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Busco fiabilidad,¿que compro?

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montesacota

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Buenos dias, me presento desde Valladolid.

Tengo una gran duda, no se que moto comprarme(ojala todas las dudas fuesen asi):para que os hagais una idea peso 85 kg mido 1,85.Estoy entre una ktm exc 450 2004 con 7000 km o una gas gas ec 250 2t con 3000 km.las dos motos estas impecables, quizá mejor la gas gas, pero mi duda es cual me compro si lo que quiero es FIABILIDAD.la moto la voy a usar fines de semanas y escapadas(lo tipico), para hacer caminos y alguna trialera, nada mas.el precio de las dos motos es el mismo.el año pasado gripe la pampera 250 2t, con lo que no tengo buena experiencia con 2t ¿que compro?

gracias por adelantado

por cierto, ya se que estos temas ya estan abiertos antes pero creo que cada caso es un mundo

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2 t necesita mas mantenimiento i diria qu e es algo menos fiable las 2t en general ,me comprariaa la 450 4t ktm cuestion de provar tambien..

No se de donde te sacas que las 2 tiempos necesitas mas mantenimiento.... o esque no has tenido nunca una 4t.

Las dos tiempos con un cambio de piston cada año, un embrague cada 3 años aproximadamente ya no tiene nada mas.

Kit de transmison nose cual gasta mas y pastillas de freno gastaran parecido......

en las 4t le tienes que cambiar aceite cada 1000 km, filtro de aceite, reglaje de valvulas cada nose cuanto mas tiempo, cadena distribucion, el piston dura mucho mas pero tambien vale tres veces mas un piston de una 4t que de una 2t.

En cuanto a lo de hacer la mezcla, tanto coñazo te parece?????????? tardas 2 minutos......yo con 1 litro de aceite de mezcla paso un mes, haber cuantos litros de aceite necesitas para el motor de una 4t, ¿dos litros? + el filtro? ya pasa el precio de un bote de aceite de mezcla,

Con la exc 450 por caminos vas a disfrutar mucho, en trialeras vas a sufrir mas (pesa mas) y tambien esta gasta algo menosd e gasolina que una 2t pero tambien come mas rueda,

A mi que me gustan las motos para travesias, para caminos y largas excursiones me quedaria con esta.

Con la gas gas 250 es mas endurera, mas para trialeras y senderos dificiles gracias a su lijereza y su motor, tiene bajos, medios, altos.......para caminos cansa un poco mas ya que tienes que jugar mas con el cambio de marchas pero eso la hace muy divertida... gasta mas gasolina y es mucho mas facil de mantener, no la compraria si seria que a mi me gustaran las motos mas tranquilonas (4t) mas para rutas largas......

si seria endurero de trialeras jodidas, senderos y pocos caminos seria la maquina ideal.

Bueno, ahi te dejo mis opiniones ahora solo te toca decidir!!!!

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2 t necesita mas mantenimiento i diria qu e es algo menos fiable las 2t en general ,me comprariaa la 450 4t ktm cuestion de provar tambien..

No se de donde te sacas que las 2 tiempos necesitas mas mantenimiento.... o esque no has tenido nunca una 4t.

Las dos tiempos con un cambio de piston cada año, un embrague cada 3 años aproximadamente ya no tiene nada mas.

Kit de transmisión no se cual gasta mas y pastillas de freno gastaran parecido......

en las 4t le tienes que cambiar aceite cada 1000 km, filtro de aceite, reglaje de válvulas cada no se cuanto mas tiempo, cadena distribución, el piston dura mucho mas pero tambien vale tres veces mas un piston de una 4t que de una 2t.

En cuanto a lo de hacer la mezcla, tanto coñazo te parece?????????? tardas 2 minutos......yo con 1 litro de aceite de mezcla paso un mes, haber cuantos litros de aceite necesitas para el motor de una 4t, ¿dos litros? + el filtro? ya pasa el precio de un bote de aceite de mezcla,

Con la exc 450 por caminos vas a disfrutar mucho, en trialeras vas a sufrir mas (pesa mas) y tambien esta gasta algo menosd e gasolina que una 2t pero tambien come mas rueda,

A mi que me gustan las motos para travesias, para caminos y largas excursiones me quedaria con esta.

Con la gas gas 250 es mas endurera, mas para trialeras y senderos dificiles gracias a su lijereza y su motor, tiene bajos, medios, altos.......para caminos cansa un poco mas ya que tienes que jugar mas con el cambio de marchas pero eso la hace muy divertida... gasta mas gasolina y es mucho mas facil de mantener, no la compraria si seria que a mi me gustaran las motos mas tranquilonas (4t) mas para rutas largas......

si seria endurero de trialeras jodidas, senderos y pocos caminos seria la maquina ideal.

Bueno, ahí te dejo mis opiniones ahora solo te toca decidir!!!!

te diria, que tampoco tu, has tenido ninguna 4T.

las kts de esas fechas, eran muy fiables, pero una 4 T, con años, como que no, a no ser que sepas como esta y tengas pensado gastarte algo en dejarla bien.

las 2t, supongo que algo mas nuevas, pero su vida es mas corta.

mas barata de reparar, siempre que lo hagas tu.

pistón, cada 2 años y quizás, segmentos todos los años, aceite motor 2 o 3 veces al año y revisar embrague, cojinetes del cigüeñal y poco mas.

el mantenimiento de las 4 T, tampoco es una cosa muy a tener en cuenta, filtro y aceite 14€ cada 25 horas (son unas cuantas salidas, 6 al menos).

embrague, cadena de distribución o válvulas, quizás revisar cada 2 años, si no eres un cafre.

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las dos motos las he visto y comprobado suspensiones motor carburacion y todo lo basico en una moto.la ktm arranca a la 1º y eso que nunca se ha hecho reglaje de valvulas.

el que me vende las gas gas es vecino mio, de confianza y la moto esta como nueva.

mis amigos me dicen que la gas gas, pero la experiencia de mi padre(endurero de siempre)medice que 4t siempre, q así tendre moto para largo.

por ahora veo que gana la 2t pero nose...

gracias por las respuestas

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las 2t, supongo que algo mas nuevas, pero su vida es mas corta.

mas barata de reparar, siempre que lo hagas tu.

.

¿ Las 2t. tienen la vida mas corta ? Yo diria justo lo contrario y he tenido 2 y 4t.

La 2t. es mas barata de reparar siempre, lo hagas tu o lo haga el mecanico. Lleva menos piezas, son mas baratas y se necesitan la mitad de horas de mano de obra.

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Sin duda gas gas.

-Por utilidad: Vale para todo, hazle las suspensiones cuando puedas y tienes un cañón de moto, mientras te dará unas palizas terribles.

-Por fiabilidad: Puede pecar de que cuando le llega el agua al manillar se ahoga un poco, pero por lo demás son duras hasta cuando se caen votando monte abajo (pesan menos).

-Por economía: A la larga, por lo que ya se ha dicho, te sale mas barata.

:lol: Y a todo esto, yo tengo una crf x :lol: y es que honda no es ktm :lol: .

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las dos motos las he visto y comprobado suspensiones motor carburacion y todo lo basico en una moto.la ktm arranca a la 1º y eso que nunca se ha hecho reglaje de valvulas.

el que me vende las gas gas es vecino mio, de confianza y la moto esta como nueva.

mis amigos me dicen que la gas gas, pero la experiencia de mi padre(endurero de siempre)medice que 4t siempre, q así tendre moto para largo.

por ahora veo que gana la 2t pero nose...

gracias por las respuestas

el que me vende las gas gas es vecino mio, de confianza y la moto esta como nueva.

Con eso para mi esta todo dicho,... si voy a comprar una moto de segunda mano y conozco al dueño y el trato y cuidado de la moto se que es bueno,.. ni dudarla, la que no conozco , puede que este cuidada igual o mejor.. pero lo mismo mesta cuidada mucho peor. u si en una 4T te aparecen pproblemas de desgaste... te sale bastante mas caro que una 2T

Amen, totalmente de acuerdo con Jaso....... :wink:

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Hola, yo solo voy a decir mi experiencia basandome en mi moto:

ktm450 del año 2003 con mas de 300 y pico horas, hace 4 dias recien hechos 12000 km.

A los 10500 km aproximadamente, le puse distribucion, todo el kit de válvulas, y segmentos al piston...total en repuestos aproximadamente 400 euros, tambien le puse el embrague nuevo pero por que le habian montado uno equivocado y la moto no desembragaba del todo bien...

La moto antes de esos 10500 km solo le habian cambiado segmentos.

Si bien es cierto que el carburador lo tengo con holguras, en la guillotina y en la chimenea seguro que tambien, pero creo que es debido a que el anterior dueño no era muy meticuloso con el mantenimiento cuando lo desarme yo para limpiarlo, casi saco un camion de tierra de dentro de él...

Esos han sido todos los reglajes que ha tenido esta moto desde el 2003, quizas alguna coñada mas, algun kit de transmision y demas...

Yo los cambios de aceite se los he hecho sobre los 2000 - 2500 km todos siempre con filtros nuevos 15 euros aprox. mas el precio de los filtros que no recuerdo y ahi sigue.. y no consume apenas aceite (gracias a dios)...

Y la estoy dando uso diario, es decir, ahora que ha salido el sol, la cojo a diario...

Yo creo que todo va en funcion a la "ñesca" a la que la sometas, pues yo a leer el manual de mantenimiento lo estricto que hay que ser con todo, luego me he dado cuenta de que te lo indican como es obvio desde el punto de vista de --c o m p e t i c i ó n-- donde los motores estan sometidos a un constante esfuerzo sobrepasando los limites continuamente.

No estoy diciendo que el mantenimiento sea mas estricto o menos estricto, los que dicen que las 4 tiempos necesitan mas mantenimiento, yo estoy totalmente de acuerdo pero desde el punto de vista competitivo, o de alto rendimiento.

Quizas incluso para lo que vallas ha hacer, ni siquiera te sirvan ninguna de las dos, y tenas que buscarte algo mas trail pero sin llegar a los extremos como las "varadero" y demas... quizas mas del tipo "honda xr", un motor exhuberante por lo que he leido, potentisimo, y muy fiable...es mucho mas pesada que cual de las dos motos anterior citadas, pero es para lo que es... a mi me gusta mucho... y la unica pega que tiene para mi son dos, una que el arranque es a pata (aunque bienen kits de arranque electrico) y la otra es que no tengo una :mrgreen:

Un saludo.

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las 2t, supongo que algo mas nuevas, pero su vida es mas corta.

mas barata de reparar, siempre que lo hagas tu.

.

¿ Las 2t. tienen la vida mas corta ? Yo diria justo lo contrario y he tenido 2 y 4t.

La 2t. es mas barata de reparar siempre, lo hagas tu o lo haga el mecanico. Lleva menos piezas, son mas baratas y se necesitan la mitad de horas de mano de obra.

a lo que me refiero es, que a una 2T, tienes que cambiar segmentos, todos los años o casi.

a una 4T, no le es tan necesario.

en cuanto a "moto para siempre" eso eran las antiguas xrs, las de ahora, no tienen ese aguante, aunque no se, si la moto o el piloto, se harta antes.

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