 rpm la moto sale disparada, y es un tiro, pero yo me refiero a que ese golpe lo tenga desde ralentí.

Es algo muy complicado de explicar con palabras, y más aun de entender si no te pasa lo mismo que a mí....... También es que hay que decir que soy muy quisquilloso.....

Por poner un ejemplo práctico, en un barranco, con una piedra grande delante, y estando parado, nada más soltar el embrague, y sin revolucionar el motor, a la 530 le falta empuje inicial...... Si la subes de vueltas, y sueltas empbrague, no hay problema, pero ten cuidado cuando hayas pasado el obstáculo, por que la vuelta la das tú......

De hecho, tuve que sacar una 530 de un sitio así, tras sacar mi DRZ, y ya extrañó que mi moto saliese de inmediato, y la 530 tuviera que tantearle el gas y el embrague para que saliese sin tirarme....... Eso es lo que quiero conseguir.

Don de más se puede apreciar esto es cuando quieres levantar la rueda delantera, y vas bajo de vueltas, ya que ese primer golpe inicial, no lo tiene. En mi DRZ se notaba mucho más por la falta de cv. pero en la 530 nunca pensé que tuviese que hacerle nada para esto.......

Quizá yo voy demasiado despacio, o con marcha de más, pero como se suele decir, cada uno somos de una madre.....

Espero haberme explicado mejor ahora.

Saludos

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Yo te entiendo perfectamente, y lo que tu lo quieres conseguir a gas la mayoría de los mortales lo hacen picando un poquito el embrague no? un rápido gatillazo cogiendo solo un poco el embrague (como un cm) y acelerando y al soltarlo sales disparado, o se levanta pero a la voz de YA!

De todas formas como te decía antes lo del Akrapovic lo notarías.. Yo en mi antigua 525 lo llevaba, y probé el de serie (sobraba potencia) y volvía a meter el Akra por eso, por el golpe de gas.

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estoy seguro que con una carburacion afinada lo casi consigues,me refiero a cambiar chicles y aguja y su posicion,

Ahora, para cortar camino,te puedes buscar un keihin 41 como el de la smr y vuelves a carburar

Hay otra salida,y muy rapida y te aseguro que sin animo de lucro 8) ,cambia el cdi por el de una 525 de cros ,osea sx,del año 2006-2007,te aseguro que la salida y la estirada sera espectacular

Yo mismo tengo uno,lo compre por ebay en eeuu,eran mis tiempos de supermotards,ahora lo he dejado y he montado un kit 570,que tambien te da lo que tu pides,ya ves no eres tan raro

Si quieres probar el encendido te lo dejo,con opcion a compra,por 100 € y va con su bovina,tu pagas los portes si no te gusta.

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Perdona que te insista, pero sigo creyendo que esa 530 puede tener un problema. Si hay algo que destaca en esa moto es el primer golpe de gas, (comparado con 250 2 y 4 tiempos, 125, y alguna 450), por eso me sigue extrañando muchísimo. Yo muchísimas veces he ido de pie pisteando muy bajito de vueltas en 4ª y he levantado la rueda para pasar agujeros/roderas y sin el mas mínimo problema, y te digo que yo vengo de una xr 400 que también tenía un magnífico primer golpe de gas.

De todas formas lo que han dicho los compañeros del embrague funciona muy bien, pero repito, es que creo que no es para nada necesario.

Igual te vendría bien llevarla a un buen mecánico y que te la mire.

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Bueno, primero, gracias a todos por vuestras aportaciones.

Segundo: Ya lo he solucionado :D .

He adelantado la bomba de aceleración. Le he regulado el tornillo 180 grados a la izquierda, y solucionado. Ahora va prácticamente perfecta. De paso le he hecho el famoso "o-ring" de los FCR por si acaso, aunque las KTM no se sulen ahgar al dar golpes bruscos de gas...

Mi moto pasó por el mecánico hace poco, y ajustaron el FCR, y lo hicieron bien, ya que la medida del tornillo de la bomba strandard es de 2,75 m.m. y estaba así. De hecho, como ya os dije, ese golpe en la 530 de mi amigo NUEVA, tampoco existe.

Ayer disfrute mucho con la nueva "configuración". Podría quizá dejarla más ajustada a lo que quiero (digamos PERFECTA), pero para regular el tornillo de la bomba, hay que desmontar el depósito cada vez, y como es fácil dejarla mal si te pasas de "vueltas", preferí dejarla ya, que va muy bien de todas formas....

A los que decis que le sobra golpe de gas, tened en cuenta que son cosas muy subjetivas. Si vas a 40 por hora en tercer en una cuesta arriba y le das gas, la moto levanta, pero a mi me gusta que lo haga en el instante que yo quiero, aunque vaya a ralentí. Por poner otro ejemplo, cuando quiero cruzar la moto para colocarla, en una zona lenta, el retardo de medio segundo entre abrir gas y que derrape, termina en que no coloco la moto a tiempo, y me salgo del camino. No es cuestión de falta de potencia, si no de control literal del gas....

En fin, pues que con lo de la bomba lo he conseguido al 97%, y lo dejaré así.

Con el Akra, que lo llevaba puesto, tiene mucho mejor golpe de gas, pero necesitaba la pasta, y hacía demasiado ruido para como están las cosas en el monte.....

Max41, ¿la tuya es 2008-11? ¿Y funciona el CDI de la "antigua"? Es que yo hice lo mismo en mi DRZ, y el CDI luego no servía para mi moto (comprado en USA). Lo que no entiendo muy bien es lo de la bobina.... ¿Necesitas cambiar la bobina para ese CDI? ¿Por qué no lo dejaste puesto en lugar de gastarte la pasta en el 570?

Gracias a todos de nuevo.

Saludos

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mi 530 es del 2008,en cuanto al cdi era de una cros como te he dicho,del modelo anterior ,osea 525,funciona perfectamente para el cometido que yo queria,pues en el supermotard se exige otra entrega de potencia,

El cambio a 570 ,fue debido a que ante la acumulacion de horas,y despues de cotejar precios,era lo mas rentable,ten en cuenta que viene con biela,arbol de levas,cdi,muelles de embrague,eso ademas se entiende del cilindro y piston,

En cuanto a la bobina,pues el que la vendia en ebay era todo junto y simplemente pues la cambiaba junto a cdi

Lo del oring en el fcr es efectivo en cuanto mas baja sea la cilindrada,y ojo que tendras que cambiarlo cada cierto tiempo pues se va deformando,el muelle sxs te da lo mismo y te durara mucho mas.

un saludo

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Vale Manx, cuentame un poco lo que notaste con el cdi, y si lo ves "adecuado" para el monte.

El muelle sxs lo llevaba en la otra moto, pero puse el o-ring por ponerlo, ya que lo tenía abierto, pero desde luego el muelle es lo ideal.

Lo del Kit, no se el precio, pero si lleva todo lo que mencionas, pues debe salir a cuenta, por que dejas la moto nueva. Lo único es que al menos a mí, me lo tendría que montar un mecánico, y es un ratito de faena....

Saludos

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Vale Manx, cuentame un poco lo que notaste con el cdi, y si lo ves "adecuado" para el monte.

El muelle sxs lo llevaba en la otra moto, pero puse el o-ring por ponerlo, ya que lo tenía abierto, pero desde luego el muelle es lo ideal.

Lo del Kit, no se el precio, pero si lleva todo lo que mencionas, pues debe salir a cuenta, por que dejas la moto nueva. Lo único es que al menos a mí, me lo tendría que montar un mecánico, y es un ratito de faena....

Saludos

En referencia a tu pregunta si veo adecuado el cdi,te dire que es relativo,es como comparar la entrega de potencia de una 250 2t,con una 4 tiempos,se que algunos corredores del mundial montaban esos cdi,pero claro ,otros no,

Las sensaciones con el cdi son basicamente crosserizar la entrega,aunque sin conseguirlo del todo ,por la propia configuracion de un motor de enduro(mayores pesos en cigueñal,simple arbol y menos cruce de valvulas ,etc)las reacciones son mas fulgurantes y estira al menos 500rpm mas,

Cuando pidas precio en tu conce mas cercano,pidelo ya instalado,te traera cuenta

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