Saltar a contenido

Salir solo?

Puntuar este tema:


nandp888

Recommended Posts

...

Yo hago una mezcla de enduro-trail, caminos, algun sendero facil de todo un poco....asi me divierto mas porque hago de todo un poco variado pero sin jugarme el pellejo,

...

Fijate, a mi esto me parece lo mas peligroso. En los caminos es donde puedes tener una caida a una velocidad considerable y hacerte daño de verdad. Ademas te puedes cruzar con algún 4x4 o un tractor (aqui te llevarias tu la peor parte) o alguien en bici, caballo, paseando ... Yo evito ir por caminos todo lo que pueda, y si cojo alguno para enlazar, con mil ojos.

¿De que velocidad estamos hablando????

Puedo ir por caminos a 110 :mrgreen: o a 70 que es menos peligroso, disfrutas mucho mas del paisaje, ahorras gasolina, puedes estar mas rato andando con esto que te he dicho anteriormente.

Se puede ir sin cabeza y a lo loco sin mirar en las curvas o se puede ir mas tranquilo y con mas cuidado. Yo opto por lo segundo :wink: y en tramos visibles o muy poco transitados darle mas al mango.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 85
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • iosuberg

    7

  • josu250

    7

  • Pau_GasGas

    4

  • nandp888

    3

Hombre lo mas seguro ha sido siempre quedarte en tu casa, si es en la cama y con casco mejor y a esperar a que tu madre te traiga un consome no vaya a ser que te atragantes. Yo he salido toda mi vida solo en moto, a caballo, en bici y hasta en ala delta.. Alguna vez me he metido en algun lio pero de todo se sale al final. Este deporte no carece de riesgo pero es un riesgo calculado y asumible si montas dentro de tus limitaciones. No se va la gente a dar la vuelta al mundo en una gs1200? Porque no vas a poder salir tu solo a dar una vuelta detras de tu casa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Montar, lo que se dice montar, a mi me gusta hasta en patinete sea como sea, solo o acompañado, pero la verdad es que se disfruta mas y es mas divertido si vas con mas gente.

te pueden sacar de un apuro tanto en una caída como en una avería, ademas de comentar y compartir momentos cuando toca una parada para repostar o descansar algo.

lo ideal es al menos 2 personas, pero hay veces que no se puede y el mono es grande asi que con cuidadinnnn :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si mi hijo no fuese capaz de salir solo a dar una vuelta por el monte en moto me lo pensaria para llevarlo a un psicologo . el monte no muerde , las piedras estan quietas , los arboles estan quietos , los barrancos tampoco se mueven . es uno mismo el que se mueve y si uno mismo es incapaz de moverse por lugares en los que todo esta quieto , es que tiene un problema . eso seria logico en el mar , por que el mar se mueve y uno no puede controlar lo que hacen las olas pero en el monte todo esta quieto.

100 % de acuerdo

Yo siempre salgo solo, y no de paseo, precisamente.

De hecho, si te das un hostión importante, a no ser que vivas a 20 minutos en ambulancia de un hospital, date por muerto. Llevar mòvil e ir acompañado de moteros es más una ilusión de seguridad que otra cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada uno piense como quiera yo ya lo he dicho, disfruto mucho más acompañado me meto en berenjenales guapos, conozco mejor mi moto y sus reacciones, mejoro mi nivel y disfruto como un enano. Y como no siempre me doy algún que otro revolcón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo salgo solo el 80% de las veces...no me quedan mas cojones y he tenido sustos importantes y varios amagos de dejar la moto en algun sitio donde luego volver a por ella hubiera sido realmente dificil.

Aun asi, yo llevo un receptor gps via blotooth (o como se escriba) para el movil (a parte del que lleva el movil) Con este receptor portatil que no pierde cobertura como el del telefono y un programa de estos que ya han mencionado de localizador, sabrán la posición exacta.

A mi me tuvo que hacer un rescate la Guardia Civil en medio de la montaña y los verdes vinieron con un remolque enganchado al terrano para llevarse tambien la moto. (todo un detalle) y no me denunciaron.

Aun asi, no es recomendable...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...si es alguien de tu nivel o similar , te lo pasas bien . si es alguien mas rapido que tu puedes intentar seguirle durante un rato pero si pretendes ir todo el rato a su rueda lo mas facil es que te salgas y te la pegues... .

en este caso yo creo que el mas lento o menos experimentado deberia ir primero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...si es alguien de tu nivel o similar , te lo pasas bien . si es alguien mas rapido que tu puedes intentar seguirle durante un rato pero si pretendes ir todo el rato a su rueda lo mas facil es que te salgas y te la pegues... .

en este caso yo creo que el mas lento o menos experimentado deberia ir primero

Si hiciéramos eso nunca aprenderíamos. Pillando una buena rueda se aprende un montón. Al principio la perderás pronto pero al tiempo la aguantarás más; si no te obligas a ir más rápido no progresaríamos nada.

Y no mola cortar el rollo a los demás que ruedan más rápido. En las bifurcaciones o enlaces se espera al último y ya está. Otra cosa es que el pro baje el ritmo para que veas sus trazadas y como salva los obstáculos, eso también se hace.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la moto de calle , a veces , salgo con un amigo que tiene una CBR y vive cerquita ( Vila Real ).

Con la moto de campo siempre salgo solo , pero , es por que no conosco a nadie por por Castellón o alrededores con quien salir . La mayoría de mis amigos tenían o quierren tener alguna KTM o Kawa o otra .

Me gustaría salir con alguien , por lo menos de véz en cuando , por lo menos para saber por donde estan los caminos o las sendas por donde te puedes meter o donde no / o esta prohibido . Visto que me toca salir solo siempre me llevo el movil conmigo , para poder llamar e caso de emergencía , tiene GPS y en GPS tools te da la posición exacta que tienes : grados , minutos y segundos . También llevo algo de herramientas , por si acaso debo arreglar algo en la moto .

Sobre todo lo mas importante es ír DENTRO DE TUS LIMITES y solo salir para disfrutar . Recuerdate que no tienes que demonstrar nada a nadíe .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos, yo soy conductor internacional y la mayoria de domingos no estoy. Salgo solo muchas veces y si me voy a complicar la vida, le dejo marcado a mí mujer por donde voy a ir. Ella sabe que si me retraso puede llamar a dos amigos moteros que me encontrarian enseguida. No obstante, un día que iba muy bien, cogí una senda no muy complicada, y en una horquilla con escalón, me pase de largo y me dí un fuerte golpe en la cabeza (de esos que lo ves todo verde como en un spectrum de finales de los 80) y otra vez en otra senda mirando las piedras , me topé con una vaquilla de las que soltamos por las calles en los pueblos de Valencia. Cuando miré atras para dar la vuelta, me dí cuenta de que estaba rodeado de ellas. (hay que ver con la atención que me miraban con sus cuernillos) Como endurero observé el obstáculo y lo superé. He salido muchas más veces y no me ha pasado nada, pero es obligatorio un plus de precaución.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Totalmente de acuerdo con Juankinen. Yo empece a rodar solo y con un amigo como yo nivel 0, el caso es que íbamos siempre sentados, superlento y así no mejoramos nada.

Al poco conocí un grupo experimentado que hacia unas rutas largas, la primera vez fue penoso, pensé en no volver a quedar por vergüenza y recorrí la ruta solo y con mi amigo montones de veces, mejoramos algo pero después de esto volví a quedar con el grupo y fue genial aunque no conseguía mantener el ritmo aprendía muchisimo de los demás pilotos y de sus trazadas, como buscar los pequeños peraltes por la parte exterior de las curvas, como entrar cruzando la moto en curvas planas, por donde entrar en baches /saltos y muy importante ir viendo donde esta el limite, cuando vas solo crees que vas a toda leche pero... cuando vas en grupo sabes cuan lejos estas y como se puede llegar a ir, esto y la paciencia de estos geniales chavales es lo que me ha hecho mejorar exponencialmente.

Salu2

PD: se puede salir solo para pasear o para reconocer rutas, pero para disfrutar en rutas conocidas nada como ir en grupo y levantando la mano cuando hay "peligro"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas

Totalmente de acuerdo con Juankinen. Yo empece a rodar solo y con un amigo como yo nivel 0, el caso es que íbamos siempre sentados, superlento y así no mejoramos nada.

Al poco conocí un grupo experimentado que hacia unas rutas largas, la primera vez fue penoso, pensé en no volver a quedar por vergüenza y recorrí la ruta solo y con mi amigo montones de veces, mejoramos algo pero después de esto volví a quedar con el grupo y fue genial aunque no conseguía mantener el ritmo aprendía muchisimo de los demás pilotos y de sus trazadas, como buscar los pequeños peraltes por la parte exterior de las curvas, como entrar cruzando la moto en curvas planas, por donde entrar en baches /saltos y muy importante ir viendo donde esta el limite, cuando vas solo crees que vas a toda leche pero... cuando vas en grupo sabes cuan lejos estas y como se puede llegar a ir, esto y la paciencia de estos geniales chavales es lo que me ha hecho mejorar exponencialmente.

Salu2

PD: se puede salir solo para pasear o para reconocer rutas, pero para disfrutar en rutas conocidas nada como ir en grupo y levantando la mano cuando hay "peligro"

Ya estaba pensando que era un raro.....creo que es así como hemos aprendido todos. Al principio te esperan con la moto apagada y fumando un cigarro, luego con la moto apagada pero subidos, más tarde con la moto en marcha y un pie apoyado y finalmente miran para atrás y ven que llegas con lo cual se sigue.

Conmigo tuvieron mucha paciencia, pero son tus amigos y egoístamente también están interesados en que aprendas; pues no hay mucha gente que practique TT y así hay uno más para quedar. Si salimos con gente de nivel parecido no sabremos si se puede subir por ahí o bajar por aquí o saltar aquí.....

¿No se puede seguir una rueda practicando enduro? Yo creo que sí y eso que yo el motocross sólo por la tele..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me pase de largo y me dí un fuerte golpe en la cabeza (de esos que lo ves todo verde como en un spectrum de finales de los 80)

En serio lo veías todo verde? :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...