Saltar a contenido

TARJETA VERDE PARA LA MOTO DE CAMPO

Puntuar este tema:

daniKTM

Recommended Posts

Vivis en la utopia.¿¿Colaborar con los ecos,los senderistas i con todo el mundo???ellos SIEMPRE nos veran como los moteros que hacemos ruido y socabones en el suelo.

POR UN ENDURO LIBRE,NO A LA LICENCIA VERDE.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• sigur

14

• WRF250

10

• Retirao

8

• sersuga

3

Top Posters In This Topic

Vivis en la utopia.¿¿Colaborar con los ecos,los senderistas i con todo el mundo???ellos SIEMPRE nos veran como los moteros que hacemos ruido y socabones en el suelo.

Pues mira Sigur, mientras la UTOPIA me valga en mi sierra para poder seguir saliendo cada vez que queremos, me vale. A mi no se me caen los anillos por juntarme con los ecologistas y cazadores de vez en cuando, si con ello evito que llamen a la Guardia Civil en cuanto se crucen conmigo por un sendero.

Enlace al post
Y prisogo porque me siento indignado.Estoy harto de pagar por todo.Vivo en un país/comunidad en la que para hacer 40 km para ir al trabajo tengo que pagar 2,5 euros de peaje.Y para volver a casa lo mismo.Supongo que muchos de vosotros no sabeis lo que es un peaje.Tengo que pagar para aparcar el coche en la puta calle para ir a comprar.Me indigna algunas actitudes que leo.¿¿Que estais dispuestos a pagar 70,100 o hasta 150 euros por hacer enduro por la montaña??No se a vosotros,pero a mi ese dinero me cuesta mucho de ganar como para darlo a los putos politicos ladrones que a saber lo que hacen con él.Y claro,los que quereis pagar alomejor creeis que ese dinero lo amortizais porque saliis cada fin de semana con la moto.¿Y los que la cojen 4 veces al año??

Pues yo dogo NO.Voy a seguir haciendo el enduro que siempre he hecho..Con prohibiciones o sin ellas.Con tarjeta o sin ella.Estas asocioaciones que se han vendido a los politicos no me representan ni Amver o como se diga ni ninguna.Y no os engañeis.Los que han conseguido algo son los fabricantes y los distribuidores con su presion.

Estoy 100% contigo sugur, en este pais se nos rien a la puta cara, nos exprimen todo que pueden por todos los lados, nos suben la gasolina a base de impuestos....

Se acabo, no voy a pagar por algo que nos tendrian que dejar hacer, vamos, no me jodas pagar por salir al monte a DISFRUTAR y a gozar de la LIBERTAD que el enduro da, ¿Porque este es un pais libre? ¿No? segun muchos.....

A este paso vamos a tener que pagar tambien por ir a dar un paseo andando.

Enlace al post
Como está el patio, dicen que podremos ir por el monte sin ser delincuentes y antes de conocer más detalles ya nos quejamos de que nos va a costar. Seguro que algo costará pero ni mucho menos lo que una multa. Es que siempre veis el vaso medio vacio.

Repito lo que ya dije al principio, ya que aqui nadie sabe 100% como sera esto de la tarjeta verde y ya la estaís dejando más verde de lo que es sin saber que condiciones habran ni que beneficios tendremos.

Enlace al post

No estaría mal si con la tarjeta verde puedes circular por senderos habituales y pistas forestales, no digo ya por medio del monte, pero como mínimo los senderos ya trazados.

Lo malo es que hay gente que pondrá el grito en el cielo y al final quedará en que tendremos que pagar para poder circular por alguna escombrera o caminos agrícolas que parecen autopistas.

Si es así yo desde luego no pago ni un euro. Pero si esa medida te permite andar por senderos y caminos forestales no tenría ningún inconveniente.

Enlace al post

Buenas tardes a todos,

Si saliera a la luz la "Licencia Verde", por una parte estaría a favor de una regulación y no una prohibición como la que sufrimos ahora mismo en la mayor parte de España.

Estoy de acuerdo en hacer unas pruebas para la obtención de dicha "Licencia Verde" y tambien presentar una documentación del vehículo con todo en regla para la obtención de la licencia.

Pero creo que todo esto viene con trampa, ahora tendrían que marcar todos los caminos transitables (ya se tenía que haber hecho hace tiempo, no creo que las trialeras de toda la vida, las mas bonitas del enduro, las dejen como zonas transitables), si luego vas por sendas y trialeras que llevan toda la vida marcadas y que transitan por ellas bicis , motos , gente andando, animales y que no se aceptaran como zonas transitables en la "licencia verde" que ocurrirá, ¿te quitaran la licencia por transitar por lugares que no estén marcados?

Y como comentaba el compañero WRF250, El precio de la licencia verde a 100€ me pareceria bien (siempre y cuando este dinero se invierta a los bosques), pero si para obtener esta licencia tienes que estar federado ya me parece caro. 100 tv + 300 fd + impuesto circulacion = atraco!

Yo no quiero federarme, no quiero participar en carreras, podré obtener la licencia sin estar federado ni apuntado en ningún motoclub, o como soy el que sale cuando tiene tiempo, el aficionado que va a su rollo y que le gusta el enduro tanto o mas que los que están federados o motoclubs, ¿no podré obtener la licencia?, son incognitas que me da miedo pensar que sólo los federados o motoclubs puedan obtenerla.

perdonarme por el rollo pero cada día uno está mas quemado con este tema, aunque pienso seguir montando porque no estoy cometiendo ningún delito contra nadie, solo practico un deporte, y el que lo quiera ver así bien . siendo respetuoso todos podemos convivir.

Enlace al post

Gracias kalet por tu apoyo.Si todos pensaramos mas friamente i pensando en el colectivo y no solo en nosotros mismos,alomejor acabariamos preguntandonos muchas cosas.Yo lo hago,por eso no me fio de las intenciones de los politicos,ni de los que se arriman a ellos.Y no tengais ninguna duda,NO vivvimos en un país libre.

Y las dudas que plantea Luisx son las que deveriamos plantearnos todos antes de aceptar pagar tal DINERAL.

Enlace al post

Para circular por pistas o caminos de concentracion, no tiene sentido hacer la licencia verde, porque supestamente ya son vias PUBLICAS no?

Si ya pagamos el impuesto de circulacion no puede ser que a nosotros no hagan pagar otra vez.

La licencia verde nos tiene que permitir "algo mas", sendas ya marcadas o cosas asi, porque sino sera un fracaso del copon porque no se la sacara nadie.

Por otra parte tampoco podemos pensar que con la licencia verde vamos a poder hacer lo que nos de la gana, porque si eso fuera asi no tardaria mucho en acabarse el chollo.

Enlace al post

Buenas tardes a todos,

yo sigo pensando que por una parte acepto una licencia con la que pueda rodar tranquilo y no escondido y con mil ojos como llevo haciendo desde hace unos años, pero a la vez pienso que por las zonas de enduro de verdad(trialeras de toda la vida) no nos van a dejar rodar, no pretendo ir por todos lados, pero quiero ir por las trialeras que es lo bonito de este deporte para mi.

En la Sierra de Madrid veo muy difícil que las trialeras que todos conocemos por la zona sean transitables en la "licencia verde", por lo menos lo creo así, ¿porque de nos ser transitables que va a pasar?otra vez la misma pregunta.

No se si los de Madrid lo ven como yo, es mi opinión.

De todas formas yo que soy de la Sierra de Madrid veo muy lejano la "licencia verde" por aqui, en Barcelona ya sabemos todos que hay mucha afición a las motos, como aqui en Madrid pero pienso que allí la ven de otra forma.

Como lo veo todo muy lejano seguiré montando con mil ojos, con grupos pequeños y sobre todo llevando todo en regla.

Me gusta este deporte y no me considero ningún delincuente, sólo se que hay una ley absurda y que varios trabajadores han de cumplir su trabajo porque cuatro personas que vienen al monte han decidido sin inteligencia cerrar el monte, y no voy a nombrar a nadie, aunque si se agranda la sierra de Guadarrama, ni licencia verde ni leches amigos.

Ojala me tenga que comer mis palabras pero lo veo muy crudo encuanto a que nos dejen rodar con tranquilidad por los sitios de toda la vida, por lo menos en Madrid.(soy pesimista, lo prefiero)

Un saludo a todos.

Enlace al post
a mi me parece bien...mientras sea un importe..."razonable"

Cuanto estarias dispuesto a pagar por circular libremente por el monte??? :?: :?: :?:

si fuera libremente no tendría que pagar ni estar huyendo

Enlace al post

Quizás en Cataluña sea posible, pero en el resto de España lo veo complicado.

Y como ya alguien ha comentado, no creo que nos dejen circular por ciertas trialeras. Con la licencia verde se corre el riesgo de que autorizen zonas que no sean interesantes y que sean mas intransigentes en otros sitios.

Yo por mi parte prefiero estar como ahora, que sean tolerantes en las fincas privadas que no son parques nacionales. Es una entente que en mi zona podemos soportar. Claro que no hablo por quien viva en un sitio donde los sepronas se dediquen a amargarle la vida a la gente, que no es mi caso.

De todas formas este tipo de cosas no se pueden juzgar hasta que no se apliquen durante un tiempo.

Enlace al post
A ver que os parece esta propuesta (esta en catalan ya que se entregó a la Generalitat y habla del problema concreto de Catalunya): :?:

http://www.facebook.com/topic.php?uid=49754963176&topic=6478

Saludos

esta propuesta me parece del todo fuera de lugar.Y dale con el pagar por salir a la montaña,¡JODER! A este tio le deven regalar el dinero.Y solo falta que proponga que pongan peajes de autopista en los TRAMM estos,con sus barreras,sus maquinas para pasar la tarjeta de credito,etc.Vamos,DE PUTA RISA.

Enlace al post

Por cierto,esta mañana,en el programa de Manel Fuentes de Catalunya Radio,se ha ablado del tema,pero iba conduciendo y solo he poddiod escuchar unos 5 minutos.¿Alguien lo ha escuchado entero?

Enlace al post
A ver que os parece esta propuesta (esta en catalan ya que se entregó a la Generalitat y habla del problema concreto de Catalunya): :?:

http://www.facebook.com/topic.php?uid=49754963176&topic=6478

Saludos

esta propuesta me parece del todo fuera de lugar.Y dale con el pagar por salir a la montaña,¡JODER! A este tio le deven regalar el dinero.Y solo falta que proponga que pongan peajes de autopista en los TRAMM estos,con sus barreras,sus maquinas para pasar la tarjeta de credito,etc.Vamos,DE PUTA RISA.

I tu que propones?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...