Saltar a contenido

Me paso al campo ¿que me aconsejais?

Puntuar este tema:

Pako_BCN

Recommended Posts

Hola a tod@s,

Pues eso que despues de mucho meditarlo me vendo mi carretera y me la cambio por una enduro (posteado en su sitio) y me gusatria saber vuestro "sabio consejo" de que moto enduro se adapta mejor a mis condiciones.

Soy españolito medio (tirando a bajo): 1.68 m. y 60 kg y lo que creo más importante: SOY NOVATOOOO.

Me propongo unir a un grupo de amigotes que hacen salidas por la zona donde vivo y por lo que comentan salen por bastantes trialeras.

Su consejo (de alguno de ellos) es una 250 2t (tipo gas gas), pero, por otro lado, alguno me comenta que una 250 4t son más suaves de conducción para aprender. Alguno me ha aconsejado que el motor ideal en 4t es el 450.

En resumen que como veis, tengo un lio que no se que hacer y si aesto le añades que tengo un poco limitado el presupuesto a unos 2500 leiros y que tengo que vender mi moto para tenerlos...

Pero bueno, lo que os agradecería es que, como mínimo, cuando me envien uha oferta de cambio tenga las ideas claras de lo que más me interesa

Gracias de antemano a todos y felicidades por el foro.

Saludos y gas!

Pako_BCN

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Pako_BCN

12

• josu250

3

• clopez

3

• pepeman

2

Top Posters In This Topic

Bienvenido! Con ese presupuesto, yo que tu me iria a por una 2T, que seguro que encuentras una de 2006-2007 en buen estado. Si te vas a por una 4T tendria que ser algo mas antiguo, del 2004-2005 o por ahi, y siendo 4T yo lo veo mas arriesgado, aunque luego nunca se sabe, es posible que encuentres una 4T del 2005 que este bien mantenida y en buen estado, pero es menos probable.

Respecto a si es mejor una u otra, te podran dar un monton de argumentos a favor y en contra, pero al final es una cuestion de gustos. Todas tienen sus ventajas y desventajas, y lo que hay que hacer es buscar el equilibrio en lo que mejor se adapte a ti. Lo mejor es, si puedes, que pruebes las dos y te quedes con la que te sientas mas comodo.

Yo no soy un experto, pero si me he dado cuenta que en esto del enduro es muy importante ir agusto y confiado en la moto, sea de 2T, 4T, 125, 250 o 500, una marca u otra ... lo que para unos va muy bien, para otros fatal y al reves. También depende del tipo de enduro que practiques y de las zonas por donde vayas a salir (senderos, piedras, bosque, barro, polvo, arena ...).

Enlace al post

bienvenido al mundo de la moto de campo!!!!

yo soy mas bien novato en el foro, pero creo q acabas de lanzar la pregunta del siglo...

¿que es mejor 2t o 4t?

yo estoy con "palo", tienes que buscar una moto q se ajuste al uso que le vayas a dar

y tambien que estes agusto conduciendola... y tienes buen presupuesto para poder elegir!!!

animo y ya contaras por cual te has decidido

Enlace al post

Gracias por la bienvenida PaLo y Josu250.

Por lo que veo, ninguno de los argumentos de mis amigos era erróneo. Supongo que cada uno tiene su experiencia personal y no parece poder ser compartida.

Lo que si que me comentó el que me aconsejó la 4t era que el coste del mantenimiento y durabilidad del motor de la 4t es inferior a la 2T y que si en verano me podia hacer con un kit de supermotard (ya que no se puede ir por senderos) y que disfrutaría con un enano. En ese caso me pareció buena idea ya que, viniendo de la carretera, también disfruto con el buen tiempo haciendo alguna salidita a que me dé el aire.

Este razonamiento me pareció coherente pero me surgió la duda de si una 4t 250 sería un poco justa para el enduro de mi zona (trialeras y demás) y un 450 demasiado motor para un novato como yo.

Respecto a ofertas tengo una de una wr 423 del 2003 que no he visto. Son demasiados años para una enduro ¿no? ¿que os parece esa moto? Lo digo porque también vi una FSE 450 muy nueva a muy buen precio y navegando por foros ví que habia sido un fraude.

Lo dicho muchas gracias por vuestros consejos y a seguir así.

SaludoS

Pako_BCN

Enlace al post

YO te doy la bienvenida al foro y al off road, pero como aun estas a tiempo te aviso a mi este deporte me chifla y cada dia estamos mas perseguidos y castigados, igual antes de que te entre por las venas puedes mirar otras cosas esto cada dia da mas asco. solo es un aviso cuidate compañero.

Un saludo.

P.d. debo estar de bajon

Enlace al post

pillate una 250 2t o una 250 4t con la 450 mucha moto para el campo (a no ser que seas pistero), para lo demás 250.

Te lo dice uno que ha tenido 2 -450

Un saludo majete.

Pd: también vengo de circuito de velocidad y pensé que una 250 se me quedarìa corta (siempre he tenido 1000) y para nada, la 250 es ideal para enduro(ligera y ágil)

Enlace al post

para tu poco peso yo te aconsejo una 250 4t, pues una 2t sera un misil ingobernable, si pasases de 90 otro gallo cantaria (es mi opinion que tengo 1 250 2t y una 250 4t)pero yo pero casi 100.

Enlace al post

Buenas compañero!

Yo estaba como tú hace no mucho. Tengo moto de carretera y hace poco me pillé la de enduro. Al principo también dudaba si la 250 4T sería suficiente más que nada por la diferencia de potencia entre la de carretera y la de enduro.

En la primera salida que hice con ella vi que había dado en el clavo. Tengo moto para muuuuuucho tiempo! Y quien diga que hace falta más CV para andar por el campo... que se dedique a competir que es una máquina!!!

Enlace al post

Buenas y gracias por los consejos... sigo tomando nota.

Por cierto Mackeyhan, eres un crack ...dime como lo has hecho para convencer a la mujer. Es que yo no veo a la mia encima de una moto (tal vez un quad).

Saludos

Pako_BCN

Enlace al post

por tu experiencia y peso te recomendaria una 250 4t pero tu presupuesto te impide comprar una como dios manda aunque el vendedor siempre te dira que va de cine(pasando de cacharros) asique una 250 2t es una buena eleccion aunque al principio te sobrara moto , yo tuve una gasgas 200 y es un motor a tener muy en cuenta para iniciarse por lo que no irias desencaminado con esta montura, y lo de 450 te lo desaconsejo totalmente a menos que seas culturista te lo digo por mis experiencias personales

Enlace al post
por tu experiencia y peso te recomendaria una 250 4t pero tu presupuesto te impide comprar una como dios manda aunque el vendedor siempre te dira que va de cine(pasando de cacharros) asique una 250 2t es una buena eleccion aunque al principio te sobrara moto , yo tuve una gasgas 200 y es un motor a tener muy en cuenta para iniciarse por lo que no irias desencaminado con esta montura, y lo de 450 te lo desaconsejo totalmente a menos que seas culturista te lo digo por mis experiencias personales

:lol: :lol: :lol: lo del culturista ha estado muy bien!! :lol: :lol:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...