Saltar a contenido

problema con intermitencias

Puntuar este tema:


ponchi

Recommended Posts

hola chicos, el caso es que tengo en mi poder una wr250 del 2000 con toda la instalacion electrica cortada y eliminada, asi que me e puesto manos a la obra y ya tengo casi todo montado y conectado, pero ahora viene el tema de los intermitentes, el caso es que hay un bote de intermitencias de la marca nagares modelo itve-3, y buscando e visto que el rele tiene tres terminales, uno que es positivo y dos salidas, pero en la piña de luces, tambien tengo una entrada y dos salidas, y luego los dos positivos de los intermitentes y las dos masas, y el tema es que no se como conectar el bote de intermitencias con la piña, yo interpreto que el bote de intermitencias le metes corriente por la entrada y una de las dos salidas al cable de entrada a la piña de luces para luego dar salida a un lado o a otro pero asi se me queda un terminal del bote de intermitencias sin cable, asi que si alguien me pudiera orientar un poco me evitaria el hacer pruebas. venga muchas gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no macho no llueven motos en mi casa, pero de vez en cuando aparece alguna para algun arreglillo, la moto es de un compañero de un primo mio que es electricista de coches en una marca premium, pero no digo cual, y su dueño mecanico de dicha marca, asi que cualquiera lleva el coche al taller, y siendo ellos mecanico y electricista de coches me toca a mi arreglarlo que soy un pobre diablo, pero muy espabilao.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te he pasado un privado con unas hojas del esquema electrico de esa WR aunque con el "desaguisao" que han liado esos "pofesionales" no se si te servira de mucho... :lol: :lol:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por los esquemas, pero la instalacion ya la tengo clara, con un polimetro en mano lo primero fue buscar la alimentacion y luego averiguar que hace cada cable del mando de luces y apuntar todos y cada uno de los cables y meter cables nuevos donde no existian, ahora el problema es saber el funcionamiento del rele de intermitencias, pero muchas gracias por tu interes, si necesito alguna pieza ya hablamos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://www.2y4t.com/moto-enduro-posts50898-0.html

Mira a ver si este post te sirve de referencia

y si no te acabas de enterar, seguro que alguien lo sabe.

Solo asegurate de que el rele sea para alterna, si es esa la corriente que usa esa amoto.

http://www.nagares.com/catalogo2008.pdf

Por lo que veo, tiene una entrada directa de bateria +BAT (verde) y dos salidas independientes (rojo otro blanco) de maximo 21w cada una donde van las lamparas. Y ya solo cerrar el circuito con el conmutador y masa (o negativo).

¿Lo entiendes o te lo explico de otra forma haciendote el esquema electrico?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola quarter e estado mirando los esquemas que hay es ese post, y lo que me llama la atencion es que el rele no necesite masa para funcionar, y tambien habia visto la pagina de nagares, entonces yo que e hecho es meter corriente al rele, y una salida llevarla al mando de intermitencias y este reparte a un lado o al otro y me sobra una salida del rele que en este caso no utilizaria verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te funciona asi, ya esta bien. Mientras no superes los 21w de consumo, sin problemas. No pases pena porque quede un terminal sin conectar.

Si necesitases mas potencia, o tambien podrias hacer otro circuito. Deberias usar las dos salidas. Para ello, a cada una de ellas, una pareja de lamparas de cada lado, de ellas al conmutador, y del comun del conmutador, a masa para cerrar el circuito.

Si no lo pillas, cuando llegue a casa te dibujo el esquema electrico.

No usan masa porque al estar en serie ya se alimentan.

Suelen ser reles termicos que frios tienen el contacto interno cerrado y cuando se calienta por el paso de corriente se abre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder Ponchi no te puedes ver quieto, esta tarde he estado con Hugo dandole un poco y nos hemos pasado a ver la que tienes liada y no estabas.

Miralo por el lado positivo ya puedes llevar el clasico a un taller "Premium".

Si te falta algo habia en Fuente el Saz un despiece de una WR 250, aunque veo que lo tienes dominado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno solucionado el tema, han sido casi tres tardes completas de trabajo y unos metros de cable, le e metido desde atras a la pipa de direccion 5 hilos, uno para cada intermitente, freno posicion y una masa comun para todo, luego dos hilos desde la valvula de freno trasera, tambien uno para parar el motor y otro con la corriente desde donde estaban cortados, mas uno de masa gordo, tambien otros 4 hilos de los intermitentes delanteros, mas dos del pito, mas tres del faro en fin un buen monton, y buscando con un polimetre e averiguado cuales eran todos los servicios de la piña de luces y su funcionamiento, asi que luego los hilos del rele de intermitencias, un pito de una vespa en fin hay que reciclar total que al final todo montado y centralizado detras del faro para tenerlo todo a mano para posibles averias o variaciones en la instalacion asi que daros las gracias a los que me han intentado ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...