Saltar a contenido

Salir solo?

Puntuar este tema:

nandp888

Recommended Posts

Hace unos 8 años, un grupo subía desde la provincia de Barcelona hasta Andorra, uno de los del grupo, una persona que llevaba un montón de años conduciendo, se le rompió la estribera, y se pegó un ostión contra un árbol, con tan mala suerte que se clavó una rama en la pierna, se rompió alguna costilla, etc, estaban sin cobertura de móbil, el chico estaba que perdía el sentido, todos acojonados, pero suerte que se iba en grupo, y unos bajaron un trozo y pudieron llamar a los mossos y a los bomberos, pasaron un par de horas interminables, pero si no hubiese sido por ir en grupo, ese chico no creo que ahora estuviese aquí.

Ya sé que es difícil que pase una cosa así, pero al que le pasa.......

No sé, los que vais sólos, id con cuidado y suerte.... cada uno sabe lo que tiene que hacer.

(no os quiero meter mal rollo, pero esto ocurrió, y es para ponerse a pensar).

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 85
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• iosuberg

7

• josu250

7

• Pau_GasGas

4

• nandp888

3

Hace unos 8 años, un grupo subía desde la provincia de Barcelona hasta Andorra, uno de los del grupo, una persona que llevaba un montón de años conduciendo, se le rompió la estribera, y se pegó un ostión contra un árbol, con tan mala suerte que se clavó una rama en la pierna, se rompió alguna costilla, etc, estaban sin cobertura de móbil, el chico estaba que perdía el sentido, todos acojonados, pero suerte que se iba en grupo, y unos bajaron un trozo y pudieron llamar a los mossos y a los bomberos, pasaron un par de horas interminables, pero si no hubiese sido por ir en grupo, ese chico no creo que ahora estuviese aquí.

No sé, los que vais sólos, id con cuidado y suerte.... cada uno sabe lo que tiene que hacer.

Un saludo

hay cincuenta mil historias de gente que ha tenido accidentes por picarse con los compañeros de salida . y que decir del que perdio el ojo por una piedra que le echo el de delante . en esta vida hay que buscar el sentido comun y aun y todo siempre habra excepciones .

Enlace al post

Un saludo

hay cincuenta mil historias de gente que ha tenido accidentes por picarse con los compañeros de salida . y que decir del que perdio el ojo por una piedra que le echo el de delante . en esta vida hay que buscar el sentido comun y aun y todo siempre habra excepciones .

Me parece perfecto, yo sólo me limito a explicar lo que le ocurrió a un conocido mío.

Cada uno que haga lo que quiera.

Saludos

Enlace al post

Desde luego cada uno tiene sus propias opiniones y todas respetables pero no cabe duda que al salir solo , con independencia de si vas mas o menos rápido......, las puedes pasar muy putas en el momento que tengas un accidente.

El ir en grupo, a parte de ser mas dibertido, al menos para mí, te da un plus de seguridad, ya que al menos tienes a alguien que te pueda socorrer, acompañar hasta que vengan a recogerte, o te ayudan a solventar un posible problema mecánico......es que en moto te puede pasar de todo y no siempre es facil o posible solucionarlo uno mismo.

En mi caso lo que iba ha ser una salida tranquila para hacer el rodaje a la moto se convirtió en un calvario al engrasarse la bujia y no tener otra de repuesto a mano. Fue en el mes de agosto, salí a las 8 de la mañana y no pretendia estar mas de una 1h-1.30 h.LLegué a casa a las 3 de la tarde completamente desidratado y juré que no volveria a salir solo en la vida.

Desde entonces me ha pasado de todo, pero siempre tenia a mis compañeros que de una manera u otra me han ayudado o viceversa y sobre todo no cambio las cañas de despues.

Un saludo a todos

Enlace al post
Desde luego cada uno tiene sus propias opiniones y todas respetables pero no cabe duda que al salir solo , con independencia de si vas mas o menos rápido......, las puedes pasar muy putas en el momento que tengas un accidente.

El ir en grupo, a parte de ser mas dibertido, al menos para mí, te da un plus de seguridad, ya que al menos tienes a alguien que te pueda socorrer, acompañar hasta que vengan a recogerte, o te ayudan a solventar un posible problema mecánico......es que en moto te puede pasar de todo y no siempre es facil o posible solucionarlo uno mismo.

En mi caso lo que iba ha ser una salida tranquila para hacer el rodaje a la moto se convirtió en un calvario al engrasarse la bujia y no tener otra de repuesto a mano. Fue en el mes de agosto, salí a las 8 de la mañana y no pretendia estar mas de una 1h-1.30 h.LLegué a casa a las 3 de la tarde completamente desidratado y juré que no volveria a salir solo en la vida.

Desde entonces me ha pasado de todo, pero siempre tenia a mis compañeros que de una manera u otra me han ayudado o viceversa y sobre todo no cambio las cañas de despues.

Un saludo a todos

y me apuesto el kuello a que no se te ha vuelto a olvidar la bujia de repuesto... :lol:

Enlace al post

Yo de momento salgo solo porque me veo bastante torpe y me siento mas seguro de esta manera ya que a rueda de otros acabaria pegandomela (todavia tengo vicios de la GSXR...). Antes de salir siempre dejo un aviso en casa sobre que zona voy a estar y para que hora tengo previsto volver a casa por si pasa algo.

Enlace al post

Pues, en Navidades del año pasado, en el desierto, fue desde el hotel a la Gran Duna (Erg Chebi), y tuve la mala suerte de caer y romperme la clavicula. Cai con un atv. Se puso de lado y era incapaz de ponerlo sobre las cuatro ruedas. Pesa bastante. Estuvo dos horas y media hasta que pasaron unos guias maroquies y me ayudaron a ponerlo sobre las ruedas. Sali de las dunas y hice pistas hasta el hotel.

Fue mala suerte, pero me paso. Si hubiera ido acompañado, me hubiera ahorrado esas dos horas y media. Tuve la suerte de que el atv no me cayo encima.

Desde entonces jamas he vuelto a salir sólo, siempre salgo con amigos, y si no, no salgo.

Pero, como con los amiguetes que salgo no salen todos los fines de semana, al final, tendre que empezar a salir sólo.

Creo que conduciendo prudente, no metiendote en sitios complicados y tomartelo en plan paseo, se puede salir solo.

Un saludo

Enlace al post

También hay gente que resbala en la ducha y se muere, o gente que está en su casa tan tranquilamente y llega un terremoto, derrumba la casa, y la gente esa muere (Lorca sin ir más lejos).

Para saber si es más peligroso ir solo o acompañado se debería saber de los muertos, lesionados, etc... qué porcentaje iban solos y qué porcentaje iban acompañados, y calcularlo en funcion también de la frecuencia de las salidas (porque si sales solo seguramente también sales más a menudo).

Ea.

Enlace al post

esta claro q se puede salir solo sin ningun problema....eso de "solo, nunca!" es una tonteria, que por salir solo no tienes porque romperte una pierna o caerte barranco abajo... :?

con decir por donde vas a rodar e ir con herramienta, AGUA el movil (por si puede ayudar que no siempre es asi...) y dinero suelto pa almorzar despues ya vale. :lol: :lol:

soy de los que sale solo y ya comprobe una vez q sin esas cosas no se debe salir especialmente el agua!!

saludos!

Enlace al post

yo con escasos 18 años tube la desgracia de cruzarme con un anormal que llevaba una cr 250 de cross por un camino de conserola.

con tan mala suerte que yo iba tranquilo por mi camino y el venia pasado de rosca y con la moto cruzada en una curva..con tan mala suerte que estaba en su trazada ( que era mi derecha) me dio por delante, con su rueda me arranco la bufanda y la palanca de cambio ( aquella moto llevaba la bufanda atornillada y no con muelles como ahora).

con tan mala suerte que salte por encima de la moto y callendome esta encima de las piernas...

el tio se levanto, arranco su moto y salio zumbando...

me toco arrastrar la moto pues unas 3 o 4 horas hasta llegar a casa, en una cosa tube suerte y es que casi todo el camino era cuesta abajo..( me jodio la llanta tambien y no habia manera de arreglar la camara).

saque una moto rota y un dedo gordo de la mano partido del impacto con el manillar.

Desgracia q el muy C...... no se quedo inconsciente en el suelo..

Enlace al post

Yo soy novato en esto, tan novato que sólo he salido dos días (solo) y los dos me he caído...en la segunda caída me hice daño. Si me hubiera pasado algo, qué hago???

Tampoco tengo ni idea de mecánica, si se me estropea la moto, qué hago???

No tengo ni idea de técnicas de conducción, cómo aprendo???

Si me paro a descansar, con quién hablo???

No sé si a mi moto hay que hacerla algún ajuste, quién me lo dice???

A mí me encantaría poder salir siempre con gente.

p:d:Hoy es el tercer día que salgo...y voy a ir con otro compi :D

Enlace al post
yo con escasos 18 años tube la desgracia de cruzarme con un anormal que llevaba una cr 250 de cross por un camino de conserola.

con tan mala suerte que yo iba tranquilo por mi camino y el venia pasado de rosca y con la moto cruzada en una curva..con tan mala suerte que estaba en su trazada ( que era mi derecha) me dio por delante, con su rueda me arranco la bufanda y la palanca de cambio ( aquella moto llevaba la bufanda atornillada y no con muelles como ahora).

con tan mala suerte que salte por encima de la moto y callendome esta encima de las piernas...

el tio se levanto, arranco su moto y salio zumbando...

me toco arrastrar la moto pues unas 3 o 4 horas hasta llegar a casa, en una cosa tube suerte y es que casi todo el camino era cuesta abajo..( me jodio la llanta tambien y no habia manera de arreglar la camara).

saque una moto rota y un dedo gordo de la mano partido del impacto con el manillar.

Desgracia q el muy C...... no se quedo inconsciente en el suelo..

Con vaya subnormal te cruzaste llegas a ir con alguien más y ese no se va ni de broma, vamos que si fuera a alguien de los que sale conmigo que le pasa esto y al que intenta huir le vacio mi deposito en su moto y le pego fuego.

Enlace al post
Yo soy novato en esto, tan novato que sólo he salido dos días (solo) y los dos me he caído...en la segunda caída me hice daño. Si me hubiera pasado algo, qué hago???

Tampoco tengo ni idea de mecánica, si se me estropea la moto, qué hago???

No tengo ni idea de técnicas de conducción, cómo aprendo???

Si me paro a descansar, con quién hablo???

No sé si a mi moto hay que hacerla algún ajuste, quién me lo dice???

A mí me encantaría poder salir siempre con gente.

p:d:Hoy es el tercer día que salgo...y voy a ir con otro compi :D

esas preguntas son de facil respuesta...

no tienes ni idea de mecanica, pues tienes 2 opciones, o aprendes o empujas la moto...y trankilo q aunque sepas algo de mecanica no te vas a librar de empujar :lol: :lol:

no tienes ni idea de tecnicas de conduccion. coje soltura con la moto y ya te iras haciendo a ella, y cuando te caigas levantate

si te paras a descansar con quien hablas?? hablale a la moto, si la tienes en marcha te gruñira pero bueno, algo es algo :mrgreen: y sino llama por telefono

si hay que hacerle algun ajuste a tu moto eso lo tienes que saber tu, como vayas agusto...si crees que le falta tiron o que va mal en bajas echa un vistazo en el foro y seguro que lo solucionas :wink:

p.d:si te gusta salir acompañado, hazlo siempre q puedas

saludos

Enlace al post

josu250, yo creo que se aprende mucho más, es más seguro y se pasa mejor acompañado que solo.

Que alguna vez nos tocará salir solos y si pasa algo hacer lo que dices tú...pues también.

Ah, ayer no me caí :D

un saludo!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...