Saltar a contenido

El enduro en verano y los incendios forestales

Puntuar este tema:

calypso

Recommended Posts

Veo en otro post que alguien habla de no montar en verano por el tema de los incendios. Es posible o probable que una moto provoque un incendio? Alguien sabe de casos concretos? O el tema va mas de que nos acusen (ya que nos acusan de todo...) por incendios creados por otros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las motos no crean ningun incendio y menos si son 2t.......hay algunos inutiles que dicen que hechan chispas por el tubo de escape... :shock: una 4T aun suelta alguna llamarada al cortar gas pero a altas vueltas......cosa casi imposible haciendo enduro,

Casos concretos no se sabe ninguno, pero a alguien le tienen que hechar la culpa no?? pues a las motos..

De todos modos no te recomiendo salir a hacer enduro en verano, los forestales tienen el monte muy controlado...y en toda la epoca que dura el verano no se pueden usar cacharros a motor en la montaña hay una ley por ahi. Asi que a quedarse en la piscina o como mucho a hacer pistas o a hacer lo mismo que en invierno pero sin que te pillen :lol: :lol:

Enlace al post

Yo en este caso , no se si las motos pueden prender fuego (no se de ningun caso) pero los pilotos si , cuando en una parada fuman y no apagan correctamente el cigarro , dejan vidrios tirados , recipientes con pequeños restos de gasolina etc

Hay que tener conciencia de esto tanto en verano como en invierno y ser respetuosos con lo que tanto queremos

Un saludo y a seguir montando , que el monte es de todos y para todos

Enlace al post
Yo en este caso , no se si las motos pueden prender fuego (no se de ningun caso) pero los pilotos si , cuando en una parada fuman y no apagan correctamente el cigarro , dejan vidrios tirados , recipientes con pequeños restos de gasolina etc

Hay que tener conciencia de esto tanto en verano como en invierno y ser respetuosos con lo que tanto queremos

Un saludo y a seguir montando , que el monte es de todos y para todos

hola amigo tigreton, eso de que los pilotos si, no se amigo como lo soleis hacer, pero con el grupo que yo suelo salir ni dejamos recipientes pequeños tirados, ni vidrios ni nada por el estilo. en cuanto al tabaco hay si te puedo dar la razon.

saludos.

Enlace al post

Yo veo difícil que una moto pueda provocar un incendio, pero bueno.... es un motor y funciona con gasofa. Lo que si estoy de acuerdo es que nos tenemos que esforzar en hacer un enduro lo más ecológico posible. Quiero decir en no dejar ni el más mínimo resto de lo que sea en el monte. Imaginaos que el mismo piloto para 10 veces en el mismo sitio y se echa un cigarro cada vez..., ¿qué pasa?... pues que al final ese lugar se convierte en un cenicero, aunque se apagen bien las colillas. Tenemos que pensar que el monte o bosque es para toda la vida de los que vienen después de nosotros.

Enlace al post

Hola:

Yo en mas de 20 años de moto de campo no he visto nunca que una moto provocase un incendio, lo que si he visto ha sido comenzar a quemarse alguna ramilla de las que se quedan pilladas en el protector del colector de escape de una 4T, pero sin mayores consecuencias.

Lo que si he visto también, porque he participado estando de ruta con la moto, ha sido apagar dos conatos de incendio antes de que fuesen a más, y avisar al 112 de un tercero en una estación de la red eléctrica situada en un monte, guiando hasta ese punto a los servicios de extinción, que por fortuna controladon a tiempo.

Así que, por lo que a mi respecta en el tema de los incendios creo he hecho más bien que mal al medio ambiente, y estoy seguro que no he sido el único.

Saludos.

Enlace al post

Buenas tardes a todos. Aqui en Extremadura hay una ley desde mediados de mayo hasta mediados de octubre que regula el acceso al monte para prevenir los incendios, de todas maneras yo tambien digo que entre ponerte los apaños con la calor salir con las polvaredas y eso que no te entalles en alguna trialera que tengas que empujar la moto y demas se te quitan las ganas y contando que no refrigere bien la moto y la des un buen calenton. Asi que como el tiempo acompaña pues culote y maillot y a andar en bici que tambien esta muy bien e incluso se pueden hacer rutas como con las motos

Enlace al post
Buenas tardes a todos. Aqui en Extremadura hay una ley desde mediados de mayo hasta mediados de octubre que regula el acceso al monte para prevenir los incendios, de todas maneras yo tambien digo que entre ponerte los apaños con la calor salir con las polvaredas y eso que no te entalles en alguna trialera que tengas que empujar la moto y demas se te quitan las ganas y contando que no refrigere bien la moto y la des un buen calenton. Asi que como el tiempo acompaña pues culote y maillot y a andar en bici que tambien esta muy bien e incluso se pueden hacer rutas como con las motos

estoy totalmente de acuerdo contigo, además hace un calor excesivo que no es bueno ni para la moto ni para el piloto no se disfruta nada en comparación con el invierno. Además es muy fácil con las temperaturas del verano crear un incendio con un simple calenton de una moto que se cae en un pastizal o la gasolina que sale por el manguito del carburador cuando nos caemos, en fin hay que ser razonables y comprender las cosas como son.

Enlace al post

Pues creo que hay bastante más probabilidad de que peguen fuego los excursionistas desconsiderados que dejan latas y vidrios tirados que nosotros.

No sé vosotros, pero con la gente que suelo salir no tenemos por costumbre almorzar debajo de un pino ni llevar envases de vidrio en la mochila, cosa que los excursionistas si.

En cuanto a lo del tabaco, pues las mismas posibilidades que toda la demás gente que va al monte.

Que una moto provoque un incendio: eso es algo para los cazadores de mitos, porque yo no tengo conocimiento de ningún caso.

Pero da lo mismo, está prohibido tanto en verano como en invierno, o sea, que lo de los incendios es lo de menos.

¿Y los excursionistas no tienen prohibido ir al monte en verano? O somos solo nosotros, como siempre, los culpables de la deforestación, la extinción del lince ibérico, la desaparición de las águilas, de la crisis y de que el madrid no haya ganado la liga? Es que lo flipo, jeje.

Enlace al post

No se si tenemos inflitrados o es que realmente somos tan gilipoyas de creernos sus chorradas incluso en aquello en lo que, en teoría, tenemos algo de idea.

En fín, las siguientes generaciones "nos agradeceran" ser tan borricos

Enlace al post

yo personalmente fui el que comente lo de no montar en verano en extremadura y pienso que sigo teniendo razon.a lo mejor en el norte de españa la cosa es diferente pero aki en verano hace calor a dolor y aunque no provoquemos incendios que estoy seguro da mala imagen a las 5 de tarde ir con la moto a todo trapo por zonas de pasto.yo soy aficionado al btt y pienso que tambien hay supermotard,carretera,natacion muchos deportes que se pueden practicar en verano y no darnos una peor imagen.

ademas es buena epoca pa salir con la parienta ir de comida los domingos o incluso tomarnos unos copas un sabado noche en una terraza jeje.que yo por lo menos a la mia en invierno ni la miro solo estoy pendiente de la moto y luego pasa lo que pasa jeje

Enlace al post

pues será que soy muy raro pero me parece que salir al campo con 40º no es muy apropiado ni para el riesgo de incendio ni para la moto ni para el piloto, además esta prohibido circular con vehiculo a motor sea cual sea, tampoco creo que haya muhcos excursionistas por lo menos por mi zona en verano

Enlace al post

Vamos a ver todos mas o menos de pasada habéis oído el informe que se izo por lo menos aquí en Cataluña sobre el impacto de las motos de campo en el medio. Pues bien este lo realizo un catedrático que ademas es un señor que no es aficionado a nuestro deporte es mas no creo que este muy a favor de este,pero su conclusión,fue impacto insignificante. Y precisamente del tema incendios,comento lo siguiente. (NO HAY NI UN SOLO CASO DOCUMENTADO DE QUE UNA MOTO HAYA PROVOCADO UN INCENDIO EN EL MONTE) Ay es nada.

Enlace al post

yo no digo que las motos provoquen incendio, yo digo que hay mas riesgo de incendios si se circula con motos o cualquier vehiculo a motor por el campo (yo no hago enduro por pistas) y que además en verano es una barbaridad salir al campo por lo menos por mi zona

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...