Saltar a contenido

Más vale solo que mal acompañado....

Puntuar este tema:

robros

Recommended Posts

Salir solo es peligroso, imagina que caes en un ramal y no puedes salir de debajo de la moto. Lo que pasa es que al principio, tienes la sensacion de que vas frenando al grupo, aunque vayas el penultimo. Yo tengo dos grupos de salida. Uno en el que siempre voy el primero y soy el sobrao (no es que vaya sobrao, sino que los demas son mas lentos que yo) y luego tengo otro con el que solo salgo cuando tengo ganas de sufrir, y siempre voy tragandome el polvo del ultimo, que suele ser un chaval de 17 años, pero no porque me dejen el ultimo, sino porque no soy capaz de acercarme a ellos. Ese dia llego a casa sin ganas de vivir y me duelen hasta los parpados.

Lo suyo es buscar a un par de amiguetes de tu nivel, relajarse y disfrutar, que para competir ya esta Cervantes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Ismaeldem

4

• DiegüeloVaSinFrenos

3

• megadeth

2

• MASTER JOSEMA

2

También puedes resbalar en la ducha y estar una semana desaparecido, y no por eso te duchas en grupo...

Y puedes ir por calle y te cae un tocho... Y resbalar en el paso de cebra y romperte la crisma, Pero este no es el tema.

Esta claro que hay gente y grupos que les cortara el rollo que venga un novato, tenerlo que esperar etc etc muy respetable que vayan a su ritmo y su manera nada que decir, que avisen y el nuevo que haga lo que quiera.

Pero para mi si aceptas que venga alguien sea novato o no, lo mínimo es asegurase que no esta barranco abajo. Pero vamos para mi esto no es de enduro, es de tener un poco de empatía con la gente.

Pero vamos es que ni si es nuevo o no vamos, si salgo con 4 me "asegurare" de que a nadie le pase nada, como espero que lo hagan conmigo, tampoco cuesta tanto esperar arriba de la trialera...

Ismael

Enlace al post

lo peligroso es rodar por encima de tus posibilidades y pensar que en caso de percance llevas un grupo de niñeras que se ocuparan de ti . cuando yo me rompi dos vertebras , tres costillas y omoplato , mi recuperacion la hice con la moto en el monte . me accidente el 1 de septiembre y el 15 de enero me iba al monte con la moto . cuando peores eran mis condiciones fisicas , menos ganas tenia de llevar gente al lado . yo rodaba por los sitios por los que suelen andar los endureros de la zona . pero yo solo . con dos vertebras , tres costillas y el omoplato rotos . a mi me daba miedo tener que ir al ritmo de otros o el tener que estar pendiente de lo que hacian los demas . yo solo queria ir a mi ritmo y conducir lo mas relajadamente que podia . en esa epoca me cai muchas veces , pero si otros levantan la moto en diez segundos yo iba a mi ritmo y la levantaba en diez minutos mas otros veinte en recuperar fuarzas . tengo muy claro que entonces los demas eran un estorbo para mi , solo necesitaba relax .

Enlace al post

Buenas, muy interesante este post, no lo había visto; creo que alguien que está empezando, no sólo por el nivel técnico que le pueda faltar, sino porque no conozca las zonas ni la moto, no debería ir solo; a parte de caerse -que siempre nos ponemos en lo peor- puede romper un camble del acelerador, quedarse sin gasolina, tener que cambiar una bujía, un pinchazo, lo que sea, para el que lleva tiempo es sólo un problemilla, pero para un novato puede ser muy complicado. El enduro es sufrir, pero no porque uno se pierda o se le rompa algo.

Ahora bien, cuando uno va cogiendo confianza, conoce la moto que lleva y el sitio por el que monta, salir solo es muy recomendable, siempre y cuando tenga uno un mínimo de sensatez y no vaya a tumba abierta, pero solo es el momento perfecto para practicar cosas que de otra manera se dejan de lado; escalones, troncos, subidas chungas, etc. Cuando vas en grupo no vas a decirle a la gente "esperar que quiero hacer eso otra vez, que me he quedado parado", además es una experiencia muy estimulante cuando vuelves a casa haciendo algo mejor que cuando te fuiste. Con un poco de cabeza, solo es como uno va haciéndose a la moto que tiene, aprovecha para tocar las suspensiones las veces que hagan falta, etc. sin prisas y sin que nadie se impaciente.

Enlace al post

Yo lo que creo y he visto es que falta compañerismo..camaderia y lo que si hay es mucho pasotismo y chuleria...

algunos por cojones tenemos que salir solos..disfrutamos de la moto, pero siempre es agradable ir con alguien, sea uno o dos compañeros que te ayuden a subir o incluso si lo intentas y no puedes que te suban ellos la moto si tienen mas experiencia si la zona es complicada..otro dia ya se intentara.

Si tenemos que espera a salir con alguien, mas vale vendernos la moto...

Enlace al post
Buenas, muy interesante este post, no lo había visto; creo que alguien que está empezando, no sólo por el nivel técnico que le pueda faltar, sino porque no conozca las zonas ni la moto, no debería ir solo; a parte de caerse -que siempre nos ponemos en lo peor- puede romper un camble del acelerador, quedarse sin gasolina, tener que cambiar una bujía, un pinchazo, lo que sea, para el que lleva tiempo es sólo un problemilla, pero para un novato puede ser muy complicado. El enduro es sufrir, pero no porque uno se pierda o se le rompa algo.

Ahora bien, cuando uno va cogiendo confianza, conoce la moto que lleva y el sitio por el que monta, salir solo es muy recomendable, siempre y cuando tenga uno un mínimo de sensatez y no vaya a tumba abierta, pero solo es el momento perfecto para practicar cosas que de otra manera se dejan de lado; escalones, troncos, subidas chungas, etc. Cuando vas en grupo no vas a decirle a la gente "esperar que quiero hacer eso otra vez, que me he quedado parado", además es una experiencia muy estimulante cuando vuelves a casa haciendo algo mejor que cuando te fuiste. Con un poco de cabeza, solo es como uno va haciéndose a la moto que tiene, aprovecha para tocar las suspensiones las veces que hagan falta, etc. sin prisas y sin que nadie se impaciente.

Hola Nostromo,

Como ya he posteado antes, de una manera tonta me rompí la tibia y el peroné. Por esto a mí no me gusta salir sólo y no lo aconsejo. No creo que hubiese sido capaz de con una pierna, levantar la moto, subirme, encenderla y bajar los 15 minutos por senderos.

Por otro lado, veo que soy muy afortunado, como he dicho salimos un grupo fijo que vamos a pasarlo bien y esto que comentas, de probar ya lo hacemos porque no nos corta el rollo y nos adaptamos los unos a los otros. Piensa que en un inicio el "veterano" por decirlo de una forma era yo, y los tenia que esperar... dos venían del motocross... resulta que ahora todos me pasan... aunque voy primero porque me conozco mas la zona... uno tuvo un taller mecánico y sabe un huevo... vamos que aprendemos todos y nos lo pasamos genial, hay compañerismos.

Si el primer día los hubiese puteado porque en ese momento yo dominaba mas, posiblemente mi ego me diría lo bueno que soy pero me habría perdido un montón de cosas

Ismael

Enlace al post

totalmente de acuerdo contigo en todo.

Enlace al post

Eso que te hicieron, vaya tela marinera..... pa mear y no echar gota.

Yo siempre que voy con gente, me preocupo de que todos lleguemos bien, si corro más y tengo que esperar, espero y punto y lo hago porque a veces prefiero salir con un novato y acompañado que mas solo que la 1.

Como dicen, hay momentos para todo, en los que salir solo tiene ventajas, pero también inconvenientes.

Ventajas que vas a tu ritmo, haces tus probatinas, te metes en berenjenales tu solo y tu te lo comes..., etc.

Pero el inconveniente es que te la des bien dada por ahí donde nadie sabe que estás y que encima sea algo gordo que no puedas ni moverte o alguna movida. Si a eso le sumas falta de cobertura, la mezcla no resulta muy buena.

Yo normalmente cuando voy solo no me suelo meter en sendas chungas (chungas para mi nivel). Te metes en un sitio o una senda nueva que no conoces, no digo que te la pegues, sólo con que te quedes atrapado en alguna parte con un hierro de 130Kg que eres incapaz de mover de ahí y lo que se suponía un disfrute termina volviéndose una auténtica pesadilla.

Normalmente acompañado como mínimo por otro, tienes la garantía de que si te quedas atrapado en un sitio chungo, entre los dos podrás sacar la moto y continuar o volver si te has hecho daño y aun puedes subirte encima, etc.

Sólo no tienes esa ayuda en casos chungos y no mola...

Se supone que sales a disfrutar, aunque haya que sufrir un poco, pero si el sufrimiento se convierte en una autentica pesadilla, ya no estás gozandolo, por lo tanto, no mola.

Enlace al post

Como ya he posteado antes, de una manera tonta me rompí la tibia y el peroné. Por esto a mí no me gusta salir sólo y no lo aconsejo. No creo que hubiese sido capaz de con una pierna, levantar la moto, subirme, encenderla y bajar los 15 minutos por senderos.

Ismael

Hola, todos tenemos malas experiencias y las caídas son las peores con diferencia, es normal que esas cosas se piensen, sobre todo cuando uno va solo, por eso, insisto, no hay que ser inconsciente, hay que saber dónde va uno, asegurarse de que hay cobertura o, por lo menos, decir en casa dónde vamos a estar, y respetar nuestra palabra, por si tienen que ir a por nosotros, (y asegurarse también de que al que llamas conoce la zona, o no te encontrará); no es que anime a ir solo, es que para una cosa muy concreta -como es practicar ciertas cosas una y otra vez- lo recomiendo, siempre con cabeza.

Otro asunto es el de los compañeros; me pasa igual que algunos que ya han hablando, que me siento afortunado por los compañeros que tengo ahora y que he tenido siempre la verdad. Alguna vez he coincidido con alguien/algunos un poco "especiales" y les he evitado desde entonces, pero en general no he tenido malas experiencias con la gente del enduro -los de las bicis si son unos "xxx", que el primer día te llevan a subir un puerto de montaña- y por eso me extraña que los den enduro sean así, pero gente cutre hay en todas partes.

Con esto de los foros tienes la suerte de poder coctactar con alguien y probar, se trata de eso, ir quedando con gente y seleccionando un poco según el tipo de persona que parezcan ser, (no tiene nada que ver con el nivel de pilotaje, el que es un cretino, lo es, suba o no suba por las trialeras).

No quiero enrollarme mucho, pero el enduro es en lo personal en lo que más satisfacciones nos aprota, creo que a todos. Gracias a la moto he conocido -y conozco- a mucha gente, gente de toda, pero vas seleccionado y al final esos compeñeros accidentales se convierten en buenos amigos.

Enlace al post
DiegüeloVaSinFrenos
Vaya panda de nenazas.

Parecéis tías, que ni a mear van solas...

porque aún no han baneado a este tio?

por que no merece la pena ni dedicarle el mas minimo tiempo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...