Saltar a contenido

Me paso al lado naranja, primeras impresiones KTM exc 250 f

Puntuar este tema:


robros

Recommended Posts

Pues sí compañeros, después de un año en esto del enduro aprendiendo y disfrutando con la Scorpa T-Ride, he decidido pasar a una KTM EXC 250 F.

Son conceptos de motos distintas pero espero por lo menos dar una imagen que sirva a quien busque un tipo u otro.

Lo primero y más evidente los 10 cm de altura de más de la KTM (lo primero que he hecho es rebajar el asiento siguiendo las instrucciones del amigo 2mj gracias 2mj), que para un tio como yo de 168 pues impresiona al principio. Esto te convierte en que las trialeras y subidas donde no vas por rodadas, o las subes a la primera con la kt o es caida garantizada, mientras que con la Scorpa te parabas tranquilamente apoyando ambos pies y reanudando la marcha sin más complicaciones.

Evidentemente el motor de la kt es mucho más "potente" ya que cuenta con un carburador con el doble de superficie que el de la Scorpa, pero en cambio la Scorpa tiene más bajos y tracciona mucho mejor en las subidas. También el motor de la Scorpa tiene mucha más retención, y para los amantes del 4t, viene muy bien como freno alternativo en bajadas. Desconozco porqué retiene tan poco la kt.

Los frenos y la horquilla delantera son los puntos flojos de la Scorpa si se quiere ir deprisa, ya que la suspension es muy blanda, y los frenos aunque no tienen tanta mordida si son más progresivos que los de la kt, pero sin embargo se fatigan antes.

En el equipamiento se serie es donde me ha defraudado la kt, sin electro y con una instrumentación sin cuenta rpm (para mí fundamental para hacer una carburación fina) ni temperatura del motor, mientras que en la Scorpa viene de serie. Pero bueno, ya he comprado el electro (fundamentar para trialeras) y también el Vapor como el que lleva la Scorpa.

Por lo demás pues es un gustazo sentir esa potencia del motor de la kt y la estabilidad de la parte ciclo, que es excepcional donde se regula todo.

En cuanto a fiabilidad, la Scorpa en un año y 4200 km cero problemas. Espero que la kt me haga sentirme así de felíz también.

Como resumen, pues si eres un tio bajito que va a aprender o que quiere las cosas fáciles sin grandes prestaciones, está claro, la Scorpa. Si quieres sensaciones con potencia, velocidad y control, la kt.

Bueno, pues espero hacer muchos km con la kt que de momento me tiene encantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buen cacharro te has pillado pero hay que poner fotillos :D :D :D :D :D

la ktm seguramente no te de problemas pero has de tener en cuenta que en cuanto a mantenimiento es mucho mas exigente y hay que llevarlo siempre al dia, asi tendras cero problemas¡¡¡

saludos y a disfrutar¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de nada, el asiento, junto con bajar un poco las suspenciones, es casi nesesario, tambien mido 1,68 cms.

scorpa y ktm, son dos mundos distintos, aunque con todas se puede hacer lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
de nada, el asiento, junto con bajar un poco las suspenciones, es casi nesesario, tambien mido 1,68 cms.

scorpa y ktm, son dos mundos distintos, aunque con todas se puede hacer lo mismo.

Con tu manual para bajitos :oops: en principio será suficiente, no quiero tocar parte ciclo, pero ya veremos si abundan las hostias y me veo obligado como bien dices a bajar suspensiones :roll: ....esperemos que no.

A ver si este finde le saco fotos....antes de hacerle algún arañazo :mrgreen: . Diossssss que penita me va a dar.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...