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REGULADOR V�LVULA ESCAPE TRUSTY QUE PASADA!!!


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Hola, que experiencias teneis sobre el kit regulador de la válvula de escape Trusty Racing?

Para mi es una pasada, puedes dejar la moto super suave y que no abra la válvula nunca hasta que abra de inmediato!

9 puntos x 2 curvas (seco y lluvia)= 18 posibilidades.

Quien la lleva montada?

Saludos

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hola,

tengo un colega que la lleva montada y segun el va muy bien, el unico "pero" es que, en ruta, solo puedes usar 2 o 3 puntos distintos, es decir, si tu la llevas carburada para la posicion 5, si pasas de la 7 o bajas de la 3 la moto no funciona como deberia, pues al cambiar el comportamiento de la moto tambien se deberia ajustar la carburacion. en realidad lo bueno es que puedes dejar antes de la salida la moto ajustada perfectamente y luego en ruta puedes acabar de afinar (punto arriba o abajo), el colega se la dejo al gusto el 1er dia y practicamente no lo ha vuelto a tocar, eso si esta encantado pues la moto responde exactamente como el quiere.

precio ni idea, no se lo pregunte, pero parece buen invento.

saludos!!

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La carburación no es necesario regularla a menos que ya la lleves mal, no es necesario de carburaciones distintas, con la misma a darle al pomo según el terreno y tu preferencia de entrega de potencia en ese momento sobre la marcha.

Actúa sobre el muelle y el centrifugo a la vez, con lo que es muy efectivo y fácil de utilizar, buen extra, el precio sobre 300€.

Saludos

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Lo bueno serìa poder regularla desde el manillar con un sistema parecido a los cambios de piñones de las bicis de montaña, click, click y apareciendo el nº en la manilla o en la leva.

Por lo demàs supongo que una vez te acostumbras en un tarado òptimo no la vas a andar tocando màs, lo veo caro para lo que es en sì, date cuenta que por ese precio te puedes pillar un televisor o una lavadorao un carburador con mucha màs tecnologìa mano de obra y materiales. El valor de esta pieza deberìa rondar los 120€, ganarìan mucho màs porque la mayorìa de los que le estamos poniendo pegas la comprarìamos ?''

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No puedo asegurar estar en lo cierto al 100% pero yo creo y ojo que es una opinion, que no puede afectar a la carburacion, dado que la valvula va a ir cerrada al maxinmo y abierta al maximo, por tanto tiene que ir carburada para esos extremos, lo unici que va a variar es cuando va a empezar la apertura

NOOO, NOOO, pensandolo dos veces, acabo de llegar a una conclusion diferente,.. como varias las RPM a las que abre la valvula de escape... seguramente SI QUE VARIE la carburacion en bajos sobre todo y en medios no tanto, puesto que puedes pasar de llevar la valvula de escape cerrada en medios y no empezar a abrir hasta que estes ya en medios o medios altos, por tanto en bmedios y bajos sobre todo, seguramente varie la carburacion, pidiendote mnenos gasoolina, cuanto mas tiemnpo tarde en abrir la valvula, eso seguro que petagasero sabra mejor qeu yo si estoy emn lo cierto o me equiboco.

Lo has clavado Jaso,estas en lo cierto,cuando se monta esta power part,hay que llevar una carburación muy bien ajustada,y combinada con esta pieza,te puedo decir que para poder sacarle el verdadero rendimiento,la puedes llevar sin carburar en consonancia con la pieza,pero nunca se le quita el optimo rendimiento,

Otra cosa a tener en cuenta,con esta pieza hay que utilizar aceites de alto rendimiento,aun así cada 6 meses dependiendo del uso que se le de,hay que abrir y limpiar a conciencia,pues es de miedo la cantidad de porquería que acumula.un saludo

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Ya la tengo montada y probada muy bien, no hace falta ninguna regulación de la carburación especial, funcionan todos los puntos del regulador de p madre sin ningún fallo de carburación, es genial, es más, a parte de regulara la apertura de la válvula para que abra antes o después, la banda de potencia se hace más prograsiva, lineal y aprovechable.

La mejor inversión que he hecho en la moto, tener en cuenta que esta pieza la desarrolla un especialista francés en preparaciones para GG y en España hay poca experiencia en esta power part pero en el pais vecino está ya muy probada.

Está muy bien porque regula muelle y centrifugo-válvula al mismo tiempo y tienes la moto que deseas en un visto y no visto con tan solo girar el pomo, mejor parido que las regulaciones para las ktm.

Saludos

:P

lafotoe.jpg

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Pero, ¿cómo va a afectar lo que hagas en la válvula de escape a la carburación de un 2t? La carburación se ve afectada por condiciones externas: presión atmosférica y temperatura, e internas: riqueza de la mezcla aire/gasolina. Lo que hagas sobre la salida de los gases de la combustión en un ciclo de 2 tiempos no tiene que ver con la admisión del mismo, que se realiza en el paso inverso, sobre lo que afecta es en la entrega de potencia -que para eso existe esa válvula-. Tanto 4 tiempos os ha comido el tarro.

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Pero, ¿cómo va a afectar lo que hagas en la válvula de escape a la carburación de un 2t? La carburación se ve afectada por condiciones externas: presión atmosférica y temperatura, e internas: riqueza de la mezcla aire/gasolina. Lo que hagas sobre la salida de los gases de la combustión en un ciclo de 2 tiempos no tiene que ver con la admisión del mismo, que se realiza en el paso inverso, sobre lo que afecta es en la entrega de potencia -que para eso existe esa válvula-. Tanto 4 tiempos os ha comido el tarro.

A ver si se explicarme. Cuando en cualquier motor se abre el escape, me refiero a sustituir el sistema de escape por otro menos restrictivo, es obligatorio (especialmente en las 2t. ) carburar porque el motor se queda seco o fino.

Si regulamos la valvula de escape para que vaya mas abierta o abra antes, lo que estamos haciendo es algo parecido a lo que he dicho arriba. Al llevar la valvula de escape mas abierta el motor tambien se queda seco, con el riesgo de gripar que conlleva.

Hace años en una KTM 125 GS que tube, se me rompio el centrifugo de la valvula y tube que volver a casa con la valvula totalmente cerrada. Como llevaba una carburacion adecuada para el motor funcionando con apertura de valvula de escape ( como es normal ) la moto termino engrasando la bujia.

Piensalo.

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Hola, no es por dar por saco, creo que así aprendemos todos, pero que se te engrase la bujía si no habra la válvula lo veo normal, aunque esté bien carburada una 2t puede engrasar la bujía si no la subes de vueltas, y más (si era una GS) con los aceites que había antes, ¿recordais como ponían las camisetas y cómo hacíamos las mezclas, al 2%?)

Por otra parte, Jaso ha dado un ejemplo, lo del cambio de escape que obliga a tocar carburación, pero no ha explicado por qué, es decir cómo afecta el escape a la carburación, que es lo que yo preguntaba. Si el escape modifica la forma en que sube de vueltas (entrega la potencia) el motor, entonces hay que ajustar la carburación, pero no es "lo que has hecho en el escape" sino que ahora tu motor se comporta de otro modo, lo que obliga a ajustar la carburación. Y ojo, no digo que no afecte en absoluto, (esa radicalidad es una manera de inictar a las respuestas no os enfadeis), es que no sé por qué. ¿Alguna explicación?

Respecto a las 4t, creo que son mucho más caprichosas de carburar que las 2t, aunque éstas últimas sean más sensible a los cambios de presión/temperatura en zonas de mucho desnivel, pero en su momento recuerdo que esto fue otro rollo que nos colaron de la "superioridad" del 4t, por eso el comentario de que no habían comido el tarro con la carburación.

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Hola, para zanjar el tema decir que mi moto lleva la regulación de la válvula de escape trusty y funciona d p madre sin tener que ir carburando cada dos por tres como algunos apuntan y no son teorías es un hecho.

La recomiendo a todo el que requiera de su moto varios comportamientos para caminos, cronos, cross , trialeras, barro o seco, con solo girar una ruedecita, en fin una pasada.

Saludos :P

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Hola, para zanjar el tema decir que mi moto lleva la regulación de la válvula de escape trusty y funciona d p madre sin tener que ir carburando cada dos por tres como algunos apuntan y no son teorías es un hecho.

La recomiendo a todo el que requiera de su moto varios comportamientos para caminos, cronos, cross , trialeras, barro o seco, con solo girar una ruedecita, en fin una pasada.

Saludos :P

:D :D :D :D :D no zanjas nada, tu moo va de vicio, peeeero,... no sabes si carburandola para el margen por ejemplo entre el 0 y el +3 iria muchisimo mejor en esa zona, y seguiria yendo igual de bioen en las demas, asi que no has zanjao na de na :D :D :D :D :D todo sigue siendo suposiciones, conjeturas elucubramientos etc... asi que seguiran las elucubraciones :D :D :D :D :D

Hola Jaso,

Serán suposiciones para tí que no la llevas montada o no has probado ninguna moto con este dichoso regulador. Para mí es un hecho probado, ninguna elucubración. Llevo varios lustros en esto.

Te invito a que pruebes mi moto, verás como te gusta hagas trialeras , zonas rápidas, etc...

Un saludo :P

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