Saltar a contenido

TARJETA VERDE PARA LA MOTO DE CAMPO

Puntuar este tema:

daniKTM

Recommended Posts

A WRF 250,pues simplemente propongo NO tener que pagar.Si te lees lo que he ido escribiendo,entenderas mis razones.

Y Jaso,vaya galimatias con lo del passillo de tu casa...no veas.Yo mismo vivo en un pueblo y se de que va un poco el tema.Y si hablas de los caminos típicos que quedan cerca de los pueblos,los de alrededor,ya te digo yo que si se joden no son por las motos.Lass lluvias,los tractoores,los 4x4,eso si jode los caminos.Ni los quads vaya,y eso que los odio.Las motos,en todo caso "jodemos" las trialeras,que mas que joder las vamos modificando con el tiempo,junto con las lluvias.Pero hay trialeras que no se joden ni con esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• sigur

14

• WRF250

10

• Retirao

8

• sersuga

3

Top Posters In This Topic

Yo estoy de acuerdo de pagar una cantidad al año y no estar pensando con los forestales.

Creo que con la tarjeta verde, ni que no dejen ir por trialeras, en el caso de hacerlo y ser pescados, no nos multarian.

Será una lei ambigua en la que "se permitira a la moto verde circular por el monte", sin multas.

Soy de Cataluña y se habla que lo que no quieren que haya es un enfrentamiento motos,btt y excursionistas de a pie, por eso no habla ni deshabla de las trialeras.

Si nos comprtamos bién en el monte y respetamos los otros usuarios, creo que es una buena opcion por circular por TODO TIPO DE TERRENO.

Por el tema del precio, esnormal que se pague. Por todo se paga en nuestro país y mejor pagar 100 euros que lastimar 300, 3000 ....

saludos desde lleida

Enlace al post

Jaso,no me expresé bien quizas.Si que me referia al terreno estando blando ,cuando ha llovido o cuando hay sufieciente humedad como para que se estropeen por el paso de vehiculos.

Company de Lleida,quizas a ti te parezca bien una cantidad de 100 euros.A otros les parecera bien 50,y a otros 300....anuales.Los políticos nos tienen bien pillados por los webs con esata actitud que tenemos casi todos de lo acostuumbrados que estamos a pagar por todo,el "calla y paga" vamos.

Enlace al post

Aqui hay alguno que sigue erre que erre con comentarios que parecen salidos del fondo de la barra del bar más infecto del país.

El 80% del monte es PRIVADO, si , aunque a tí no te lo parezca porque no esté vallado asi es, el que tiene una propiedad de esas no le revierte económicamente casi nada o peor, le cuesta dinero, encima vas tu y pasas tan alegremente por sus caminos diciendo que pagas impuestos y que "er monte eh de toos".

Compensemos esconómicamente a los propietarios forestales y se acabarán los problemas, o ¿acaso les dice alguien algo a los cazadores?, no, ni los ecologistas, por la sencilla razón de que no pueden con ellos.

Enlace al post
Aqui hay alguno que sigue erre que erre con comentarios que parecen salidos del fondo de la barra del bar más infecto del país.

El 80% del monte es PRIVADO, si , aunque a tí no te lo parezca porque no esté vallado asi es, el que tiene una propiedad de esas no le revierte económicamente casi nada o peor, le cuesta dinero, encima vas tu y pasas tan alegremente por sus caminos diciendo que pagas impuestos y que "er monte eh de toos".

Compensemos esconómicamente a los propietarios forestales y se acabarán los problemas, o ¿acaso les dice alguien algo a los cazadores?, no, ni los ecologistas, por la sencilla razón de que no pueden con ellos.

ahi le has dao :idea: :idea: :idea: :idea:

Enlace al post

ahi le has dao :idea: :idea: :idea: :idea:

+1 la gente se cree que coge la moto en la ciudad y se va al monte y que no tienen propiedad porque no hay vados ni puertas .... aqui en Galicia el 99% del monte tiene propietarios, los caminos, senderos, etc que se usan son camninos de servicio para dar paso a todos los propietarios de los montes. Por algo la ley de montes solo autoriza el uso para transito para los propietarios de fincas (monte).

Lo de no pago sino me dejan hacer trialeras fuera caminos ... eso no te lo dejaran ni con licencia ni sin ella pues una vez que te sales de camino o sendero te estas metiendo en un terreno privado para hacer la trialerita que te mola y si te ve el propietario del monte te puede denunciar sin problema por invadir terreno privado.

La mejor vision de lo que es privado o no es mirar el monte como una ciudad los caminos son las calles y lo que es monte a traves ya serian edificios, tu pasas a traves de edificios con el coche para atajar a la otra calle? a que no pues eso mismo es lo apricable al monte, pero claro como vemo que no hai vallas ni muros nos creemos que no tiene propietario esa zona que hacemos de trialera que nos lleva a otro camino.

Solo los que hacen carreras o rutas legales saben la cantidad de montes privados por las que tienen que pasar por los cuales tienen que pedir permisos a los propietarios sean privados individualmente o comunidades de montes.

Enlace al post

En mi pueblo y en los de alrededor que yo conozco, el ayuntamiento compra la zahorra (piedra) y todos los agricultores nos juntamos un dia al año y entre todos con las palas de los tractores y unas cuchillas que tiene el ayuntamiento arreglamos los caminos una vez al año cuando acaba el mal tiempo y las lluvias. Pero las motos estropean poco los caminos, en las fincas privadas se hace mas daño cuando se hacen senderos nuevos, y ya no digo na cuando algun gilipollas se mete por los sembrados.

Enlace al post

Si lo dices por mi lo de la barra del bar infecto,alomejor tu te crees ministro de cultura,o mejor,de medio ambiente.Aqui pareceis la mayoria super buenos,que no habeis pisado nunca ni pisareis una trialera,ni una zarza,ni una rama seca muerta en medio del camino

Si es verdad que casi todo el monte tiene propietarios privados(que lo dudo),pues que pongan puertas.Yo en mi casa tengo puertas para que no entre cualquiera.

En la zona por la que yo hago enduro,hay algunos caminos que tienen señales de prohibido el paso a vehiculos con motor.En esos no me meto,ahunque antes,hace años,me metia porque no habian señales ni nada.Lo extraño es que algunos de estos,en un extremo del camino tiene señal de prohibicion y en el otro no.Lo que puede pasar es que alguien que pase por primera vez por ahi,no sepa que esta prohibido porque la señal esta en el otro extremo del camino por el que todavia no ha pasado.Osea,una incongruencia total.Es lo mismo que caminos que en un lado tienen cadenas y en el otro no.No se si me explico.

Enlace al post

Si es verdad que casi todo el monte tiene propietarios privados(que lo dudo),pues que pongan puertas.Yo en mi casa tengo puertas para que no entre cualquiera.

A las pruebas me remito, gracias por confirmar lo que todos sospechábamos de tí.

Enlace al post

Hola a todos, voy a aportar algo de documentación para que todos nos situemos:

Ley del 95 (ley madre y gran error):

http://www.fcm.cat/web/CAT/arxiu_mediambient/llei9.pdf

Modificación del 98 (se intenta apañar un poco el error del 95):

http://www.fcm.cat/web/CAT/arxiu_mediambient/decret166.PDF

Depana recorre la modificación del 98:

http://www.amver-online.com/amver_cat/D-02.htm

Modificación del 2006 (y ultima, a esperas de la 'omnibus'):

http://www.fcm.cat/web/CAT/arxiu_mediambient/modifillei95.pdf

También os dejo un video y audio de debate donde se ha debatido un poco sobre que será esta tarjeta verde. Hay dos, uno de tendencioso y mal conducido de CatRadio donde Manel Fuentes no hace bien su función de informador, hace mas de presentador de ‘la Noria’ y uno de Tv3 donde Helena Garcia Melero consigue un buen debate donde se aporta información e intercambio de opiniones (personalmente este debate me ha dado esperanzas, el Sr. Josep Escorihuela, director general de Medi Natural parece que tiene las ideas claras y no esta en contra de las motos):

http://www.catradio.cat/audio/541905/Targeta-verda-Motos-al-bosc

http://www.tv3.cat/videos/3566790/La-llibertat-de-circular-amb-moto-pel-bosc

Enlace al post

Me gustaría que el debate sea mas sano y con menos descalificaciones. Los ecologistas están unidos y en cambio nosotros a parte de ser pocos estamos divididos. Jaso nos esta dando una clase de cómo debatir sin descalificarnos entre nosotros.

Lo peor de todo esto es que las marcas no nos han ayudado hasta hace poco, cuando las vendas y los créditos les están ahogando, antes, cuando vendían motos por un tubo y nos sacaban el modelo del año siguiente en la primavera y todo el mundo picaba al anzuelo ellos estaban mas que calladitos contando billetes… lamentable.

Otros que tampoco se han mojado, es la FCM, a ellos ya les venia bien, los endureros que querían hacer enduro tranquilos solo tenían la salida de federarse y competir… imaginaos si que les ha ido bien que nos cascan la friolera de 300 y pico euros por la federativa catalana y las carreras están todas llenas… sin comentarios.

Y los moto-clubs? Cuantos han puesto toda la carne al asador? Motoclub Segre, uno de los mas importantes han estado calladitos… ¿Por qué? Jajaja

Solo puedo decir cosas buenas de Accamn y/o Jaume Mimó, que siempre han estado picando piedra y de los pilotos como Toni Bou o Nani Roma.

Por eso todos los que tengáis voz en moto-clubs seria bueno que hicieseis propuestas a Medi ambient y FCM simultáneamente para aprovechar al máximo esta oportunidad única.

Yo también creo que la solución pasa por colaborar con los ecologistas, es posible. No hace falta que perdamos tiempo con Depana o Ipcena (con el vividor nº1 delante, Juan Vazquez), grupos eco-radicales que solo quieren imponer su punto de vista y van en contra de todos, moteros, ciclistas, agricultores, pistas esquí… pero hay ecologistas que son objetivos y abiertos al dialogo.

Saludos a todos.

Enlace al post

A las pruebas me remito, gracias por confirmar lo que todos sospechábamos de tí.

Hombre "torero"!!!! que listo que eres que sabes lo que piensan los demas de mi!!!!me descubro. :lol: :lol: .Esta claro que aqui siempre tiene que haber alguno que falte al respeto(tu has sido el primero) a los que opinamos diferente.

Respecto al tema,yo creo que va a ser muy dificil,o imposible ponerse de acuerdo con los ecologistas.Por intentarlo quen no quede,pero...

Gracias por tus aportaciones,wrf250,estas muy puesto en el tema.Creo que los y las pilotos/as podrian haber hecho,o podrian estar haciendo algo mas.Por ser personajes conocidos,a ellos se les escucharia.Porque algunas de las declaraciones que he escuchado los ultimos tiempos,parecia que les diera un poco de miedo decir segun que cosa.

Enlace al post
aqui siempre tiene que haber alguno que falte al respeto(tu has sido el primero) a los que opinamos diferente.

¿Ande ha sido eso?, que por Manolete que te pido disculpas si es el caso.

He dicho.

Enlace al post

Te equivocas amigo, yo no te tengo que pedir a tí disculpas por nada.

Si leyeses con atención tal vez entenderías lo que quiero decir.

Y también entenderías muchas otras cosas de las que opinas sin saber de ellas.

Si te das por aludido por ciertos comentarios es tu problema.

Te iria bien saber de lo que hablas para no quedar como lo haces.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...