Saltar a contenido

Problema Bomba embrague GG EC 200

Chayno

Recommended Posts

Hola endureros!

Llevo meses registrado y aunque os leo bastante no suelo comentar mucho. Prefiero aprender de vuestros comentarios hasta que tenga algo de idea.

Al lio, cuando me dieron la moto hace meses el embrague iba fatal, el tacto era pesimo hasta que un dia empezo a perder dureza hasta quedarse completamente muerto. Los desmonte y resulto tener el liquido corrompido (creo que se dice asi). Para salir del apuro monte una bomba de freno de una Benelli y funcionaba bastante bien.

Aqui esta desmontada

jiyjnt.jpg

El caso es que el otro dia compre y monte el kit de reparacion para estas bombas que debe ser maravilloso y no consigo purgar el circuito. He probado de todo, tambien he comprobado si los agujeritos de la bomba estan obstruidos y funcionan a la perfeccion.

Si embrago con el purgador abierto hace ruidito y echa gotitas, por lo que me imagino que ese tampoco es el problema. Pero no hay manera de que el liquido de la bomba se mueva, ni baja, ni burbujea...

Yo creo que la bomba esta bien y que no tiene ningun fallo, pero tampoco se me ocurre que puedo estar haciendo mal.

En teoria, si bombeo la maneta con el purgador abierto, tendria que salir el liquido, no? He quitado incluso el tornillo y nada.

A ver si se os ocurre algo, porque me estoy volviendo loco y seguro que es una bobada!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

limpia todo bien limpio,bomba,manguito ,tornillos,purgador.si puedes con aire comprimido mejor.despues lo montas todo.vas a la farmacia y le pides una jeringuilla de las de 60 ml,son de estas con las que se les da las medicinas a los niños,pero mas grande,te valdra 1€ y poco.en la punta le pones un trozo de manguito.llenas el deposito de la bomba.abres el purgador y le pones el manguito conectado al purgador.y vas tirando del vastago de la jeringuilla y veras que va saliendo liquido y burbujas de aire,hasta que ya solo salga liquido.vas reponiendo liquido poco a poco.una vez que lo tengas purgado,con el manguito puesto en el purgador lo giras para que se apriete un poco y no le entre aire,luego quitas el manguito y ya aprietas el purgador.

Espero haberme explicado y haberte ayudado

Enlace al post

para purgar la bomba, a mi lo que mejor me a ido es apretar la maneta y soltarla de golpe para que aspire liquido, asi varias veces, y luego cuando la bomba ya este llena, ir bombeando despacio y abriendo el purgador del bombin de abajo para que baje el liquido por su peso

Enlace al post

Gracias por vuestras respuestas :wink: !

No he podido hacer nada porque no baja liquido del recipiente de la bomba por el latiguillo, por lo tanto el problema debe ser mayor de lo que pensaba. He probado metiendo directamente liquido por el latiquillo y funciona perfecto.

Tambien he desmontado la bomba y le he metido liquido por el agujero en el que se enrosca el latiguillo. Tapando ese agujero con el dedo y bombeando, escupe liquido por uno de los dos agujeritos interiores de la bomba, los dos pequeñitos que tiene dentro (no se si me explico). En cambio el otro mas pequeño no hace nada, aunque obstruido no esta porque metiendo un clip y bombeando, bloquea el muelle.

Mirando las piezas, he visto que hay un reten pequeño que no he montado, probare mañana montandolo y tambien cambiando el muelle por el viejo.

Gracias de todas formas!

Enlace al post

Al final me lleve la bomba en casa y esta mañana probando con agua y apretando el empujador con un boli funcionaba a la perfeccion. El problema debe estar en que el muelle no hace suficiente fuerza o la maneta no aprieta lo suficiente el empujador como para que caiga liquido por los agujeritos... pero cuando parecia que ya estaba el problema localizado...

ADIOS!! Estaba apretando el purgador y me lo he cargado por bruto! Ahora tengo la rosca dentro del tornillo que une el latiguillo con el embrague en si. Algun sitio aparte de la casa oficial para comprar ese tornillo? Al final me va a salir mas caro arreglar la bomba que comprar una nueva :x :x

Es la pieza nº 26

pinza_embrague.jpg

Gracias!

Edito: 6€ en greenland... madre mia

Enlace al post

Hola, si cuando lo tengas todo verificado y en condiciones sigues teniendo la problematica de que el aceite no cae por gravedad ni aspirando con la jeringa, inyectalo con la jeringa en direccion opuesta, (desde el sangrador hasta que salga por el deposito).

Enlace al post
  • 3 weeks later...

Llevo mas de 20 dias esperando el maldito racord. Me dicen que esta en pendiente y que no saben cuando llegara. Estoy hablando de la casa oficial de Gas Gas en Bizkaia... lamentable. Todo este tiempo la GG sin tocar claro :evil:

Sabeis de algun otro lugar donde pueda conseguirlo?

Enlace al post
  • 2 weeks later...

He llamado a Greenland, Motocrosscenter y MotosAlfa y no disponen del tornillo en tienda que lo tienen que pedir a fabrica. Vamos que estoy en las mismas y ya ha pasado mas de un mes...

Me voy al garaje que se me ha ocurrido una ñapa, si sale bien dejare el resultado por aqui.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...