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Problemas con la 3era y la 4ta


xabidh

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Bueno ultimamente no me entran bien la 3era y la 4ta.

Os comento que es lo que me pasa...

Cuando salgo de casa le cuesta mucho entrar la 3era y la 4ta, la meto tras varios intentos y apretando a tope el embrague y pulsando fuerte con el pie...si embargo el embrague parece que funciona bien, me explico, cuando meto una marcha en parado la moto no sale hasta que no suelto el embrague, la moto no se arranca cuando bajo una cuesta con el embrague cogido y la moto apagada...en fin que al parecer funciona bien, el aceite es el de caja de cambios de motorex como el que he puesto en otras gasgas.

Sin embargo cuando llego a la gasolinera antes de salir de ruta vuelvo a arrancar y no siempre me vuelve a costar meter estas marchas.

Es como si "enfrio" le costara...pero el motor está a 50ºc según el sensor del radiador.

El nivel de aceite está bien... Tambien de vez en cuando subiendo alguna trialera al pikar un poco embrague chillan los discos, pero esto me pasa una vez o dos como mucho en una ruta entera.

La moto tiene unos 500km es una Gas Gas ec 250

¿Alguna pista?

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mirando el despiece de tu motor, no veo con seguridad que la 3ª y la 4ªcompartan la misma horquilla, pero podria ser que la horquilla que mueve esos piñones este algo torcida o bien el eje o alguna rebaba en las canales del tambor del selector, asi que si la tienes en garantia llevala a que la vean y si no pues toca aguantar o bien abrir y repasar los componentes para ver si hay alguna horlgura o rebaba o alguna horquilla torcida en sus puntas.

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Pues entonces no se porque preguntas. Ponchi te he dicho lo que te diríamos todos, que es lo lógico dados los síntomas que nos dices. Sin acritud.

El calor hace que el metal se dilate y por eso puede no darte el fallo según la temperatura que lleves.

Mira bien en que punto abre el embrague por si lo llevas demasiado suelto y no hace todo su recorrido. Pero si esto no da resultado, me inclino por horquilla de cambio torcida.

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Gracias de nuevo.

Parece que cambia bien las marchas cuando cambias a bajas revoluciones (2000rpm), en cuanto subes un poco a 4000rpm o algo mas ya no entran bien hasta que no pasan 10 min.

Además el embrague hace cosas raras, cambia el recorrido de la maneta...y lo último es que subiendo alguna trialera y sin tocar nada, se me ha salido la marcha....

En fin a ver como acaba la cosa...

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