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Busco fiabilidad,¿que compro?

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montesacota

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Pues no se 2mj. Supongo que depende de los km o horas de uso que hagas al año. Un compañero hizo mas de 7.000 km a una GG sin abrir el cilindo y cuando lo abrio apenas tenia los segmentos gastados, aun asi montamos un piston nuevo. Ahora esta cerca de los 12.000 km, pronto tocara abrir otra vez. Creo que no esta nada mal en 12.000 solo un cambio de piston.

Esta claro que las 4t. inmortales eran las de antes, quizas la DRZ 400 fuera la ultima.

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cada uno habla, segun ve o le va, por mi zona, casi todos tienen 4T y los de 2T, solo hacen cuestas, tope de vueltas y cambio cada 6 meses de moto, pues no les aguantan mas.

las 4T, les aguantaban menos, jejee.

pero en mi caso, por ejemplo, siempre pendiente a todo, tanto en 2 como en 4 T, a los 2 años, cambio piston y poco mas.

la diferencia esta, en que a los 2T, se lo hacia yo y a los 4T, la llevo al taller, por lo tanto, mas caro.

pero solo en gasolina y aceite, ahorro casi 3 o 4€ en cada salida, cuando sales 2 veces por semana y a veces mas, se nota.

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Si bien es cierto que cuanto mas apretado este el motor, menos fiabilidad va a tener, o al menos mas mantenimiento va a llevar... pero a su favor, mas potencia y menor peso tendra... esto es asi... con casi todo, un motor "trucado" va a tener menos horas de vida, que otro con mas "grosor" de materiales, siendo este ultimo mas pesado y por contra mas "tosco" de llevar... algunas monturas, habran logrado mantener el equilibrio de la fiabilidad/potencia...

Aunque por otro lado, si uno es cuidadoso con lo que tiene, tambien aumentará la fiabilidad de su producto...pero sin tampoco obsesionarse que la moto hay que disfrutarla, puesto que me se a alguno de por donde vivo, apenas cojen la moto para NO hacerla kilometros y asi si algun dia quiere venderla que no la tenga que vender barata... :shock: oidos para creer...en serio... :lol:

:|

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a ver, yo lo que quiero es una moto a la que no tenga que estar metiendo mano todo el dia, me explico:cambios de aceites y demas se lo hago yo, pero cambio de piston de la 2t o reglaje de valvulas de la 4t la voy a llevar al taller si o si ya que tampoco soy un manitas.yo sobre todo voy a hacer caminos, excursiones de 300 km y de vez en cuando algunas trialeras, el uso corrientew va a ser de camino.

la gas gas esta genial, pero la ktm esta tambien muy bien,arranca a la 1º,las suspensiones estan bien(un poco duras) pero esque es otra moto...

por cierto, que el motor por fuera tenga pintitas de oxido no tiene nada que ver no?imagino que eso sera porque la ha lavado y no la ha secado al sol o algo asi...nada que con un 3en1 y frotar no se pueda quitar

gracias por las respuestas

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pasaba por aqui y te ofrezco una ktm 400 nueva total casi sin usar del 2002 son muy fiables y van muy bien si te interesa me mandas un priv.....2400e tienen la culpa itv al dia

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Hola yo tengo una Gas Gas 2005 con unos siete mil kms. Un retén que me perdía aceite de la horquilla y carburarla un par de veces, eso es lo que le he tenido que hacer.

En este més le cambiaré plato, piñon y cadena.

Cambio de aceite motor un par de veces al año y filtro de aire cuando es necesario. Nada más.

También tres años parara solo arrancandola cada seis meses.

Con un deposito unos 90 kms, mezcla al 1.5%.

En lo que podamos informarte por aquí estamos.

Foto de este fin de semana.

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Si como dices prácticamente vas a hacer, solo carriles, pues una 4t gorda te ira muy bien.

Comprate la que mas te guste y disfrútala, son diferentes opciones, con diferentes enfoques.

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Yo opino que si conoces al dueño de la GasGAs y sabes que está perfecta creo que está todo dicho. La Gas Gas con los ojos cerrados. Estoy con Jaso en que cuando compras una moto de 2ª mano lo MAS IMPORTANTE es conocer su pasado, independientemente de que sea 2 o 4T.

Además, existe un detalle que me preocupa de la KTM y parece que muchos lo han pasado por alto: el comentario de que su dueño no le ha mirado las válvulas me parece un poco orientativo del tipo de mantenimiento que le hizo su dueño: gasolina y pa´ lante. No creo que engrasara bieletas, ni otros detalles "finos". Con esos km la moto te pediré pronto una revisión completa.

En mi opinión atrás quedaron los tiempos en que las 4T eran más económicas que las 2T, desde los tiempos de las XR.

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El de la Ktm tambien "le conozco", y ademas vive a 20 km de mi casa.me dijo q si la moto estuviera mal se la venderia a uno q estuviese lejos y no a mi.me dijo q lo importante es cambiar el aceite en su momento y los filtros (de ahi saco que el lo ha hecho).la vende porque esta "mayor"(unos 50 calculo).la moto esta muy bien y para caminos yo creo q sera mas divertida....

gracias

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He estado mirando y podria ser tambien una Honda xr 400 del 2002?Que tal son esas motos,tienen buena fama desde luego, pero me gustaria saber vuestra opinion.¿Valdría para trialeras?

y una husvarna te 510 del 2007 con 6000km?

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MASTER JOSEMA

Att. Jeffward: ktm no lleva bieletas

Mi Gas Gas cambio de aceite cada 50 salidas.

La ktm igual, solo que al quedar seco de agua ( por una caida) habrá que hacer motor.

Las antiguas más a menudo.

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Att. Jeffward: ktm no lleva bieletas

Mi Gas Gas cambio de aceite cada 50 salidas.

La ktm igual, solo que al quedar seco de agua ( por una caida) habrá que hacer motor.

Las antiguas más a menudo.

Coño es verdad!! gracias por el apunte.

Cualquier día engraso la cadena de una BMW con cardán!! :lol: :lol: :lol:

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