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Pequeña duda con embrague...pisar o no pisar??

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soloaitor

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Hola, tengo una duda que seguro que a muchos os parecerá una burrada...pero ahí va..tengo un coleguilla que tiene una ktm 125 del 2010, un día le pregunté que si no era un muy dificil pisar el embrague en trialeras y cortafuegos llendo tan rápido con tanto meneo y él me dijo que nunca pisaba el embrague, que metia las marchas a "cañón".Supongo que esto no es muy recomendable, pero quisiera que me dijerais si realmente es muy malo, si lo soleis hacer alguno de vosotros y como creeis que acabará ese cambio.La moto ahora mismo tiene 1000 y pico kms y va "perita".Gracias!!

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Bueno solo queria decirte que al no pisar el embrague los discos se te gastaran mas rapido. Si quieres que te duren yo te recomendaria hacer el doble embrague

doble embrague???? en coche si en moto no creo que puedas porque meter punto muerto de 3 a 4.... un poco dificil eeee

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Bueno solo queria decirte que al no pisar el embrague los discos se te gastaran mas rapido. Si quieres que te duren yo te recomendaria hacer el doble embrague

EE??? qUE DURARAN MENOS?????MEnos uso mas duran no????

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Hola, tengo una duda que seguro que a muchos os parecerá una burrada...pero ahí va..tengo un coleguilla que tiene una ktm 125 del 2010, un día le pregunté que si no era un muy dificil pisar el embrague en trialeras y cortafuegos llendo tan rápido con tanto meneo y él me dijo que nunca pisaba el embrague, que metia las marchas a "cañón".Supongo que esto no es muy recomendable, pero quisiera que me dijerais si realmente es muy malo, si lo soleis hacer alguno de vosotros y como creeis que acabará ese cambio.La moto ahora mismo tiene 1000 y pico kms y va "perita".Gracias!!

Las cajas de cambio bien preparadas para ello, pero vaya yo no se lo que hace tu colega para no poder darle a la maneta izquierda... :shock: :shock: :shock: :shock:

Un saludo

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Bueno solo queria decirte que al no pisar el embrague los discos se te gastaran mas rapido. Si quieres que te duren yo te recomendaria hacer el doble embrague

doble embrague???? en coche si en moto no creo que puedas porque meter punto muerto de 3 a 4.... un poco dificil eeee

Para hacer doble embrage para que quieres meter punto muerto????

El doble embrage es acelerar justo cuando cojes el embrage al reducir, para igualar la revoluciones del motor con las del arbol secundario....O por lo menos eso creia yo.... :shock: :shock:

un saludo

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el doble embrague de toda la vida que conozco es pisar el embrague pones punto muerto aceleras para igualar revoluciones vuelves a pisar el embrague( de hay lo de doble) y reduces la marcha y luego sales como un tiro, lo que dices tu es un punta tacon adaptado a la moto, en cuanto a lo de cambiar marchas sin embragar para subir marchas no pasa nada lo malo es para bajarlas que hay si que tienes que embragar

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el doble embrague de toda la vida que conozco es pisar el embrague pones punto muerto aceleras para igualar revoluciones vuelves a pisar el embrague( de hay lo de doble) y reduces la marcha y luego sales como un tiro, lo que dices tu es un punta tacon adaptado a la moto, en cuanto a lo de cambiar marchas sin embragar para subir marchas no pasa nada lo malo es para bajarlas que hay si que tienes que embragar

Ueeeeeeeeeeeeee metwr el ppunto muerto???????????????????????

Mmmm no se chico tu veras como lo haces pero no tiene ninguna logica.....Ya que lo que se busca es igualar las revoluciones del cigüeñal y de las del secundario, el punto muerto no es necerario a mi entender...

Un saludo

Pd: Es lo que pienso pero de hay a lo que sea.... :mrgreen:

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jaso lo has clavado, en las motos el cambiar o no con embrague no es tan critico como en los cambios de coche porque son cambios de toma constante, los piñones entre si estan siempre engranados, y lo que se hace es engranarlos en el eje por medo de los tetones internos, respecto a lo del doble embrague es como tu dices sacar la velocidad, soltar embrague y si es subiendo velocidades volver a pisar y meter y si es bajando marchas, acereron en punto muerto y volver a pisar para meter la inferior, aun me acuerdo del autobus con el que me saque el carnet, que como tu dices la base era un pegaso comet con su palanca de metro y medio y sin direccion asistida.

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A ver si esta vez no se borra mi contestacion.

El doble embrague, puede ser para reducir o para subir de marchas la diferencia es que al subir de marchas el motor tiene que caer algo de vueltas para igualar la velocidad de los ejes, emntonces el doble embrague es pisar embrague, meter punto muerto, soltar embrague y volver a pisar embrague, meter la siguiente marcha y soltar embrague, que pareece absurdo, bueno en las cajas de cambios modernas con sincro si, pero en los pegaso comet con los que hice la mili, o lo hacias asi o no podias meter la siguiente marcha, pues la caja de ca,mbios no estaba sincronicada.

En las cajas de cambios sincrtonizadas no hace falta el doble embrague para subior de marcha, ni para bajar de marcha, pero si la reduccion es muy brusca si que se hece aconsejable, pues sino la retención del motor es muy fuerte de golpe, y castiga mucho la mecanica (mas de un intercooler de turbodiesel ha reventado por eso...) y es igual que para duboir de marcha solo quye con un golpe de gas cuando esta en punto muerto. si a eso le añadimos en los coches cuando los pedales estan a la distancai adecuada para nuestro pie, que el golpe de acelerador se puede dar hacer con el talon del pie mientras la puntera esta apretando el freno (para que sea menor la brusquedad de la retencion del motor uy porder meter maschas mas cortas para salir comas alto de vueltas, tenemos el PUNTA -TACON, que es un doblr rmbrtaguie en reduccion, mientras estamos frenando...

En las motos, pues el doble embrague no existe, se hace un sucedaneo que es pegar un golpe de gas mientras se mantiene desembragado el motor (es de cir apretada la maneta del embrague) con eso se consigue que la retencion no sea tan brusca pues a la vez que frenamos , estamos acelerando en punto muerto para que al bajar de marcha y soltar el embrague la diferencia de los dos ejes no sea tanta y la retencion sea menos brusca, disminullendo el efecto rebote que provoca una retencion brusca, por eso surgiio el embrague antirrebote, que lo que hace es patinar al soltar el embrague, para que se igualen mas suavemente las velocidades de los dos ejes y disminuir el rebote de la rueda trasera.

En cuanto a cambiar sin embrague, si eres lo suficientemente habil para cambiar de marcha cuando los ejes estan girando a la misma velocidad, no pasa nada, peeeero.... hay que ser mu mu habil para que realmente esten giirando a la misma velocidad, siempre hay un pequeño desfase, y cuanto mayor sea, mas leñazo reciben los tetones de los piñones al engranar las marchas y soltar el embrague.

La tecnica:

Para subir de marcha, subir el motor de vueltas hasta que te tioque cambiar de marcha pongamos 2ª a 7000, y quieres meter 3ª, yendo ya a 40, y la 3ª a 40 el motor gira a 6000, pues en el momento del cambio tendras que cortar gas para que caiga el motor de vueltas esas 1000 de diferencia y que entonces al entrar la 3ª que a la velocidad que vas tiene que girar a 6000, no le metas la marcha con el motor a 700 pues rascarian todos los piñones y te cargarias la caja de cambios, el tema es qeu tienes que ajustar la velocidad del eje primario del motor, mientras cortas gas y subes de marcha,... si lo haces perfecto entra suave, sino tu caja de cambios corre serios peligros...

Para bajar de marcha, esto es bastante mas complicado, puesto qeu para que entre bien la marcha el motor tiene que subir de vueltas , y se supone que al reducir es por que estas frenando, como frenas y subes de vueltas el motor, sin apretar el embrague??, pues segun vas frenando, de repente pisoton al freno mientras metes un golpe de gas y bajas una marcha, en las milesimas de segundo que pasan mientras pisas la palanca de cambios para abajo, que se desengrana una marcha para engranar la inferior, la moto esta frenandio la velocidad y el motor subiendo de bueltas, es de cir los ejes primario y secundario estan igualando velocidaddes, lo mismo que antes, si lo hacees perfecto, entra suave, si lo haces mal,... caja de cambios al carajo, no con el prinmer fallo, pero poco a poco , vas destrozando llel piñonaje....

y reducir de marcha sin embrague haciendolo bien, es muchisimo mas dificil que subior de marcha... asi que mi consejo, es que utiliceis el embrague si no quereis habrir todo el motor, para ir cam,biando piñones de la caja de cambiso, o incluso reventar algun carter... cambiar sin embrague subiendo o bajando marchas se puede hacer en una moto (incluso en un todo terreno suzuki 1300 me toco bajar de guadarrama a madrid con el cable de embrague roto y cambiando sin embrague.. y se puede, pero... hay que hacerlo bien o te juegas la cajas de cambios... mejor ni intentarlo, salvo caso de extrema necesidad.

+1

Muy bien explicado

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A ver si esta vez no se borra mi contestacion.

El doble embrague, puede ser para reducir o para subir de marchas la diferencia es que al subir de marchas el motor tiene que caer algo de vueltas para igualar la velocidad de los ejes, emntonces el doble embrague es pisar embrague, meter punto muerto, soltar embrague y volver a pisar embrague, meter la siguiente marcha y soltar embrague, que pareece absurdo, bueno en las cajas de cambios modernas con sincro si, pero en los pegaso comet con los que hice la mili, o lo hacias asi o no podias meter la siguiente marcha, pues la caja de ca,mbios no estaba sincronicada.

En las cajas de cambios sincrtonizadas no hace falta el doble embrague para subior de marcha, ni para bajar de marcha, pero si la reduccion es muy brusca si que se hece aconsejable, pues sino la retención del motor es muy fuerte de golpe, y castiga mucho la mecanica (mas de un intercooler de turbodiesel ha reventado por eso...) y es igual que para duboir de marcha solo quye con un golpe de gas cuando esta en punto muerto. si a eso le añadimos en los coches cuando los pedales estan a la distancai adecuada para nuestro pie, que el golpe de acelerador se puede dar hacer con el talon del pie mientras la puntera esta apretando el freno (para que sea menor la brusquedad de la retencion del motor uy porder meter maschas mas cortas para salir comas alto de vueltas, tenemos el PUNTA -TACON, que es un doblr rmbrtaguie en reduccion, mientras estamos frenando...

En las motos, pues el doble embrague no existe, se hace un sucedaneo que es pegar un golpe de gas mientras se mantiene desembragado el motor (es de cir apretada la maneta del embrague) con eso se consigue que la retencion no sea tan brusca pues a la vez que frenamos , estamos acelerando en punto muerto para que al bajar de marcha y soltar el embrague la diferencia de los dos ejes no sea tanta y la retencion sea menos brusca, disminullendo el efecto rebote que provoca una retencion brusca, por eso surgiio el embrague antirrebote, que lo que hace es patinar al soltar el embrague, para que se igualen mas suavemente las velocidades de los dos ejes y disminuir el rebote de la rueda trasera.

En cuanto a cambiar sin embrague, si eres lo suficientemente habil para cambiar de marcha cuando los ejes estan girando a la misma velocidad, no pasa nada, peeeero.... hay que ser mu mu habil para que realmente esten giirando a la misma velocidad, siempre hay un pequeño desfase, y cuanto mayor sea, mas leñazo reciben los tetones de los piñones al engranar las marchas y soltar el embrague.

La tecnica:

Para subir de marcha, subir el motor de vueltas hasta que te tioque cambiar de marcha pongamos 2ª a 7000, y quieres meter 3ª, yendo ya a 40, y la 3ª a 40 el motor gira a 6000, pues en el momento del cambio tendras que cortar gas para que caiga el motor de vueltas esas 1000 de diferencia y que entonces al entrar la 3ª que a la velocidad que vas tiene que girar a 6000, no le metas la marcha con el motor a 700 pues rascarian todos los piñones y te cargarias la caja de cambios, el tema es qeu tienes que ajustar la velocidad del eje primario del motor, mientras cortas gas y subes de marcha,... si lo haces perfecto entra suave, sino tu caja de cambios corre serios peligros...

Para bajar de marcha, esto es bastante mas complicado, puesto qeu para que entre bien la marcha el motor tiene que subir de vueltas , y se supone que al reducir es por que estas frenando, como frenas y subes de vueltas el motor, sin apretar el embrague??, pues segun vas frenando, de repente pisoton al freno mientras metes un golpe de gas y bajas una marcha, en las milesimas de segundo que pasan mientras pisas la palanca de cambios para abajo, que se desengrana una marcha para engranar la inferior, la moto esta frenandio la velocidad y el motor subiendo de bueltas, es de cir los ejes primario y secundario estan igualando velocidaddes, lo mismo que antes, si lo hacees perfecto, entra suave, si lo haces mal,... caja de cambios al carajo, no con el prinmer fallo, pero poco a poco , vas destrozando llel piñonaje....

y reducir de marcha sin embrague haciendolo bien, es muchisimo mas dificil que subior de marcha... asi que mi consejo, es que utiliceis el embrague si no quereis habrir todo el motor, para ir cam,biando piñones de la caja de cambiso, o incluso reventar algun carter... cambiar sin embrague subiendo o bajando marchas se puede hacer en una moto (incluso en un todo terreno suzuki 1300 me toco bajar de guadarrama a madrid con el cable de embrague roto y cambiando sin embrague.. y se puede, pero... hay que hacerlo bien o te juegas la cajas de cambios... mejor ni intentarlo, salvo caso de extrema necesidad.

+1 te lo has currao

:mrgreen:

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Jole jaso me dejas muerto :shock: :shock: :shock: :shock: ......................Madre mía que poco te cuesta escribir :mrgreen: :mrgreen: ...

Ya me queda claro lo que es el doble embrage.....Yo no sabia exactamente lo que era y la logica me decía que meter punto muerto no sirve de nada .....Ahora en motores de hace tiempo no se....

Pero yo lo hago como dije sin mas aunque no haga falta.

Un saludo

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