Saltar a contenido

Cosas varias (soy nuevo)

Puntuar este tema:

DiegüeloVaSinFrenos

Recommended Posts

DiegüeloVaSinFrenos

Hola!! no se si lo estoy haciendo bien, pero no se donde presentarme y lo voy ha hacer aqui xD si algun moderador quiere puede mover esto al foro correspondiente por que yo no soy capaz de encontrarlo xD pues bueno soy un chaval de 15 añitos que ha empezado a principios de enero de este año con una pit bike china ,pero por diversas cirscurstancias, ahora voy a lomos de una yamaha yz de 85, y ahi van algunas de mis dudillas, la primera , la mas importante:

- Mi tio que llevaba montando en moto desde los 17 años (motocross,enduro y todo lo que le pongas por delante) ha dejado de montar hace 7 años por la edad, el caso es que al enseñarle la yamaha que os e comentado, me a preguntado que me hace falta carnet para llevar eso... me e quedado un poco desconcertado porque se le veia muy convencido de lo que decia, tambien me dijo que deberia llevar un seguro, y que si no lo llevo, me pueden parar los civiles, pero yo le he dicho , ¡ tio, que esta moto no se puede matricular, y solo es para circuitos! y el me dijo convencidisimo: da lo mismo, entonces hay va la pregunta, ¿ estoy obligado a llevar carnet y seguro en una moto que no puede circular por la via publica ? yo solo monto en circuitos de por aqui, a si que no se... el caso es que el dejo de montar hace 7 añazos y las cosas han podido cambiar...

- la segunda, ¿que tal veis la moto , es buena, no da problemas, me va a durar tiempo? es que con la chinorris no veas y se me han quedado muchos recuerdos no muy buenos suyos... xDD

- estoy buscando unos paramanos no muy caros, la cosa es, ¿abiertos o cerrados?

y bueno ya esta, creo que se me pasa alguna cosilla pero ahora mismo no me acuerdo jejejej, y lo dicho, no se si me e presentado debidamente, si no es asi que alguien me avise que lo corrigo, xaete y a darle gassss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, principalmente depende de que moto sea si es una YZ 85 no hace falta matricularla, ni tampoco hacerle un seguro quizás se haya confundido a federarte o algo parecido. Siempre ha sido así, alomejor está deslimitada y tiene un uso para ír por vías publicas pero no lo creo yo. Y bueno, yo te recomendaría ya por la edad una moto de 125 porque puede quedarse pequeña. Siempre me he planteado lo mismo, bueno, depende de la gente pero te dejo una pequeña tabla.

50cc 4 - 9 Años

85cc 9 - 14 Años

125cc 14 - & Años

Y ya vas subiendo de cilindrada según te apetezca, ten en cuenta que las 125cc las puede llevar todo el mundo y las de 50cc/85cc si no les cambias las medidas de las ruedas, no verás a gente de 45 años con una menor, pero bueno es todo depende de que persona como he comentado anteriormente.

Pues unos paramanos seguramente vas a una tienda de outlet de moto, y seguramente encuentras algo económico para la moto.

Enlace al post
DiegüeloVaSinFrenos

la pit bike que tenia era de 125, pero una china, a si que no hay comparacion con la YZ jejeje, de todas formas primero voy a dominar esta y luego si eso subimos cilindrada... gracias por la respuesta!!

Enlace al post
DiegüeloVaSinFrenos

pues monto por la zona del quiñon, alli por el propio paso de la maquinaria agricola se formaron caminos, ahora los han "adaptado" a medias y la maquinaria ya no puede pasar por alli, el circuito es de lo mas facil que e visto, se podria decir que es de casi de enduro, pero de momento no tengo carro y la moto no cabe en el coche a si que hasta el camino que lleva al circuito a patita que se quita el frio xDD

Enlace al post
banshee_spectra

respondiendo a tus preguntas.

-Esa moto es de cross y no se puede matricular,y por tanto ni asegurar ni necesitas carnet para usarla,eso si has de usarla exclusivamente en lugares indicados,es decir en circuitos.

-La moto es muy buena,como cualquier moto japonesa hoy dia,no tiene que dar ningun problema concreto.de hecho la YZ de estos ultimos años es la 85 mas apreciada en competicion.No es como una pit bike china ni de lejos,no se puede comparar la calidad de fabricacion de ambas.

-Paramanos....para mi gusto,abiertos,no me atrevo a ponerlos cerrados,he visto caidas muy feas y algun video que pone los pelos de puta cuando se queda el brazo atrapado,te puedes hacer mucho daño.

Yo tengo en mi moto unos acerbis abiertos,los normales de 30 pavos y 0 problemas,me he caido varias veces y ni se han inmutado.Tambien hay unos cycra muy guapos por 30€ abiertos pero un amigo mio se cargo unos y no me fio.Mejor malo conocido que bueno por conocer.

Disfruta mucho de la moto y aprente lo maximo con ella,cuidala y hazle el mantenimiento que necesita que no es mucho y no te dara mas que satisfacciones.

Enlace al post
DiegüeloVaSinFrenos
y algun video que pone los pelos de puta
(jajajajajajaja que importancia puede llegar a tener una consonante!! :lol: ) bueno bromas aparte pues muchas gracias por la respuesta, la verdad es que me tenia preocupado jejeje, bueno lo del paramanos ya buscare por ahi porque en principio me gustarian los acerbis pero no los encuentro por ningun lado :shock: aunque parezca mentira jajaja, pues venga a darle gass!!
Enlace al post
Bueno, principalmente depende de que moto sea si es una YZ 85 no hace falta matricularla, ni tampoco hacerle un seguro quizás se haya confundido a federarte o algo parecido. Siempre ha sido así, alomejor está deslimitada y tiene un uso para ír por vías publicas pero no lo creo yo. Y bueno, yo te recomendaría ya por la edad una moto de 125 porque puede quedarse pequeña. Siempre me he planteado lo mismo, bueno, depende de la gente pero te dejo una pequeña tabla.

50cc 4 - 9 Años

85cc 9 - 14 Años

125cc 14 - & Años

Y ya vas subiendo de cilindrada según te apetezca, ten en cuenta que las 125cc las puede llevar todo el mundo y las de 50cc/85cc si no les cambias las medidas de las ruedas, no verás a gente de 45 años con una menor, pero bueno es todo depende de que persona como he comentado anteriormente.

Pues unos paramanos seguramente vas a una tienda de outlet de moto, y seguramente encuentras algo económico para la moto.

Te ekibokas de la edad de cilindradas mira esas no son las k tu pones son estas

50cc 4-8

65cc 8-11

85cc 12-15

125cc 16..............

250cc ...........

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...