Saltar a contenido

Ayuda Variador/Embrague Vespino ALX


Recommended Posts

Hola amigos, antes de nada sé que esto no es una web dedicada a este tipo de motos, por eso si el post no lo consierais apropiado no dudeis en borrarlo.

Dicho esto mi problema es el siguiente, ha caido en mis manos un vespino ALX con el que me he comido mucho la cabeza, pero al final lo he puesto a andar. Me esta gustando kucho y quiero ponerlo bien bonito, pero me he encontrado con un problema al intentar cambiar la correa. No soy capar de sacar el embrague o el variador para poner la correa. Para sacar el variador he trabado el ventilador de la refrigeracion con un destornillador largo contra el pedalier pero esta tan recia la tuerca que le he roto una aleta al ventilador, y la uerca del embrague otro tanto de lo mismo.

Se os ocurre algo para poner la correa o para sacar una de estas dos piezas?

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para cambiar la correa, simplemente aprieta esta entre si para que el embrague trasero se abra y asi la correa ira hacia adelante, de esa forma queda destensada del variador sale dandole alguna vuelta, y para meterla lo mismo, la montas en el embrague y la tensas para que se abra y asi sobra correa en el variador para meterla dandola alguna vuelta, y luego le das vueltas a todo para que el embrague se cierre,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale tío muchas gracias! Este finde lo pruebo, con esta explicacion que me acabas de dar me acabo de dar cuenta porque una correa que retiré anteriormente me pilló holgura de repente (En fin tonto que soy).

Bueno la voy a poner bonito y ya subiré alguna fotillo.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Anda que vaya animal de bellota.....

Para soltar el variador y el embrage una llave suelta filtros.....A falta de una pistola de golpe.....

Que tiempos los de mi vespino..... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

squall24 yo en aquellos tiempos no tenia ni llave de filtros ni pistola de impacto, asi que con un destorgolpe lo hacia, ademas tenia rebajado tanto el centro del variador como el centro del embrague para aumentar lo que cerraba el variador y lo que se abria el embrague y le ganabas un monton en velocidad punta, yo metiendome a rebufo de los autobuses cogia velocidad y los adelantaba, eso si con mas miedo que verguenza, y eso solo con un cilindro de hierro metrakit, un variador de cobre, un escape tavi, un carburador amal cuadrado de 19 y una tobera para que cogiera mas aire, luego con el tiempo y dinero..... compre mejores piezas, pero asi ya volava.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaj ponchi pero ganabas para gasofa con un 19? Yo tengo 15 años y me faltan unos mesecillos para tener mi KTM y con est amoto he aprendido mucha mecanica de vespinos XD. La voy aponer para "competicion" peor por carretara jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
squall24 yo en aquellos tiempos no tenia ni llave de filtros ni pistola de impacto, asi que con un destorgolpe lo hacia, ademas tenia rebajado tanto el centro del variador como el centro del embrague para aumentar lo que cerraba el variador y lo que se abria el embrague y le ganabas un monton en velocidad punta, yo metiendome a rebufo de los autobuses cogia velocidad y los adelantaba, eso si con mas miedo que verguenza, y eso solo con un cilindro de hierro metrakit, un variador de cobre, un escape tavi, un carburador amal cuadrado de 19 y una tobera para que cogiera mas aire, luego con el tiempo y dinero..... compre mejores piezas, pero asi ya volava.

Jejeje vespinillos.....

Yo le cogia al 65cc ((creo que era)) le metia mano con el rotalin por la lumbreras :lol: :lol: :lol: :lol:

Un 15 o 17'5 cuadrado no me acuerdo ((el 19 chupaba que no veas)) y el tavi antiguo el que tenia mas curva, un variador que no se ni de que marca y el embrage tocado pero de serie.

Y joder como se gozaba....Se pingaba a cuelquier velocidad debajo de 70 x hora :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que fuerte lo chungo era frenar..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...