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Latigazos direccion EC 300 Racing 2011


TresTiempos

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Hola a todos!

Recientemente me he comprado una GG 300 Racing 2011 y acabo de realizarle el rodaje. He de decir que, aparte de que el motor es una maravilla, frenos a la altura, etc... sí que le he encontrado un par de "peros" a la horquilla de cartucho cerrado que monta esta versión: No se si a otros os pasa, la llevo regulada en compresión y rebote de horquilla seis clicks más suave de lo que recomienda fábrica, pero la suspension se muestra muy dura en cualquier circunstancia: Incluso disminuí la fuerza de compresión al máximo y, saltando para forzar la caída con la rueda delantera desde metro y medio de altura aún me quedan por lo menos 130-150mm para que las horquillas hagan tope.

Por otro lado y, bastante más extrano (y algo peligroso) es que, con la regulación de fábrica es imposible mantenerla recta a partir de 100km/h en carretera (presión neumáticos 1´5 bar), ya que empieza a dar bandazos la dirección y llevar la moto recta se convierte en algo bastante desagradable. En campo no he podido comprobarlo a fondo, pero tiende a ser algo más inestable a alta velocidad que anteriores modelos que tuve.

Asimismo, con esta regulación de fábrica, a la hora de atacarle a curvas neutras, sin peralte alguno, cuesta inscribir la moto en el inicio de la curva, pues parece que la direccion no termina de tener el aplomo que necesita, como si acusara una deriva a seguir recta. Vengo de una EC 300 2006 (la azul) con Marzochi Shiver y me da la sensacion de que esta trabaja mejor que la nueva...

En fin, ya me enrolle demasiado, os dejo a vosotros que sois los verdaderos expertos por si a alguno le ha sucedido algo similar y conoce cómo puedo corregir estas faltas.

Gracias de antemano a todos los que haceis de éste el mejor de los foros de enduro. Seguid así, otros iremos aportando nuestros pequeños granicos de arena,

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Antes de empezar a matar moscas a cañonazos...

1- Regula los SAG ( Recorridos "muertos " de las suspension con y sin piloto). En el manual de tu moto probablemente los tendras indicados, asi como la manera de hacerlo. verifica que los muelles que llevasse ajustan a tu peso. Hazlo en ambas suspensiones. La trasera tiene mas efecto del que parece en la direccion.

2- Quitale presion a esa rueda y verifica que este correctamente montada. 1.1 bar delante y 0.8 detras ya esta bien.

3- Rueda la moto...LAs suspensiones, al igual que los motores necesitan rodar un tiempo para suavizarse.

Despues de eso, prueba de nuevo aver como va. A partir de ahi, empieza con los ajustes finos a nivel de reglajes de hidaraulico. Ve informando de tus progresos...

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puede que no tenga nada que ver, pero a mi me paso lo siguiente, en su dia compre mi actual moto una gg 300 del 2001 con 2 años, osea en 2003, y la moto en carretera en cuanto cogias mas o menos 100 empezaba a moverse la direccion, y al final mi problema era que la moto llevaba puestos unos paramanos con supementos muy aparatosos, y hacian de vela y el aire me movia la direccion, es una causa mas a tener en cuenta, tambien puede deberse a una ropa que se mueva con el aire y tu no lo notes, en fin es dificil de saber en la distancia.

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Buenas,no te puedo ayudar mucho por que llevas una marzochi de 48 con cartucho cerrado y no la conozco bien,si llevaras sach si te podria ayudar;de todos modos de aire tienes que quitar delante ponle 0.9,y seguramente que tengas que cambiar como minimo aceite,ponerle un sae menor,e incluso muelles,todo depende de tu peso.

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1º: presion neumaticos 0'8

Y PRUEBA

2º:abre (ablanda) la COMPRESIÓN a tope.(has apuntado cómo estaban de casa... pues hazlo!!!). Que gires a la izda. (teniendo el tornillo de frente) los diales!!!. Es lo ULTIMO KE SE TOCA PARA DEJAR LA AMORTIGUACIÓN AL PELO!!!!!!!!!. MEJOR DÉJALA ABIERTA DEL TODO. SERÁ LO ULTIMO KE TOKES

Y PRUEBA

3º:abre (ablanda) el REBOTE a tope( has apuntado cómo estaban de casa... pues hazlo!!!). Que gires a la izda. (teniendo el tornillo de frente) los diales!!!

Y PRUEBA

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Guille caballo loco

Nose, yo sinceramente de estas nuevas historias que aplican las gas gas no me fío un pelo, me compré en su día la racing 2008 con sachs delante que el de la tienda me prometía que era equiparable a la ohlins i que tenía anti fricción y tal y vaya puta mierda de horquilla, la peor del mercado, por lo menos la que llevaba mi moto.

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Buenas tardes,

No hay manera de obtener mas informacion sobre el funcionamiento de esa horquilla marzocchi !

El unico comentario que he leido por el momento es de una web gala y el hombre hablaba muy bien de ella ( de la horquilla ).

¿ No hay nadie mas que tenga una racing 2011 ?

Angelote.

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  • 1 month later...

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